Comentarios de Momil

"Obras son amores" Hay que reconocerle al alcalde de Momil que en materia de obras ha venido ejecutando algunas obras dentro de las cuales se encuentran: Pavimentación de varias calles en el casco urbano, construcción del centro cultural, mega colegio que casi arranca. Y se de la gestión de recursos para algunas otras obras que vienen pronto para este municipio. La realización de proyectos es una de las funciones de un alcalde. Considero que para eso se hacen elegir. Quiero dejar bien claro que así como cuestiono al alcalde por sus metidas de patas. También debo decirle que comparativamente y sin duda es el de mejores ejecutorias entre todos los que por aquí han pasado. Pero para mí ha podido ser mejor ya que ha tenido todo a su favor para transformar a este pueblo. Señor alcalde espero que la pavimentación de las calles y la construcción de los andenes se realicen tal y cual como se han venido ejecutando hasta el momento y es que los andenes se construyan desde el ancho del pavimento a la pared y no se deje un destapado entre las casas y los mentados andenes ya que te puedes ganar otro reclamo y bien justificado por los vecinos. Por una razón muy sencilla: se les va acumular agua en ese lugar. Yo les sugiero que hagan las cosas como hicieron frente a la casa de carlos diaz, del personero , de salim bittar, Olaya diaz etc.
VISOR [Colombia ]
ACABEMOS CON LA CORRUPCION.......OMARA CARABALLO SENADOR DE LA REPUBLICA
Anónimo 86093 [Colombia ]
Mientras en Momil la unica empresa sea la alcaldia es muy dificil que la gente vote a conciencia,y la calse dirigente no les conviene que exista otra alternativa de sustento porque se les acabaria el negocio la unica forma es cojan la plata y voten en blanco.
Anónimo 107786 [Colombia ]
Buenos dias a todos.
Sigo insistiendo que si bien es cierto nuestro pueblo ha sido saqueado por los caciques politiqueros que tenemos, tambien es cierto que gran parte de la culpa la tenemos todos, por que es verdad que la gente agarra el billete de $50.000 por necesidad, pero tambien es cierto que no se le ha enseñado ni en la casa ni en la escuela, que se debe votar por el mejor
candidato, por el que presente mejores propuestas, por el que tenga mas experiencia, por el que tenga mejor preparacion, y sobre todo no le hemos enseñado a la gente que no se sientan obligados aun recibiendo el billete.
Si todos los que alcanzamos un grado de educacion superior trabajaramos en ese rumbo seria mas facil lograr el cambio que con urgencia necesita Momil, pero si desgraciadamente los pensantes y en especial los educadores son los mas fieles a los politiqueros, la situacion es bien dificil, pero no debemos rendirnos y por el contrario el hecho que por ejemplo en esta pagina ya participen varios foristas que tiene el norte del cambio bien claro, es muestra que tenemos esperanza de lograrlo, y los invito a no responder siquiera a la agresion proveniente de los fanaticos de los grupos politiqueros, ya que es entendible que cuando no hay ningun argumento lo que queda para participar es la ofensa y la chabacaneria.
Anónimo 100753 [Colombia ]
De acuerdo y dejando de lado el pesimismo, educar a las personas es la clave, pero como concientizarlos de recibir el billete y votar a conciencia? Es el punto dificil de lograr,, desde ay comienza el gran y rentable negocio de la politica.
pether [Colombia ]
Tenia la intención de no continuar participando de los foros virtuales aquí debatidos,pero consciente de la necesidad de aportar una idea en pro de buscar una salida a los innumerables problemas que aquejan a nuestra comunidad,me es imposible resistirme a esa posibilidad.El mayor problema que tienen estas comunidades es la falta de consciencia de las personas que la conforman y como esa es nuestra mayor debilidad,invito a los foristas a iniciar una campaña de formación para convertir esa debilidad en una oportunidad para mejorar. Pether plantea que el problema es histórico,puede ser ,pero la Historia también se puede cambiar cuando se aprende de ella para no repetirla.En este proceso la educación juega el papel mas importante comencemos por ahí.Ahora dirán que soy profesor claro que si,soy padre de familia y eso me obliga a ser educador,porque la familia es la primera y gran escuela donde aprendemos a ser personas con la orientación de nuestros padres y como dice 2020,esperamos el aporte de antonio que para bien o mal visita esta pagina Bendiciones a todos.
TRANSPARENCIA DIÁFANO MOHAN [Colombia ]
Y esa hermosura de la foto...? Ojo con el extorsionista.
pether [Colombia ]
Visor y por que no te lanzas tu? Ya cuentas con el voto de 2020.
La formula es simple señores, un pobre mondao no se puede lanzar a la alcaldia por mas honrado y santo que sea sin el apoyo economico de las grandes lauchas que todos conocemos, y por que? Simplemente por que el comun de la gente y es su gran mayoria vota por el que ese dia mas plata le de, la historia asi lo de muestra y lograr un voto a conciencia a estas alturas de la vida es imposible, seamos mas realistas y dejemos de hablar paja escogiendo candidatos que en primera instancia no les interesa la politica y tampoco tienen los 10 mil milloncitos que vale montar un alcalde.
pether [Colombia ]
uuyyy que miedo
Anónimo 107786 [Colombia ]
El mercado público puede darle un orden al desorden de las ventas de productos perecederos, especialmente carnes ya que es norma consagrada que a los mercados públicos deben llegar las carnes procedentes de mataderos certificados. Será que en normas de higiene las carnicerías de Momil están cumpliendo con las normas? Escucho que las personas no compran las carnes en los expendios ya que se ven temblorosas como gelatinas y muchos dicen que matan vacas que se han caído por desnutridas y enfermas. Personalmente no me disgusta la idea del mercado público puede servir para organizar muchas ventas. Hay que seguir hilando al respecto pero es buena idea.
Estoy organizando una serie de publicaciones respecto a la gestión del señor alcalde de Momil, Ahora no vengan a decir que por decir verdades ya el alcalde me compró. Yo no soy amigo de ese Bandido pero sí hay que reconocer la gestión que ha realizado. Han hecho cosas que no se habían visto antes en el pueblo y eso no deja de marcar puntos a favor. Muy pronto esperen por Visor : Obras son amores. Por una razón muy sencilla me debo a la verdad y esta prima por encima de todas las cosas.
VISOR [Colombia ]
OIGA EL MERCADO PUBLICO NO ES SOLO PARA Q COMPREN,,,,SINO Q X REGLAS URBANISTICAS Y DE HIGIENE TODOS LOS PRODUCTO OFRECIDOS DEBEN ESTAR EN ESTE LUGAR,Y NO SOBRE LOS ANDENES Y LAS TERRAZAS DE LAS CASA O LOS LOCALES COMERCIALES .........SEÑOR 2020 SE VE Q USTED ES UNA MAS DE LOS QUE NO VE MAS ALLLA DE LA REALIDAD SI NO DE LA POLITIQUERIA.......ES CIERTO Q LA ECONOMIA DE MOMIL GIRA ALREDEDOR DE LOS VOTOS ESA ES LA TRISTE REALIDAD...
EFREN AL ATAQUE [Colombia ]
Cuál mercado público de Momil? Con qué van a comprar los momileros? No, a nadie se le ha olvidado lo que prometió este alcalde, que lo ùnico para lo que sirve es para farrear con sus secretarios y estropear carros, aprovechar la loca de turno y dárselas de bueno para nada. No se nos olvida. Pero qué quieren que haga el alcalde? Más obras sin sentido para decir que sí hace algo? De nada le sirve a un pueblo un mercado público si su economía gira alrededor de los maestros, la administración municipal, el camu (que no paga) y de los que se ganan un jornal. No señor, el mercado no sirve. Momil necesita empresas (no tiendas o almacenes), necesita empresas que generen trabajo, que generen un servicio o un producto, que permitan una independencia económica de sus habitantes.
¿Un mercado? No, eso es màs concreto. Miren lo que sucede con la plaza 6 de enero: una obra llena de cemento, que puede ser bonita y no digo que no lo sea, pero si dejaran de correr para tener que mostrar, hubieran podido planificar una obra con màs proyecciòn futurista; no quiero ser pesimista, pero seràn unas oficinas con parque incorporado; que dejará de ser útil cuando descubran que la población merece un espacio más grande para sus fiestas culturales, como sucedió en San Pelayo, donde ahora están construyendo un nuevo escenario para el festival del porro, cuando ni siquiera han terminado de construir el que empezaron hace 20 años!!!!
2020 [Colombia ]
MOMILEROS NO SEAN TONTOS,,,, ESTAN HABLANDO VASCUENCIAS DE POSIBLES CANDIDATOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES Y SE LES OLVIDA Q EL Q ESTA EN EL TURNO NO ESTA DANDO LA TALLA.............AUN LE FALTA LA MITAD DEL TIEMPO Y NO HA HECHO LO Q PROMETIO EN PLAZA PUBLICA ( EL MERCADO PUBLICO DE MOMIL) SE LES OLVIDO ESO YA O QUE? Y EL RESTO DE MENTIRAS Q DIJO...................................ESTUPIDOS
EFREN AL ATAQUE [ ]
Más bien el oficio que tenemos nos permite estar conectados permanentemente, nos permite estar actualizados y buscando el bienestar del pueblo, pero hay individuos como el pobre Antonio que no quieren soltar la teta. Momileros tenemos que dar un paso adelante hay que soltar esa rosca que existe aquí. Cuando no es posible controvertir al rival con argumentos válidos se acude a la ofensa. Al frente de este pueblo en la alcaldía necesitamos a una persona bien estructurada y sobre todo que tenga lo que ha brillado por ausencia en todas y cada unas de ellas HONESTIDAD. Bueno y ¿que de malo tiene que llevemos a un buen hombre o mujer a la alcaldía de Momil?
VISOR [ ]
A quien escribe con el nombre de antonio:
Usted sí es un verdadero mal parido, porque su deficiencia viene de nacimiento; considero que no existió la alimentación o los nutrientes necesarios en su desarrollo embrionario para que su cerebro se desarrollara, por eso no puede usar el don de escritura o de expresión. Siga insultando, no se preocupe, todos aquí entendemos su limitación. Espero que su labor diaria, extensa por lo que presumo, le permita un tiempo libre para que lo invierta en lo que hacemos quienes no tenemos oficio.
QUE SUERTE QUE USTED HAYA LLEGADO A ESTA PAGINA!!!
Tenía rato que no veía ofendiendo a nadie más que pether y alekos...... Me alegra saber que Momil conserva la riqueza de sus especies.
Nota: señores de Urrá, las especies no se han extinguido de nuestra ciénaga; todo fue una falsa alarma.
2020 [Colombia ]
Me parece muy buena idea 2020 Allí les sugiero el Segundo candidato José Carlos Martínez. Para los que no lo conocen por su nombre es popular "cochero". Más correcto que este no sé de donde lo van a sacar. El problema es que es juez de la republica y no creo que renuncie para aspirar a la alcaldía. Pero hay que intentarlo con verdaderas personas honestas. La mejor carta de recomendación que tiene este SEÑOR es que en su trayectoria en la rama judicial jamás a tenido una sola investigación por sus actos y no son tres años en su carrera. 2020 aplaudo esa estupenda idea ahora sí les pido el favor de que se quiten las camisas de los diversos colores y propongan nombres con razón y no con el corazón o esperando que su candidato suba para pedir "ayudas" o favores. Bueno van dos pollitos muy buenos y los considero excelentes personas.
VISOR [ ]
Me preocupa la cosa política en Momil. Sí, el indio tiene votos que no se pueden negar; hasta dónde alcanzan? no lo sé. Algo sí es seguro, su candidato no será el "mono" Lugo, ya que éste cometió un "Harakiri" al entregar su "independencia" en las elecciones pasadas. En el caso de Carlos Díaz, no creo que se entregue al indio, ya que él quiere lanzar a Erika, pero esta joven no tiene el carisma necesario; y los demás candidatos que han puesto a sonar, no suenan mucho.
La verdad sea dicha: en Momil no hay candidato que suene mucho. Miren lo que pasó con el actual alcalde, quien sonaba como la revelación y mucha gente quiere, pero relevarlo (que no es lo mismo).... Una cosa es un candidato diciendo que sí a todo, y otra cosa es un alcalde haciendo lo que deba y pueda hacer, que si es como el nuestro, no hace lo que debe y tampoco su capacidad ni la de sus asesores, puede mucho.
Propongo algo: lanzaré un candidato semanalmente y espero me digan sus fortalezas y sus debilidades, ya que sé que en este medio son muchas las cosas que se saben. Espero no leer ofensas, y espero que propongan nombres con seriedad, para así poder también opinar sobre ellos.
PRIMER CANDIDATO: EFRAIN PUCHE MARTINEZ (No Efrén, sino su padre).
2020 [Colombia ]
Yo soy el más de malas me relacionan con todo el mundo, de todos lados me salen dando puestos y hasta me emparientan con delincuentes reconocidos. Yo simplemente me limito a opinar de acuerdo a como veo las cosas. Ahora bien ...las cosas no tienen que ser como las digo siempre, son opiniones personales y análisis que se pueden ir al piso con cualquier jugada que se de políticamente. Ustedes saben como yo que una minoría es la que elige al alcalde. Los demás somos convidados de piedra. El indio tiene poder y mucho este personaje le da equilibrio a la cosa política en Momil.
El secreto al final está en los candidatos que se presenten por cada grupo. Y en la suma de líderes mas las buenas coaliciones.

Buenas noches.
VISOR [ ]
MIREN EL INDIO SOLO PUEDE SACAR VOTO ES EN SABANETA PERO EN MOMIL NO LE GANA A NADIEN NI A LOS PUCHE,TORRALVO, ROMERO NI ALOS DIAZ QUIENES TIENE EL SALTEN POR EL MANGO EL PUEDE PESCAR ALGUNOS VOTICO QUE TIENE EN MOMIL PERO LOS OTROS GRUPO TAMBIEN TIENEN EN SABANETA Y EN SACANA ASI Q EL SOLO NO GANA EN CUANTO A YASMINA ERA LOGICO Q SACARA BASTANTE VOTO SI ERA LA INDIA DEL SINU HASTA YO QUERIA VOTAR POR ELLA A ULTIMA HORA POR QUE ERA DE ESTOS LADO PERO ESO NO QUIERE DECIR Q YA SOY DEL GRUPO DE LOS PESTANA. YO VOTO POR EL GRUPO TORRALVISTA ASI ESTEMOS ACABAO.
Anónimo 107921 [Colombia ]
visor al fin te identificastes eres indio y por eso estabas hablando mucha mierda por que no te habian dado nada como ya te dieron ahora si estas hablando bien del indio....eres un perro sarnoso
alekos [Colombia ]
Que cambio tan brusco , lo de la FOTO, por fin cambiaron a la loca del Sanchez
doctor baquero [EEUU ]
ESTO DE LA POLITICA PARECE MAS UNA JAURIA DE PERROS SALVAJES. POBRE DE MI PUEBLO
Anónimo 107786 [Colombia ]
En las próximas elecciones se darán garrote limpio y se pelearan hasta el líder mas pequeño, ya que todo suma. Pero sin duda nel grupo que tiene la sartén por el mango es el del indio pestana ya que esa gente tiene voto en pila. Son votos fijos que no se tuercen. Yo soy muy práctico y analizo esta situación así: El indio estaba preso y loró montar en coalición con otros grupos varios alcaldes, a una hermana en la asamblea de sucre, a Eligio en la alcaldía de Tuchín y ahora ya vimos el poder electoral que tiene con yamina. Entonces el indio va a aliarse con todos menos con Carlos Díaz ya este animal quiere meter a la hija Erika a la alcaldía. Sí este señor tenía poder tras las rejas imagínese ahora suelto. Los grupos que están esperando propuestas son los de Torralvo , Romero, Puche que puede aspirar si se le dan las cosas con el partido conservador. Hay un pero a todo esto si Carlos Díaz agacha la cabeza y se pone en cuatro el Indio pone alcalde y entonces sí apaga y vamos no hay quien les haga frente. Eso sería darle mucho mas poder a Pestana del que ya tiene. De todas maneras el tiempo dirá lo que sucederá. Lo cierto es que todos quieren bailar con el INDIO.
VISOR [ ]
Desde ayer salio el indio pestana de la carcel mexion, lo veo en estos`pueblos haciendo politica y barriendo como hizo con la india el pasado 9. Van a ver los politiquitos de quinta de este pueblo como es que se hace politica. Le s voy a decir que yamina con nora son del mismo partido conservador, y por ley de bancada deben votar por el candidato que decidan a nivel departamental. tengase en cuenta que hay candidato definido por el partido conservador y liberal para la gobernacion de cordoba que es el doctor marcos daniel pineda, veo entonces una situacion en el ambiente y es que si ; pestana, puche y romero se juntan con un buen candidato le dan sopa y seco al grupito de carlos diaz y su corte de rateros. a los politicos de siempre les digo simplmnte tiemblen que el indio anda suelto. Bienvenido Dr pestana a la libertad. Usted pagò su pena y en colombia los que pagan su pena pueden ser libres y usted como indio estuvo detenido en una carcel de su etnia y eso es valedero como pena cumplida por nada màs y nada menos que la corte constitucional e una sentencia de tutela. Recuerden que colombia es suscriptora de tratados internacionales que velan por el respeto de nlas tradiciones de los pueblos indigenas. Yàmina ponte as pilas con las necesidades de sabaneta y sacana que son muchas yo creo que este pueblo ahora si va a tener dolientes...prioridad; Carreteras y servicios publicos.
Visor [Colombia ]
Nuevamente escribo en este foro con la intencion de recordar que no se puede seguir cometiendo el mismo error de elegir a la misma clase de personas que nos han gobernado, es decir campea la ineptitud, la corrupcion y la pedanteria. Por eso me parece que este pueblo esta llamado a permanecer en la mera olla, cuando ya estan pregonando que los precandidatos seran los Caraballos, Diaz, Lugos, Patron, Romero, Alvarez, por que de ese grupo el que tiene un poco de inteligencia y capacidad es corrupto hasta los tuetanos y si no preguntense como en tan poco tiempo con un sueldo de secretario le ha rendido tanto la plata, otro que es un poco inteligente es un vende pueblo y puerca pollera no pierde el vicio, los herederos de los "jefes" estan condenados a ser titeres de sus sabios, corruptos y ladrones padres, el concejal vivo, solo le funciona la inteligencia para la maldad, pidan un certificado de sus notas y se reiran, y la señora puede tener buenas intenciones pero en los momentos actuales para desempeñarse bien hay que tener una formacion que no posee, ademas que quien la dirije no creo le de suficiente autonomia como para dejarla hacer las cosas bien.
Entonces busquemos alguien del pueblo que tenga ganas de sacarlo adelante, que no se deje arrollar por los de siempre, que sea firme en su posicion, que no se venda. Entre tanta gente buena de este pueblo se que hay muchos que lo quieren hacer, que no atreven es por el temor de que los dejen solos, por el temor que la gente venda la conciencia por los $50.000 o mas, por la actitud tan individualista y conformista que se ha mostrado antes.
Y si finalmente no encontramos a nadie que se atreva, entonces ha trabajar por el voo en blanco.
Anónimo 107839 [Colombia ]
Los invito a que lean en el tiempo de hoy una entrevista que le hizo este prestigioso diario nacional a la nueva representante a la cámara: Sara Piedrahita Lyons, Esta bella mujer sustenta su altísima votación en que hizo un trabajo extra ordinario en defensa de los usuarios de los servicios públicos en el departamento, especialmente a los usuarios de electricaribe. Que vieja tan descarada no menciona ni de por allí el billete que salió de la gobernación en su apoyo. Mejor dicho los votos los sacó solo ella debido a que logró frenar los abusos de las empresas de servicios públicos en córdoba...........¿a quién le bajó la tarifa de servicio de energía? Sara muy bonita pero .... muy mentirosita.
VISOR [ ]
Los trabajadores del pavimento estan afiliados a seguridad social , como lo exige laley?
pether [Colombia ]
En pocas palabras, se la robo, bicicleta todoterreno amarilla para que se acuerde ....sr ilustre escritor.
pether [Colombia ]
Interesante lo del escritor y su pronto libro, escritos que solos les llama la atencion a algunos intelectuales pensionados o casi, por que a la juventudes nada que ver, pero como interesarles con este nivel de lectura que tienen los jovenes ue solo van de apariencias al colegio, con este secretario de educacion que no hacen nada por promover la lectura. Les comento una anecto en mi niñes, para unas fiesta de corraleja en la casa de este reconocido y criollo escritor le di aguardar mi bicicleta por la cual cobraba 500 pesos y este le entregaba un ficho con un numero para despues poder reclamar la cicla, pero o sorpresa cuando volvi por ella con ficho en mano, este escritor me la ha negado rotundamente y procedio ha hecharme aprovenchandoce de mi juventud y de la falta de respaldo delpolicia al cual le puse la queja....espero sr escrito tenga capacidad mental para recordar esa cituacion y no le pase como a garcia marquez que se le olvido pagarle a una puta en cartagena años despues esta le reclamo y este respondio , que, ese es el precio que pagan los famosos si es que en verdad sucedio.
pether [Colombia ]
Los amigos de la administración municipal están sufriendo de un grave trastorno de salud que los hace ver las cosas en la forma completamente contraria a la realidad: Para soportar esta afirmación les traigo estos dos ejemplos: Llaman pro hombre, honesto, y el mejor alcalde del país a Jorge Carlos Bittar (mundo virtual). La realidad todos la conocemos que es un ladrón y mediocre alcalde. Estos mismos personajes le dicen loco y desconocen la brillante pluma de nuestro único escritor reconocido nacionalmente (virtual). Cuando la mayoría de los momileros hemos leído las caras del diablo, que entre otras cosas es una de las pocas novelas de terror escrita por latinoamericano. Si no estoy mal es la segunda novela con una temática de terror escrita por un latinoamericano.
A estos mediocres que no escriben y que por eso no cometen errores de redacción y de ortografía. Por favor respeten y hagan reconocimiento a la cultura y a la intelectualidad que produce nuestra tierra. Les pido respeto por nuestro escritor, es nuestro único escritor y para mí será el mejor escritor momilero hasta que otro lo supere. Recuerden ese talento no lo compran ese talento nace y se perfeccionan cada día. Y el ESCRITOR NEY GRACIA MORALES YA ESTA QUE IMPRIME SU SEGUNDA OBRA LITERARIA. Eso es para mí algo grandioso tal vez para este señor(el publico) sea más grandioso una obra en concreto o un parranda con compositores vallenatos, que una OBRA LITERARIA, muy personalmente me quedo con la obra literaria.
VISOR [ ]