Tuvalu

Clima: tropical, moderado por los vientos alisios del este, de marzo a noviembre, galernas del oeste y densas lluvias de noviembre a marzo)
Religión:Congregacionalistas (Iglesia de Tuvalu) 97%, Adventistas del Séptimo Día 1,4%, Baha'I 1%, y otras 0,6%
Moneda:Dólar australiano
Población:10.991
Idioma:Tuvalés, Inglés
Sistema de Gobierno:Monarchia constitucional con democracia parlamentaria

Poblaciones de Tuvalu
Ciudades de Tuvalu Lista de poblaciones de Tuvalu con alguna fotografía

Datos de interés en Tuvalu

Embajada de Tuvalu en Fidji
Alta Comisión:
Dirección: 16 Gorrie Street PO Box 14449
Población: Suva
Teléfono: + 679 301 355 - + 679 300 697
Fax: + 679 301023

Embajada de Reino Unido en Tuvalu
Alta Comisión:
Dirección: All staff resident in Suva
Población: Funafuti
Cinco atolones y cuatro islas coralinas, con un máximo de elevación de cinco metros por sobre el nivel del mar, se extienden a lo largo de 560 km., de noroeste a sureste, en un área marina de 1.060.000 km2. Ligeramente al sur de la faja ecuatorial, el archipiélago está ubicado a unos 4.000 km. al noreste de Australia, al sur de las islas Gilbert, entre la Micronesia y la Melanesia. Lo constituyen las islas Nanumea, Niutao, Nanumanga, Nui, Vaitupu, Nukufetau, Funafuti, Nukulaelae y Niulakita. El clima es tropical lluvioso, con suelos muy afectados por la erosión. El relieve es totalmente llano. La pesca y el cultivo de palmas cocoteras son actividades tradicionales. La subida del nivel de las aguas, provocada por el cambio climático, que amenaza dejar sumergida la isla, ya está arruinando cosechas y salinizando las reservas de agua potable.

Datos turísticos de Tuvalu

En Tuvalu encontrará numerosos festivales locales que ofrecen fiestas y celebraciones, donde tendrá oportunidad de conocer la cultura del país. Los extranjeros son invitados amablemente a unirse a ellos

En Tuvalu además podrá bucear y practicar la pesca submarina. El fútbol es popular en las islas, así como el Kilikiti una versión local del cricket. Se juega al tenis y a un juego llamado ano, parecido al voléibol.

Los días festivos oficiales son el 1 de enero Año Nuevo, 7 de marzo día de la Commonwealth, Semana Santa,14 de mayo Día de Gospel, n junio el Cumpleaños de la Reina, 1 de agosto Día Nacional del niño, 3 y 4 de octubre Día Nacional de Tuvalu, en noviembre el Cumpleaños del Príncipe Carlos y el 25 26 de diciembre.

A lo largo del año se celebran numerosos festivales que se caracterizan por su colorido y alegría.

Más paises:

etc…