Guayana Francesa

Clima: tropical, caluroso, húmedo, pequeñas variaciones de temperatura estacionales
Religión:Católicos
Moneda:Euro
Población:172.605
Idioma:Francés
Sistema de Gobierno:Departamento Ultramarino de Francia gobernado por un Concejo General (electo) y por un Prefecto nombrado por Francia (sistema parlamentario).

Poblaciones de Guayana Francesa
Ciudades de Guayana Francesa Comentarios sobre localidades de Guayana Francesa Lista de poblaciones de Guayana Francesa con alguna fotografía
El territorio más pequeño y menos poblado de América del Sur, está situado ligeramente al norte del Ecuador. Con clima cálido y lluvioso, sólo la costa, de tierras bajas y aluvionales, es cultivada (cacao, banano, caña de azúcar, arroz y maíz). El relieve montañoso del interior está cubierto por la selva tropical. Hay importantes reservas de bauxita y oro. Las actividades mineras han provocado la polución del río Moroni, principal fuente de alimentación para indígenas de la zona.

Datos turísticos de Guayana Francesa

Guayana Francesa cuenta con playas en la costa donde podrá practicar los deportes acuáticos. Por otro lado, podrá viajar en canoa por los ríos, realizar excursiones por las selvas, y observar la fauna, especialmente aves y a las tortugas desovando sobre las playas.

Los días festivos oficiales son el 1 de enero Año Nuevo, 19 de febrero, Semana Santa, 8 de abril, 1 de mayo Día del Trabajo, 8 y 16 de mayo, 14 de julio, 15 de agosto, 1 de noviembre Día de Todos los Santos, 11 de noviembre y 15 de diciembre Navidad.

Más paises:

etc…