Luxemburgo

Clima: El clima es templado de mayo a septiembre con probabilidades de nieve durante los meses de invierno. El norte, en la región de Ardenas, suele ser más húmedo y frío que el sur. Ropa adecuada: La ropa característica para viajar por Europa; se recomienda llevar impermeable durante cualquier época del año.
Religión: católicos predominan en esta población con algunos protestantes, judíos, y musulmanes
Moneda:Euro
Población:442.972
Idioma:Letzerburgués (lenguaje nacional), Alemán (lenguaje administrativa), Francés (lenguaje administrativa)
Sistema de Gobierno:Monarquía constitucional

Poblaciones de Luxemburgo
Ciudades de Luxemburgo Comentarios sobre localidades de Luxemburgo Lista de poblaciones de Luxemburgo con alguna fotografía

Datos de interés en Luxemburgo

Oficina Nacional de Turismo
1 rue du Fort Thüngen, L-1010 Luxembourg-Ville, Luxemburgo
Dirección postal: BP 1001, L-1010 Luxembourg-Ville, Luxemburgo.
Tel: 4282 8210.
Fax: 4282 8238. E-mail: info@ont.lu
Página web: www.ont.lu

Oficina de Turismo de la Ciudad de Luxemburgo
Apartado postal 181, Place d´Armes, L-2011 Luxembourg-Ville, Luxemburgo.
Tel: 222 809.
Fax: 467 070.
E-mail: touristinfo@luxembourg-city.lu
Página web: www.lcto.lu

Embajada de España en Luxemburgo:
Dirección: 4, bld. Emmanuel Servais
P.O.B.: 290
Población: Luxembourg
Código Postal: 2535
Teléfono: + 352 46 02 55
Fax: + 352 47 48 50

Embajada de Luxemburgo en España:
Dirección: Claudio Coello, 78
Población: Madrid
Código Postal: 28071
Teléfono: + (91) 435 91 64
Situado en la vertiente sudoeste del macizo de las Ardenas, está constituido por dos regiones naturales. La parte norte es una región de valles y bosques, poco poblada y cuya altitud máxima no supera los 500 metros en donde se cultivan papas y cereales. Al sur (Gutland), se concentra la mayor parte de la población y las principales industrias del país, que registra problemas de polución del agua y del aire en las zonas urbanas.

Datos turísticos de Luxemburgo

Lo más aconsejable de las actividades que se pueden realizar en Luxemburgo son las excursiones por la región, especialmente en el Parque Natural de Upper Sure. Pero Luxemburgo, a pesar de su reducido tamaño ofrece un gran abanico de posibilidades. Aquí podrá practicar golf en uno de sus 5 campos (algunos con 9 hoyos), jugar al tenis y al squash, navegar pos sus ríos en pequeños botes que no excedan los 5,5 metros de eslora y en la zona de Moselle con un máximo de 18 metros y con permiso especial; cazar en las zonas autorizadas, pescar en alguno de sus numerosos lagos y ríos, realizar rutas a caballo por bellos parajes naturales, cicloturismo o senderismo, sin olvidar sus innumerables museos.

La vida nocturna fuera de la capital es difícil de encontrar. Es muy popular en verano sentarse en las terrazas de los cafés a charlar tomando algo.

Año Nuevo, 1 de Mayo, Lunes de Pentecostés, Día Nacional (23 de Junio), Día de la Asunción, 1 de Noviembre y Navidad (25 de Diciembre).

Más paises:

etc…