Lesotho

Clima:templado, inviernos secos y fríos, veranos calurosos y húmedos
Religión: Cristianos 80%, creencias indígenas 20%
Moneda:1 Loti (L) = 100 lisente
Población:2.177.062
Idioma:Sesotho (parte Sur de Sotho), Inglés (lengua oficial), Zulu, Xhosa
Sistema de Gobierno:Monarquía constitucional parlamentaria

Poblaciones de Lesotho
Ciudades de Lesotho Comentarios sobre localidades de Lesotho Lista de poblaciones de Lesotho con alguna fotografía

Datos de interés en Lesotho

Embajada de Lesotho en Reino Unido
Alta Comisión:
Dirección: 7 Chesham Place Belgravia
Población: London
Código Postal: SW1 8HN
Teléfono: + 44 (0)20 7235 5686
Fax: + 44 (0)20 7235 5023
E-Mail: lesotholondonhighcom@compuserve.com

Embajada de Lesotho en U.S.A.
Dirección: 2511 Massachusetts Avenue NW
Población: Washington D.C.
Código Postal: 20008
Teléfono: +1 202 797-5533

Embajada de Reino Unido en Lesotho
Alta Comisión:
Dirección: P.O. Box Ms 521
Población: Maseru
Código Postal: Maseru 100
Teléfono: + (266) 313961
Fax: + (266) 310120
E-Mail: hcmaseru@lesoff.co.za

Embajada De Irlanda En Lesotho
Consulado General:
Dirección: Tona Khola Road Maseru West
Población: Lesotho
Teléfono: + 266 314 068
Fax: + 266- 310-028
E-Mail: irishcon@lesoff.co.za
El pequeño país está enclavado en las estribaciones de los montes Drakensberg, en Sudáfrica. Sin costas, montañoso, sólo tiene áreas cultivables en el oeste (maíz, sorgo y trigo), mientras el resto se dedica a la ganadería de ovinos. A excepción de pequeños yacimientos de diamantes, no posee recursos minerales. La erosión es la más grave cuestión ambiental. El problema de la escasez de agua se ve agravado por el proyecto hidráulico del altiplano que redirigiría las aguas hacia Sudáfrica.

Datos turísticos de Lesotho

Son días festivos oficiales el 1, 2 y 20 de enero, 12, 13 y 22 de marzo, 5 y 8 de abril, 2 y 16 de mayo, 3, 17 y 19 de julio, 4 de octubre día de la Independencia, 25 y 26 de diciembre.

Lesoto cuenta con una población total de 2.800.000 habitantes y una densidad de población de 66,28 por kilómetro cuadrado. La capital es Maseru con una población de 170.000 habitantes, aproximadamente.

Es un país bastante poblado si se tiene en cuenta la naturaleza montañosa del terreno y que gran parte de él no se presta al establecimiento humano. La mayor parte de la población indígena pertenece a la raza basuto que se incluye dentro del gran grupo étnico de los bantúes meridionales. Otro de los grupos que están presentes en Lesotho son los blancos ingleses o sudafricanos, asiáticos indios y mulatos.

Los basuto poseen algunas características especiales: tienen la piel más bien clara, quizá por antiguas mezclas con bosquimanos; se dedican principalmente al pastoreo. Tienen fama de seriedad, orgullo y limpieza; están todos unidos en cuanto al sentimiento nacional y patriótico.

Es principalmente un país ganadero, pues se vieron obligados a ceder la mayoría de sus tierra a los boers viéndose reducidos a las montañas; tienen un tipo de agricultura primitiva donde la poca superficie cultivable que hay es comunal.

En Lesoto se preparan excelentes platos típicos que tienen como base el pescado como róbalo, carpa o barbo o bien la carne de cabra y cordero. La cocina en general es muy sencilla y se acompaña de verduras. En cuanto a bebidas, en los principales establecimientos encontrará una modesta variedad. Es aconsejable beber agua embotellada.

La mayoría de la gente son, al menos nominalmente, cristianos, pero todavía las creencias tradicionales son fuertemente conservadas por mucha gente en las áreas rurales. Ellos creen en un ser supremo y también en los antepasados muertos quienes actúan como intermediarios entre la gente y las fuerzas caprichosas de la naturaleza. La maldad es un peligro que siempre está presente, ocasionado por los boloi y thkolosi, los seres maléficos que tienen mucho que ver con los duendes. Una ngaka es una persona docta, una combinación de hechicero y doctor que es capaz de combatir estas fuerzas.

La artesanía típica de Lesotho y que se puede adquirir principalmente en los mercados se compone de utensilios realizados en cuero, cobre o latón; los objetos de cestería son un tipo de artesanía propia del lugar. Se hacen además joyas en metales preciosos como el oro y la plata. Se pueden conseguir, además, bellas piezas de cerámica, tapices de lana con motivos tradicionales y contemporáneos, bolsos, sandalias, piezas de ébano y prendas de vestir de lana, especialmente en Basuto Hat, en la capital del país.

Más paises:

etc…