Anguila

Clima:Posee un clima subtropical, con una temperatura promedio de 27 ºC.
Religión:Predominantemente protestante
Moneda:Dólar del Caribe Oriental
Población:10.000
Idioma:Inglés
Sistema de Gobierno:Territorio de Ultramar dependiente de Inglaterra

Poblaciones de Anguila
Ciudades de Anguila Comentarios sobre localidades de Anguila Lista de poblaciones de Anguila con alguna fotografía

Datos de interés en Anguila

Centro de turismo en Anguilla:
800-553-4939
264-497-2759
atbtour@anguillanet.com

Anguila (Anguilla, en inglés) es un Territorio Británico de Ultramar localizado en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores. El archipiélago comprende la isla de Anguila y algunos islotes cercanos, posee fronteras marítimas con la isla de San Martín, que forma parte del departamento francés de Guadalupe al sudeste. Al oeste se encuentra las Islas Vírgenes Británicas.

Anguila fue colonizada por ingleses provenientes de San Cristóbal y Nieves en 1650. Fue administrada por el Reino Unido hasta 1825, cuando la isla fue pasada a la administración de San Cristóbal y Nieves contra el deseo de los habitantes de Anguila. Desde entonces, en varias ocasiones, Anguila trató de separarse.

El 11 de julio de 1967 se celebra un referéndum sobre la autonomía ganado por los separatistas (1.813 votos contra 5) proclamándose el 17 de junio, de forma unilateral, su independencia. Desde el 19 de marzo hasta el 15 de septiembre de 1969 las tropas británicas ocuparon la colonia, después de una revuelta popular surgida al no conceder la autonomía aprobada en el referendo. Finalmente en 1971, en virtud de la Anguilla bill la isla quedó administrada por un comisario británico y un Consejo de la Isla. Obtuvo la condición de dependencia británica en 1976 con autonomía administrativa, gracias al líder del Consejo de la Isla Ronald Webster, y se consolida en 1980 separándose formalmente del Estado asociado con San Cristóbal y Nieves.

En 1992 es admitida como miembro asociado en la Comunidad del Caribe (CARICOM). En 1995, el Huracán Luis causa grandes estragos al archipiélago sobre todo al sector agrícola.

Datos turísticos de Anguila

Anguila es un conjunto de islas minúsculas con una reputación grande. Con una población de unos 12.000 habitantes, Anguila es un territorio de ultramar británico, 16 millas de largo, y 3 millas en su punto más ancho. Encontrándose 33 playas blancas de arena blanca con aguas claras cristalinas, un estilo internacional contemporáneo, vistas extraordinarias, todas las comodidades del mundo y la buenisima cocina caribeña, anguila es la culminación de tu búsqueda para un escape tropical idílico.

La isla es perfecta para las parejas y familias, ofreciendo las comodidades para divertir al viajero.

Multitud de opciones te aguardan. Puedes visitar las galerías de arte, viajar a sitios y museos históricos, montar a caballo, bailar los ritmos de la isla, excursiones en submarino y disfrutar del impresionante mundo subacuático de las islas, navegar, o simplemente tomar el sol y que gozar del placer de la puesta del sol durante un paseo.

El servicio aéreo internacional en Puerto Rico, St. Maarten y Antigua hace llegar fácil a las islas. Los requisitos de la entrada difieren según el país de origen, pero no tendrás problemas llevando un pasaporte válido. La lengua es inglés, la moneda el dólar del Caribe. Y, junto con el primer producto, turismo, es una localización excepcional para el negocio y comercio.

Anguila te cautiva y verdaderamente es un lugar incomparable. Valora a sus visitantes tanto como sus visitantes valoran el tiempo que pasan en nuestra isla. Comparten orgullosos sus tradiciones - sea los festivales o su deporte nacional, el competir con barco - pero lo mejor que comparten, el calor y la amistad de su gente.
Más paises:

etc…