Israel

Clima: El clima es mediterráneo con agradables primaveras y otoños. Suele llover en todas partes (particularmente en Jerusalén) y en el norte los inviernos pueden ser frescos, aunque es raro ver nieve. Sin embargo los veranos pueden ser muy calientes, sobre todo en el sur. El destino turístico de Eilat, en el Mar Rojo, tiene un buen clima para pasar unas vacaciones en la playa en cualquier época del año. Ropa adecuada: Durante los meses más calurosos se recomiendan prendas de algodón ligero y lino, y durante el invierno ropa de abrigo, aunque en la costa del Mar Rojo es poco probable que se necesite, al menos durante el día.
Religión: Judíos 80,1%; Musulmanes 14,6% (sobre todo Musulmanes-Sunni); Cristianos 2,1%; otras 3,2% (est. 1996)
Moneda:Nuevo sheqel
Población:5.938.093
Idioma:Hebreo (lengua oficial), Árabe (lengua oficial de la minoría Arábica), Inglés (en uso común con extranjeros)
Sistema de Gobierno:Democracia parlamentaria

Poblaciones de Israel
Ciudades de Israel Comentarios sobre localidades de Israel Lista de poblaciones de Israel con alguna fotografía

Datos de interés en Israel

Embajada de Argentina en Israel:
Embajada Argentina. TEL AVIV:
Dirección: Herzlia Bussiness Park, Medinat Hayeudim N 85, Piso 3, Herzlia Pituach
Población: TEL AVIV
Código Postal: 46120
Teléfono: +972 9 970-2743
Fax: +972 9 970-2748
E-Mail: embarg@netvision.net.il

Embajada de Bolivia en Israel:
Dirección: Rehov Hacarmel Nº5, Apt. 9
Población: Mevasseret Zion
Código Postal: 90805
Teléfono: + 972 2 533 5195 - + 972 2 533 6415
Fax: + 972 2 533 5196
E-Mail: embolivia-israel@rree.gov.bo

Embajada de Colombia en Israel:
Dirección: Shekel Building, 8ht floor 111 Arlozovov St, Entrada por San Tashah
Población: Tel Aviv
Teléfono: 972 3 6953416 - 972 3 6953754 - 972 3 6953419
Fax: 972 3 6957847
Embajador: Hector Fabio Velasco Chavez
E-Mail: etelaviv@minrelext.gov.co

embajada de España en Israel:
Dirección: «The Tower», Rehov Daniel Frish, 3, 18º
Población: Tel Aviv
Código Postal: 64731
Teléfono: 695 88 75/88 95, 696 52 10/18/19
Fax: 696 52 17
E-Mail: embespil@mail.mae.es

Embajada de México en Israel:
Dirección: 25 Hamered St.
Población: Tel-Aviv
Código Postal: 68125
Teléfono: + 972 3 5163938
Fax: + 972 3 5163711
E-Mail: mexico2@bezeqint.net
Web: http://www.grapho.net/embassy/mx.htm

Embajada de Perú en Israel:
Dirección: 60 Medinat Hayehudim St., Entrada “A”, Segundo Piso, Herzliya Pituach
Población: Tel Aviv
Teléfono: Teléfono de Oficina: (972-9)99578835
Teléfono de Residencia: (972-9) 99577353
Fax: 972-9)99568495 - (972-9) 99544118
Embajador: Juan Velit Granda
E-Mail: emperu@012.net.il
Con 20.770 km2 en las fronteras anteriores a 1967 (ver Palestina), Israel se sitúa en el llamado Cercano Oriente, tiene al oeste costas sobre el Mediterráneo oriental y al sur otra pequeña salida al Golfo de Akaba, en el Mar Rojo. Ocupa militarmente y con asentamientos de colonos judíos una faja de las colinas de Golán (Siria), 1150 km2, la Cisjordania, 5879 km2, y el Gran Jerusalén, 70 km2. Tiene cuatro regiones naturales: las llanuras del litoral, con clima mediterráneo, que son el centro agrícola del país; la región central de colinas y montañas que se extiende de Galilea a Judea; la depresión del oeste, bordeada al norte por el río Jordán, que desemboca en el Mar Muerto; y el desierto de Negev, al sur, que ocupa la mitad del territorio. Los principales productos agrícolas son: frutos cítricos que se exportan, uvas, hortalizas, algodón, remolacha, papa y trigo. Es importante la ganadería de bovinos, ovinos y cabras. La industria experimenta una rápida expansión. Con serios problemas de agua, el país dispone de 2.000 km2 de terrenos de regadío. La recuperación del Negev se logró por medio de riego artificial. La contaminación, provocada por residuos industriales y domésticos, junto a los plaguicidas y fertilizantes químicos, es también un importante problema.

Datos turísticos de Israel

En Israel se desconoce el tedio y el aburrimiento. El país ofrece una rica y variada gama de posibilidades para entretener el espíritu y el cuerpo. Actividades para quienes gustan de participar y para quienes disfrutan contemplando. De cualquier forma, le garantizamos que Israel es sinónimo de entretenimiento.
Si usted es de los que gustan de las actividades al aire libre, Israel cuenta con numerosos Parques Nacionales provistos de inquietantes y excitantes senderos para la práctica del trekking. Nada mejor que realizar algunas de los excursiones por la Alta Galilea o en los Altos del Golán en entornos de desniveles consecutivos y frecuentes. En el desierto de Judea se puede practicar los descensos de cañones en los alrededores de los wuadi, mientras que en el wuadi Qelt se puede bajar a rappel por las impresionantes gargantas rodeadas de cascadas de agua. Si es de los que gustan del agua, las actividades náuticas están a la orden del día. El país cuenta con excelentes playas para nadar, muy próximas a las principales ciudades y a los centros vacacionales. Las playas del Mar Mediterráneo están dotadas de excelentes instalaciones en todas las ciudades como Ashkelón, Tel Aviv, Netania, Cesárea, Herzlía, Haifa, Akko y Nahariya, así como las de las costas del mar de Galilea. Aquí se puede practicar el windsurfing, la vela, el surf y el esquí acuático. Las condiciones para la navegación resultan excelentes en Tel Aviv, Jaffa o Akko, sin olvidar las bellas playas de corales del Mar Rojo, junto a Eilat, una vibrante ciudad que nunca duerme. Aquí los amantes del buceo encontrarán un inmenso paraíso en los ricos arrecifes de coral. Es conveniente informarse sobre las distancias, clima y permisos correspondientes y hacer los planes con anticipación. Existen varios clubes en Eilat que ofrecen rápidos cursos de buceo y alquilan equipo.
Continuando con el agua, no deje de experimentar y disfrutar de un descenso por los "rápidos" del país en barca, balsa, canoa, kayak o en motora sobre los rápidos afluentes del río Jordán en su desembocadura en el mar de Galilea, especialmente durante los meses de primavera y verano.
Entre las posibilidades más interesantes se encuentran los paseos a caballo por montañas, valles o por la franja litoral, así como los safaris y excursiones en camello o en todo terreno por el desierto de Judea, alojándose en genuinos campamentos de beduinos. No hay que olvidar la brújula y un buen mapa y si es posible, contar con la compañía de un guía que conozca el terreno. Es aconsejable hacer los desplazamientos provistos de suficiente reserva de carburante y de agua, así como anotar detalladamente las rutas realizadas y el kilometraje recorrido.
Y para reponer las fuerzas, nada mejor que acudir a las termas del Mar Muerto. Los baños con barro negro son óptimos para los tratamientos contra la psoriasis, asma y reumatismo, además de poder disfrutar de la sorprendente experiencia de flotar sobre las aguas del punto más bajo de la tierra. Los balnearios del Mar de Galilea son recomendados para quienes padecen reuma y artrosis.
Aunque le pueda parecer inverosímil, en Israel se puede practicar esquí en el Monte Hermón, en los meses de invierno. La estación, provista de todo lo necesario, está abierta desde mediados de diciembre a principios de marzo. En los meses de verano se puede subir a través de un teleférico para disfrutar de las bellas panorámicas.
Otra de las posibilidades es apuntarse a una de las expediciones que realizan excavaciones o bien, pasar una temporada en algún kibutz o moshav como voluntario, con la condición de trabajar ocho horas diarias, seis días a la semana por un tiempo mínimo de dos meses, a cambio de manutención y alojamiento.
Si prefiere actividades más sosegadas recuerde que Israel cuenta con un excelente campo de golf en Cesarea y buenas canchas de tenis, sin olvidar que puede nadar en las piscinas de los hoteles de prestigio o bien, relajarse y descansar en algún jacuzzi.
Si al caer la noche el espíritu le pide más movimiento, encontrará una rica variedad de discotecas para escoger aquella que mejor se adecue a sus preferencias, especialmente en las grandes ciudades. Pero si lo que le pide el cuerpo es más tranquilidad puede beber una taza de café o una cerveza en alguna cafetería o terraza y engañar al espíritu, observando el ritmo de vida de los israelíes.

Más paises:

etc…