Nueva Caledonia

Clima:Nueva Caledonia se localiza en el Trópico de Capricornio, entre los 19º y 23º de latitud sur. El clima de las islas es tropical, la lluvia es estacional y es traída por los vientos que usualmente corre desde el este. El promedio de precipitación anual es de 1,500 mm en las Islas de la Lealtad, 2,000 mm en las partes bajas de Grande Terre y entre 2,000 mm y 4,000 mm en las zonas elevadas de Grande Terre.
Religión:
Moneda:Franco CFP
Población:232.258
Idioma:Francés
Sistema de Gobierno:Territorio de ultramar de Francia

Poblaciones de Nueva Caledonia
Ciudades de Nueva Caledonia Lista de poblaciones de Nueva Caledonia con alguna fotografía

Datos de interés en Nueva Caledonia

Embajada de Nueva Caledonia en Israel
Consulado en Tel Aviv:
Dirección: 3 Daniel Frish Street
Población: Tel Aviv
Código Postal: 54731
Teléfono: + 3 695 1869
Fax: + 3 695 0817

Embajada de Indonesia en Nueva Caledonia
Consulado:
Dirección: 2, Rue Lamartine - Orphelinat
B.P. 26
Población: Noumea
Teléfono: + 687 282-574 - + 687 282-919
Fax: + 687 278-435

Embajada de Australia en Nueva Caledonia
Consulado General:
Dirección: 7/8th Floor, Immeuble Foch 19 Rue Du Marechal Foch OR Boite Postale No 22
Población: Noumea
Teléfono: + 687 272414
Fax: + 687 278001
Nueva Caledonia (Nouvelle-Calédonie, en francés; Kanaky en canaco), es un país de ultramar en Oceanía que forma parte de la República Francesa, y por tanto a la Unión Europea (UE).

El territorio, situado en el suroeste del Océano Pacífico, está compuesto de una isla principal y varias islas más pequeñas a su alrededor.

La palabra "Caledonia" deriva del nombre en latín que designaba a la región que actualmente corresponde a Escocia, en el Reino Unido. El nombre "Kanaky" también es usado en francés, inglés y en las lenguas indígenas locales. Este nombre es preferido por los nacionalistas melanesios. La palabra viene de "Kanaka", un vocablo polinesio que significa 'humano', usado por los polinesios para referirse a ellos mismos. La palabra fue luego usada por los franceses para denominar a todos los nativos de las islas del sur del Océano Pacífico, incluyendo a los melanesios (distintos a los polinesios) de Nueva Caledonia. La palabra se derivó en "Canaque" en francés, y se volvió un término despectivo. Entre 1960 y 1970, cuando los nativos melanesios comenzaron a organizarse en partidos políticos y a solicitar su independencia, esta palabra despectiva fue usada como símbolo de la emancipación política y de orgullo.

El Océano Pacífico occidental fue poblado hace 50.000 años. Después los austronesios llegaron a la zona. Los diversos grupos de personas que se asentaron en los archipiélagos melanesios son conocidos como "lapita". Estos llegaron a Nueva Caledonia y las Islas de la Lealtad alrededor del 1500 adC. Los lapita fueron diestros navegantes y agricultores e influenciaron gran parte de esta zona del Pacífico. A partir del siglo XI, los polinesios llegaron a las islas y se mezclaron con la población local. Los europeos divisaron las islas a fines del siglo XVIII. El explorador inglés James Cook divisó Grande Terre en 1774 y la llamó "New Caledonia", en honor a las Tierras Altas de Escocia a las cuales los romanos llamaban "Caledonia". Balleneros británicos y estadounidenses se interesaron en Nueva Caledonia y las tensiones por ella se incrementaron. Los europeos usaban alcohol y tabaco entre otras cosas, para intercambiarlas por insumos.

Datos turísticos de Nueva Caledonia

En Noumea «babycars» en dirección de los distritos. Para hacer el tour de la isla, autocares de servicios postales S.C.E.A. Alquiler de coches asegurado por varios organismos. En la costa oeste hay sobre todo pistas de tierra, pero en número insuficiente para ir a todos los rincones del país.

Noumea está dotada de numerosos equipos deportivos a los que el turista tiene acceso gracias a una carta especial. Excelentes restaurantes franceses, vietnamitas y polinesios. Noumea cuenta con algunos pintorescos night-clubs, que ofrecen espectáculos de cabaret y atracciones polinesias (tamuré tahitiano, danza del sable wallisiano y pilu-rilu melanesio).

Tallas de madera, perlas talladas, muñequitos en corteza de pándanos, tapas (tejidos de corteza pintados a mano), collares de conchas y nácares artísticamente grabados. Los sastres chinos y las costureras tahitianas, pueden confeccionar en un día o dos un vestido de seda, un vestido «misión», o un vestido de playa en el tejido de los pareos locales.
Las tiendas tahitianas, chinas e indonesias están abiertas todos los días.

Más paises:

etc…