Holanda

Clima:Clima: Los veranos son generalmente cálidos con algunos periodos de inestabilidad. En los Países Bajos el clima es de tipo marítimo y casi nunca llega a hacer un calor excesivo. Los inviernos pueden ser bastante fríos con la posibilidad de alguna nevada. Llueve durante todo el año. Ropa adecuada: Prendas de abrigo para el invierno. Se recomienda llevar un impermeable en cualquier época del año. En verano y primavera prendas ligeras de algodón y algún jersey u otra prenda de lana.
Religión:Católicos romanos un 31%, Protestantes 21%, Musulmanes 4,4%, otras 3,6%, sin afliacion un 40%
Moneda:Euro
Población:15.981.472
Idioma:Holandés
Sistema de Gobierno:

Poblaciones de Holanda
Ciudades de Holanda Comentarios sobre localidades de Holanda Lista de poblaciones de Holanda con alguna fotografía

Datos de interés en Holanda

Embajada de Argentina en Holanda:
Dirección: Javastraat 20
Población: Den Haag
Código Postal: 2585 AN
Teléfono: (+31) (0) 70- 3654836

Embajada de Bolivia en Holanda:
Dirección: Nassaulaan 5/1
Población: Den Haag
Código Postal: 2514 JS
Teléfono: + 31 70 3616707 - + 31 70 360 6946
Fax: + 31 70 362 0039
E-Mail: embolivia-lahaya@rree.gov.bo

Embajada de Chile en Holanda:
Dirección: Mauritskade 51
Población: La Haya
Código Postal: 2514 HG
Teléfono: 31(70) 312 3640
E-Mail: echilenl@echile.nl
Web: http://www.echile.nl/

Embajada de Colombia en Holanda:
Dirección: Groot Hertoginnelaan 14
Población: Den Haag
Código Postal: 2517EG
Teléfono: (+31) (0) 70 - 3614545

Embajada de Cuba en Holanda:
Dirección: Mauritskade 49
Población: Den Haag
Código Postal: 2514 HG
Teléfono: + 31 70 360 6061
Fax: + 31 70 364 7586

Embajada de Ecuador en Holanda:
Dirección: Surinamestraat1 1
Población: Den Haag
Código Postal: 2585 GG
Teléfono: (+31) (0) 70 - 3463753

Embajada de España en Holanda:
Dirección: Lange Voorhout 50
Población: Den Haag
Código Postal: 2514 EG
Teléfono: + 31 70 302 49 99
Fax: + 31 70 361 79 59
E-Mail: ambespnl@correo.mae.es
Web: http://users.bart.nl/~claboral/

Embajada de México en Holanda:
Dirección: Nassauplein 28
Población: La Haya
Código Postal: 2585 EC
Teléfono: +31 70-3602900
Fax: +31 70-3560543
E-Mail: embamex@embamex-nl.com
Web: http://www.embamex-nl.com/embajada.htm

Embajada de Paraguay en Holanda:
Dirección: Javastraat 44
Población: Den Haag (La Haya)
Código Postal: 2585AP
Teléfono: (+31) 070 3607784

Embajada de Perú en Holanda:
Dirección: Embajada: Nassauplein 4, Residencia: Schouwweg 106, Wassenaar
Población: La Haya
Código Postal: 2585 EA
Teléfono: Teléfono de Oficina: (31-70)365-3500
Teléfono de Residencia: (31-70) 5179109
Fax: (31-70)365-1929
E-Mail: info@embassyofperu.nl

Embajada de Uruguay en Holanda:
Dirección: Mauritskade 33
Población: La Haya
Código Postal: 2514 HD
Teléfono: (003170) 360 98 15 / 16
Fax: (003170) 356 28 26
E-Mail: uruholan@wxs.nl

Embajada de Venezuela en Holanda:
Dirección: Nassaulaan 2
Población: Den Haag
Código Postal: 2514 JS
Teléfono: + 31 (0) 70 365-12-56 - + 31 (0) 70 365-12-66
Fax: + 31 (0) 70 365-69-54
E-Mail: embvene@xs4all.nl
Web: http://www.embven.nl/

El país es una vasta llanura que en grandes extensiones (38%) se encuentra por debajo del nivel del mar. Se practican actividades agropecuarias intensivas (ganado lechero y cultivos como el centeno, avena, trigo, papas). La densidad de población es una de las más elevadas de Europa. Altamente industrializado, es también el tercer productor mundial de gas natural y tiene una participación destacada en la actividad petrolera, con grandes refinerías en las Antillas y en Rotterdam, que es el centro mundial del mercado libre (spot market) del crudo. Importantes industrias petroquímicas y electrónicas destinadas a la exportación. Como resultado del uso masivo de agrotóxicos, el agua del subsuelo está contaminada con altos niveles de nitratos; afectada también por gran cantidad de metales pesados. Los ríos principales llevan todo tipo de desechos orgánicos e industriales, sobre todo de otros países europeos. Importante polución del aire, principalmente por las actividades de refinería y de los automotores. Altos niveles de lluvia ácida.

Datos turísticos de Holanda

El abanico de posibilidades y actividades turísticas que ofrece Holanda es extensísimo. Aquí se puede asistir a una subasta de flores, realizar paseos en barco, alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, asistir a los famosos festivales de jazz y danza o practicar diferentes actividades deportivas. Las posibilidades son casi infinitas. Y se viaja con niños, nada mejor que Holanda, un fantástico país de vacaciones para los pequeños porque la oferta de atracciones es igualmente amplia: zoológicos, parques de atracciones, playas y muchas cosas más.

Holanda es el país ideal para los amantes de los deportes náuticos. Se puede navegar a vela o a motor en incontables lagos (como el Lago Ijssel o en los Lagos Frisia), así como en preciosas zonas como el Delta de Zelanda. Si no dispone de su propia embarcación, en Holanda encontrará numerosos sitios donde se alquilan diferentes tipos de embarcaciones que varían de precio según las características y la temporada. Es necesario tener en cuenta que si navega con su propia embarcación o con una nave de alquiler, deberá seguir las regulaciones dictadas por el gobierno de Holanda. Conviene acercarse a alguna de las oficinas del Real Touring Club de los Países Bajos (ANBW) para recabar toda la información.

Si su experiencia en navegación es deficiente, no se alarme ya que en Holanda hallará diversas escuelas de vela (para adultos y niños). Se trata de centros especializados y supervisados por el Centro de Entrenamiento de Deportes Náuticos y que operan desde principios de marzo a principios de septiembre.

En cuanto a piraguismo Holanda es también un paraíso. Se pueden realizar viajes organizados en modernas canoas con suficiente espacio para el equipaje. Es conveniente acudir a las oficinas del Toeristische Kano Bond Nederland donde encontrará mapas, guías y rutas de piraguismo.

Si lo suyo es contemplar los deportes náuticos, Holanda no le defraudará ya que a lo largo del año tienen lugar distintos eventos relacionados con la navegación:

* Spa Regatta se celebra en Medemblik, IJsselmeer (Noord-Holland). Competiciones internacionales de veleros con categoría olímpica (mayo).

* Rondje Texel Catamaranrace (junio). Una impresionante regata de 100 kilómetros entre catamaranes alrededor de la Isla de Texel (Noord-Holland).

* Skutsjesilen. En Julio se celebran, en diversos lagos de Friesland, competiciones de veleros tradicionales.

* Regatas de Sneekweek. Pruebas internacionales de veleros de todas las categorías. Tienen lugar en Friesland, en el pueblo de Sneek.

El senderismo, es decir, las caminatas y los paseos a pie son muy populares en los Países Bajos. Existen numerosos senderos perfectamente señalizados para esta práctica, además de que discurren por parajes inolvidables. Por otro lado, hay encuentros anuales como la "Marcha de los Cuatro Días" de Nimega, de Apeldoorn.

Otra de las actividades al aire libre es la pesca. Gracias a su abundancia de aguas, Holanda es un edén para quienes gustan de esta actividad. Es necesario tener en cuenta que para pescar en ríos, lagos y canales del país hay que solicitar un permiso que puede obtenerse en las oficinas de correos y oficinas de turismo. Para pescar en el mar no se requiere de permiso alguno.

Probablemente el "cicloturismo" sea una de las modalidades de viaje más practicadas de Holanda. La bicicleta, en este caso no sólo sirve como medio de transporte, sino que se convierte en un instrumento que permite descubrir el entorno desde otro punto de vista. Aquí todo el mundo monta en bicicleta por lo que encontrará todo tipo de servicios y facilidades como carriles bici, estacionamientos, empresas de alquiler, señales especiales, facilidades para viajar en tren con la bicicleta, etc. No hay que olvidar que en más de 100 estaciones de tren existen oficinas de alquiler de bicicletas por días o por semanas (generalmente hay que presentar un billete válido de tren, depositar una fianza y presentar un documento de identidad). En otros casos suelen alquilarse sin costo alguno, como las bicicletas del Parque De Hoge Veluwe. Las bicicletas pueden transportarse en los trenes salvo en horas punta.

La excelente red de senderos para bicicletas en Holanda está muy bien señalizada (en muchos carriles-bici el camino se indica por medio de pivotes blancos de poca altura). Entre las rutas más interesante hay que destacar la Ruta del Mar de los Wadden, en Frisia, en la que se descubren paisajes de diques y lomas artificiales, la Ruta del Este del País, que se interna por bellos bosques, o el circuito trazado a lo largo de las Drechtsteden (al sur de Holanda), disfrutando de paisajes donde abundan canales y lagos de gran belleza. Existen, diversos acontecimientos ciclistas:

* Landelijke Fietsdag (mayo). Precioso recorrido de 35 kilómetros apto para todo el público.

* Fiets Elfstedentocht (mayo). Evento en el que se realiza el recorrido de la ruta de competición de patinaje sobre hielo de Elfstedentocht (edad mínima para participar: 16 años).

* Acht kastelen Fietstocht (junio-agosto). Ruta deliciosa en la que se visitan 8 castillos emblemáticos de la provincia.

* Drentse Rijwielvierdaagse (julio). Se trata de una vuelta de cuatro días, cubriendo diversas distancias.

Holanda ofrece un amplio abanico de posibilidades para entretener el espíritu y el cuerpo, tanto para quienes gustan de participar activamente como para los que disfrutan contemplando. Deportes como el tenis tienen importantes eventos como el Torneo de Tenis ABN/AMRO que se celebra en marzo en Ahoy, Rotterdam (Zuid-Holland), sin el olvidar el fútbol, otra de las pasiones de los holandeses.

El patinaje sobre hielo es posible gracias a la congelación invernal del agua de los estanques y canales. Existen en el país más de 1.200 clubes de patinaje sobre hielo, que organizan con frecuencia circuitos y carreras.

Si viaja a Hoorn en los meses en los que la temperatura es agradable le aconsejamos que se monte en algunos de los trenes a vapor que circulan entre Hoorn y Medemblik, una grata experiencia para grandes y pequeños.
Más paises:

etc…