Antillas Holandesas

Clima:El clima del país es tropical, suavizado por los vientos alisios, con una temperatura media de 25°C todo el año.
Religión:La mayoría de la población de las Antillas Neerlandesas profesa la religión católica, aunque también hay protestantes y judíos.
Moneda:Florín de las Antillas Holandesas o Gulden
Población:224.000
Idioma:Holandés
Sistema de Gobierno:País dependiente del reino de los Países Bajos. Tiene autonomía en el gobierno de los asuntos internos.

Poblaciones de Antillas Holandesas
Ciudades de Antillas Holandesas Comentarios sobre localidades de Antillas Holandesas Lista de poblaciones de Antillas Holandesas con alguna fotografía

Datos de interés en Antillas Holandesas

Cancillería: La de la Embajada de España en Kingston (Jamaica).
Dirección: 10th floor. The Towers, 25. Dominica Drive.-Kingston 5. Jamaica W.I. Apartado Postal: Embassy of Spain. P.O.B. 8506.-C.S.O. Kingston. Jamaica W.I.
Teléfono: 929 67 10, 929 85 75 y 920 16 50.
Fax: 929 89 65 y 968 81 10.
Email: embespjm@mail.mae.es - E-mail: jamesp@jamweb.net
Conjunto insular situado en América central, repartido entre los grupos de Sotavento (septentrional) y Barlovento (meridional), los dos en que se divide el archipiélago de las Pequeñas Antillas, que separan el océano Atlántico del mar Caribe. El grupo meridional está formado por Aruba, Curazao y Bonaire, situadas frente a la costa de Venezuela, y el septentrional por Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten (dividida entre Francia y Países Bajos), que se encuentran al Sur de Anguila, Sureste de las Islas Vírgenes y Noroeste de San Cristóbal y Barbuda.

Datos turísticos de Antillas Holandesas

Desde Londres, British Airways enlaza directamente con las islas. Otra posibilidad es ir con Iberia hasta San Juan de Puerto Rico y, desde allí, tomar alguno de los vuelos de American Airlines, LIAT o BWIA. Ir del aeropuerto a la ciudad cuesta unos siete dólares. Alquilar un taxi es la mejor manera de conocer las islas. Los conductores actuan como guías turísticos.

Los Holandeses establecieron en 1634 un contador comercial en un bonito puerto natural de la isla de Curasao, en el Caribe. La ciudad demostró continuidad en su desarrollo durante los siglos siguientes. La ciudad moderna implica varios barrios históricos distintos cuya arquitectura refleja el urbanismo europeo así como los estilos de los Países Bajos y ciudades coloniales españolas y portuguesas con las cuales Willemstad hacía el comercio.

Más paises:

etc…