Rusia

Clima:estepario en el Sur, continental y húmedo en gran parte de la Rusia europea, subártico en Siberia y polar en la tundra del Norte, los inviernos varían de fríos a lo largo de la costa del Mar Negro a muy frío en Siberia, los veranos varían de calurosos en las estepas a fríos a lo largo de la costa del Artico
Religión: Ortodoxos Rusos, Musulmanes, y otras
Moneda:Rublo
Población:145.470.197
Idioma:Ruso, y otras lenguas minoritarias
Sistema de Gobierno:Federación

Poblaciones de Rusia
Ciudades de Rusia Comentarios sobre localidades de Rusia Lista de poblaciones de Rusia con alguna fotografía

Datos de interés en Rusia

Embajada de Bolivia en Rusia:
Población: Moscow
Código Postal: 115191
Teléfono: (095) 954-0630 - 9580855
Fax: (095) 958-0755
E-Mail: embolrus@online.ru
Web: http://www.emborus.com

Embajada de Chile en Rusia:
Dirección: Denezhny Pereulok, Edificio N° 7, Cuerpo 1
Población: Moscú
Teléfono: 7(095) 241 0145 - 241 0414 - 241 1034 - 241 1245 - 241 3151
Fax: 7(095) 241 6867
E-Mail: echileru@col.ru
Web: http://www.embachilerusia.ru - http://www.embachilerusia.cl

Embajada de España en Rusia:
Dirección: Ulitsa Bolshaya Nikitskaya 50/8
Población: Moscow
Código Postal: 121069
Teléfono: + 7 095 202 21 61 - + 7 095 202 21 80 - + 7 095 202 26 10 - + 7 095 202 26 57
Fax: + 7 095 200 12 30 - + 7 095 291 91 71
E-Mail: embespru@mail.mae.es
Web: http://www.ispania.aha.ru/

Embajada de Uruguay en Rusia:
Dirección: Lomonosovsky pr.38,
Población: Moscú
Código Postal: 117330
Teléfono: + 7 095 1430401
Fax: + 7 095 9382045

Embajada de Venezuela en Rusia:
Dirección: B. Karetny Per., 13/15
Población: Moscow
Teléfono: +7095-2994042 / 2999561/9566041
Fax: +7095-9566108
E-Mail: karakas@mail.cnt.ru
Web: http://www.latintrade.ru/embaven/

Embajada de México en Rusia:
Dirección: Bolshoi Levshinski Pereulok No. 4
Población: Moscow
Código Postal: 119034
Teléfono: + 7 95 201-2593
Fax: + 7 95 230-2042
E-Mail: embmxru@online.ru

Embajada de Cuba en Rusia:
Dirección: Leontievski, Per, 9
Población: Moscow
Código Postal: 103009
Teléfono: + 7 95 290 2882 - + 7 95 202 8261 - + 7 95 291 3633
Fax: + 7 95 202 5392 - + 7 95 290 6358

Es el país más extenso del mundo y se divide en cinco grandes regiones. La europea, entre la frontera occidental y los montes Urales (frontera convencional entre Europa y Asia), es una vasta llanura atravesada por los ríos Volga, Don y Dniéper (Dnepr); es la región más rica de la Federación Rusa. Los montes Urales, que se extienden de norte a sur, contienen importantes yacimientos minerales y abundante petróleo en sus zonas periféricas. La Siberia, entre los Urales y la costa del Pacífico, es rica en recursos naturales, pero escasamente poblada en razón de los rigores climáticos. La región del Cáucaso es una enorme estepa que se extiende al norte de los montes del mismo nombre, entre el Mar Negro y el Caspio. Parte de Asia Central, una gran depresión que comprende desiertos, estepas y montañas. En las planicies se cultivan cereales, papa y remolacha azucarera; en Asia Central, algodón y frutas; en la región del Cáucaso y el Mar Negro -zonas subtropicales- té, viñas y cítricos. El país posee amplios recursos minerales: petróleo, carbón, hierro, cobre, zinc, plomo, bauxita, manganeso y estaño en los Urales, Cáucaso y Siberia Central. Chelyabinsk, ciudad al sur de los Urales, es un lugar muy radiactivo debido a las pérdidas y derrames en su planta de plutonio. A su vez, la contaminación por el vertido de desechos industriales amenaza el lago Baikal. La industria pesada y las minas contribuyen a la creciente contaminación de los ríos más importantes, del aire de las ciudades y del suelo. También inciden la fuerte dependencia del carbón en las plantas generadoras de energía eléctrica, las fallas de los reactores nucleares y el uso excesivo de productos agroquímicos. La deforestación y la erosión del suelo también amenazan vastas áreas.

Datos turísticos de Rusia

Moscú, San Petersburgo y Kiev son las tres ciudades más importantes de la parte europea de la Comunidad de Estados Independientes. Como grandes urbes que son, ofrecen una amplia y variada oferta de actividades de las que disfrutar plenamente.
Si le gusta caminar, las amplias avenidas y las hermosas plazas son un marco incomparable para respirar el verdadero movimiento de estas ciudades y observar el comportamiento de sus moradores. También los espacios verdes ofrecen un entorno muy agradable y cuidado por el que dar un bonito paseo. El Parque Gorki, en Moscú, reagrupa distintos tipos de jardines con variados ambientes en sus 110 hectáreas. En San Petersburgo destacan el Parque Lenin y el Jardín Gorki, mientras que en Kiev se puede disfrutar enormemente con el parque acuático Dneprovskj y las exóticas variedades del Jardín Botánico de la Academia Fomin. En todos ellos se puede ver a parejas de concentrados jugadores de ajedrez inclinados sobre el tablero. Si a usted le gusta este juego no deje de practicarlo.
Además del ajedrez se puede disfrutar con deportes como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o la natación. Las tres ciudades cuentan con instalaciones deportivas adecuadas tanto para practicar deporte como para disfrutarlo desde las gradas viendo partidos de equipos tan famosos como el Spartak de Moscú.
Los cafés tienen merecida fama. Suelen estar decorados con un gusto excelente y en la mayoría de ellos se puede comer algo ligero mientras se escucha la música más variada. Los bares también son un centro de reunión habitual para los habitantes de estas ciudades.
Cuando la noche aparece, la "movida" nocturna resurge del corazón de las ciudades. Discotecas parecidas a las europeas, clubes, pubs y casinos iluminan sus letreros y se visten con sus mejores galas para recibir a nacionales y extranjeros con un mismo objetivo, la diversión.
Moscú, San Petersburgo y Kiev mantienen durante todo el año una amplia oferta cultural que ha mejorado notablemente desde el cambio de régimen político. Exposiciones de todo tipo, conferencias, bibliotecas repletas de libros interesantes, conciertos de música clásica o contemporánea, hermosos ballets, cines con proyecciones de películas nacionales y extranjeras o representaciones teatrales de calidad, todos ellos en entornos espectaculares como el Teatro Bolshoi en Moscú, el Pushkin en San Petersburgo y el Teatro Académico Estatal de Opera y el Ballet Taras Sevcenko en Kiev. No se pierda la oportunidad de ver una mágica función del circo ruso, es realmente fabuloso.
La primera celebración importante que celebran los habitantes de Rusia y Ucrania cabalga entre la última noche del año que se acaba y el primero del recién estrenado. La Noche Vieja, el 31 de diciembre, al igual que en España, se reúnen familia y amigos en copiosas cenas y alegres bailes. Al día siguiente todos los hogares despiertan con las risas y la ilusión de los niños. Por fin ha llegado la festividad de la Ika, el Año Nuevo, denominado así por que en todas las plazas de todas las ciudades así como en todos los domicilios particulares hay un precioso abeto (elka) repleto de adornos y luces de colores. Es el día de los regalos. El Ded Moroz (Abuelo Hielo) y Snegurochka (Copo de Nieve), dejan los presentes para todos los miembros de las familias con especial atención a los niños. Cuenta la leyenda que Copo de Nieve había sido enviada al bosque para que fuera devorada por los lobos por su malvada madrastra. Sus pérfidos deseos se vieron desbaratados por el Abuelo Hielo que salvo a la joven que desde entonces vive feliz en su compañía.
El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. En este se realiza un homenaje a madres, esposas, novias, hijas y amigas que ese día son tratadas con todo cariño y colmadas de atenciones por los varones en reconocimiento a su labor y valía.
El 1 y 2 de mayo los habitantes de Rusia y Ucrania salen a las calles para conmemorar el Día del Trabajo. Al igual que en otros muchos países, incluido España, se convocan manifestaciones populares en las que los trabajadores son los protagonistas. Ese mismo mes, el día 9, se celebra el Día de la Victoria con impresionantes desfiles del ejército ruso que constituyen todo un espectáculo.
En diciembre, el día 12, se conmemora el Día de la Constitución. Se cierran todas las instituciones públicas y también las empresas privadas, industrias, comercios y bares. Sin embargo, tienen trabajo extra los medios de transporte ya que se produce mucho movimiento de personas que no quieren perderse los eventos.
Como fiestas propias de la República Rusa la población celebra el Día de la Independencia el 6 de junio saliendo a la calle para contemplar desfiles militares y sobre todo, para reunirse con familiares, vecinos y amigos. La fiesta de la independencia de Ucrania es el 24 de agosto.
El 7 de noviembre se celebra el Día de la Reconciliación Nacional (antiguo día del Aniversario de la Revolución Rusa). Los nostálgicos de tiempos pasados salen a la calle para recordar el triunfo del régimen comunista. En los últimos años también se manifiestan personas sin ninguna ideología definida que piden una mejora de la difícil situación económica de estos países. Las festividades religiosas son muy importantes y existe un amplio abanico de ellas ya que varían dependiendo de cada credo. Por ejemplo, los ortodoxos se reúnen para celebrar el Año Nuevo el 7 de enero mientras que los musulmanes lo hacen a mediados de agosto y los católicos rememoran el nacimiento de Cristo el 24 y 25 de diciembre. Sin embargo, existen muchas más festividades religiosas, armenios, georgianos y judíos, entre otros, tienen sus propias celebraciones. Cada grupo religioso sigue su calendario por lo que no es extraño encontrar festividades durante todo el año. Todas ellas son muy atractivas para personas de una cultura diferente y recuerde que es muy importante mostrar un enorme respeto por estas celebraciones que despiertan en sus fieles sentimientos muy profundos.
Más paises:

etc…