Zambia

Clima: tropical, modificado por la altitud, estación de lluvias de octubre a abril)
Religión: Cristianos 50%-75%, Musulmanes y Hindúes 24%-49%, creencias indígenas 1%
Moneda:1 Kwacha Zambiana (ZK) = 100 ngwee
Población:9.770.199
Idioma:Inglés (lengua oficial), idiomas principales: Bemba, Kaonda, Lozi, Lunda, Luvale, Nyanja, Tonga, y tambien unos 70 idiomas aborígenes regionales
Sistema de Gobierno:República

Poblaciones de Zambia
Ciudades de Zambia Comentarios sobre localidades de Zambia Lista de poblaciones de Zambia con alguna fotografía

Datos de interés en Zambia

Embajada de Cuba en Zambia
Dirección: Magoye Road Plot 5574, Kalundu
Población: Lusaka
Teléfono: + 260 1 291 308
Fax: + 260 1 295 574

Embajada de Zambia en Reino Unido
Alta Comisión:
Dirección: 2 Palace Gate
Población: London
Código Postal: W8 5NG
Teléfono: +44 (0)20 7589 6655
Fax: +44 (0)20 7581 1353
La mayor parte del país está formada por una elevada meseta que se extiende desde la fosa tectónica del Malawi hasta la región pantanosa, en los límites de Angola. El río Zambeze, que corre en dirección sur, está represado en Kariba, donde hay una gran central hidroeléctrica. El clima es tropical, moderado por la altura. Los recursos mineros -cobre en particular- son la base de la economía. La explotación minera ha tenido efectos negativos en el ambiente. La erosión de los suelos y la pérdida de fertilidad están asociadas al consecuente uso excesivo de fertilizantes. Los asentamientos precarios llegan al 45% en la ciudad de Lusaka, y se asocian a problemas sanitarios, como falta de agua potable y escasa cobertura médica, lo que contribuyó a las epidemias de cólera de los años 1990 y 1991. La vida silvestre se encuentra amenazada por la la caza clandestina, así como por la falta de recursos para mantener las áreas protegidas.

Datos turísticos de Zambia

En las ciudades más importantes existen algunos locales nocturnos de influencia inglesa. Pero los principales pasatiempos son los deportes de aventura y la visita a los Parques Nacionales. En Livingstone es posible contratar un guía para ver el Parque Nacional Mosi-Oa-Touya donde habitan rinocerontes blancos.

Otra posibilidad es alquilar embarcaciones para bajar por el río Zambeze, viendo hipopótamos y elefantes. Se puede asimismo practicar el rafting, vuelos por encima de las cascadas y otros deportes como el trekking y puenting. La entrada a los parques nacionales es considerable en relación a otros países.

Parque Nacional de Kafue
Tiene una extensión de 22.400 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes de Africa. Los meandros del río ofrecen a los amantes de la pesca una buena posibilidad de poner en práctica sus habilidades. Son prolíficos los pequeños antílopes, variedad de pájaros y zonas húmedas. El principal acceso es vía Mumbwa desde Lusaka, o bien a través del sur del Parque vía Namwala si se viene desde Livingstone (sólo en la estación seca).

Parque Nacional Luangwa
Con 9.050 kilómetros cuadrados de extensión es de los más salvajes y plagados de vida animal. La atracción principal es hacer safaris por todo el parque.

Son días festivos oficiales el 1 y 4 de Enero; el 12 de marzo, Día de la Juventud; el 1 y 25 de mayo, Día de la Libertad; 1 y 2 de julio Fiesta de los Héroes y de la Unidad; 5 de agosto, Día de los Campesinos; 24 de octubre, Día de la Independencia; 24 y 25 de diciembre, Navidad.

Más paises:

etc…