Ventanas


Ventanas, información de interés

Población: 46708 habitantes
¿Está listo para viajar y conocer los lugares turísticos olvidados de la geografía ecuatoriana? Esta semana recomendamosVentanas, no solo por ser considerada \"la ciudad de la eterna primavera\", sino porque aquí contemplará cómo la naturaleza en todo su esplendor se entrelaza con una infraestructura turísticamoderna, pero económica.

Ríos navegables en los que observará el tradicional pescador en canoa de remo, aire puro para oxigenar sus pulmones, así como una playa ancha y arenosa, donde los rayos solares broncean cariñosamente la piel de los turistas, lo esperan para que deje a un lado los problemas de la vida citadina.

Los paseos en las rústicas canoas tienen un valorde dos dólares y lo llevarán por kilómetros de agua dulce teniendo como paisajes las edificaciones modernas, conociendo de esta manera las haciendas bananeras y tierras, donde el cultivo de arroz y maíz constituyen la base de la economía campesina.

La represa o el puente principal son los sitios preferidos para practicar deportes de alto riesgo: clavados y saltos demás de 20metros de alto elevan la adrenalina de los aventureros del ecoturismo, todo con un tiempo de duración que no sobrepasa las tres horas.

Cuando haya conocido y paseado por las zonas rurales ecoturísticas debe dirigirse al centro, donde podrá visitar el moderno parque central lleno de vegetación propia de la zona, reconstruido para embellecer el rostro de la urbe.

A un lado apreciará al cóndor, animal que representa la fuerza y el orgullo nacional; pero si usted es católico ingresará a la iglesia que queda al lado con un reloj que marca los años de progreso que ahora vive la ciudad.

En las llamadas tricimotos y pagando 50 centavos recorrerá una ciudad con calles limpias y si desea haga un pare para degustar una fritada, seco o caldo de gallina.

Con una población de 72.000 amables habitantes, esta urbe no solo cuenta con los servicios básicos en el casco comercial, sino que hasta la zona suburbana tiene calles pavimentadas, elevando la autoestima de los pobladores.

\"El parque, la Súper Rotonda, e incluso la regeneración de los barrios suburbanos, están destinados a convertir a Ventanas en una ciudad agradable para el turista\", explicó Manuel Vera, alcalde de la ciudad.

Ventanas, otrora uno de los tantos municipios olvidados del Ecuador, está ahora en capacidad de recibir a los turistas tanto nacionales como internacionales que quieran venir a gozar de su infraestructura turística.

Del caudaloso río a la Súper Rotonda popular

Al llegar al hermoso y caudaloso río no solo observamos la variedad de peces que saltan juguetonamente, sino que vemos y sentimos a un enjambre de campesinas que siguiendo la tradición lavan sus prendas de vestir en estas aguas.

\"Mientras lavamos con nuestros sombreros en las cabezas, miramos cómo pescadores a bordo de sus frágiles canoas van y vienen\", señaló María Gamarra, quien lleva decenas de años ejerciendo esta actividad tradicional riosense.

Anteriormente existía el transporte fluvial con vapores que llegaban hasta los muelles de la ciudad de Guayaquil llevando un febril movimiento: marinos, vendedores, mercachifles y pasajeros.

Hoy, pequeñas embarcaciones surcan el río; mientras los turistas se bañan en la extensas playas adornadas por árboles de eucaliptos colocados en filas.

Si le gusta el ecoturismo y la comida criolla, cuyos platos se expenden a un valor de hasta 2 dólares, tiene la opción de dirigirse hasta la Súper Rotonda, donde existe un complejo turístico y recreacional moderno construido por el Municipio ventanense.

Piscinas, patio de comida, parque infantil, mirador y discoteca subterránea están a la disposición de los moradores y visitantes pagando una entrada simbólica de 25 centavos los niños y 50 centavos los adultos, dinero que sirve para lamanutención del único centro turístico municipal de la provincia de Los Ríos.

Datos de interés turístico de Ventanas

 
/ una vista desde el puente - ¿Quieres añadir otra imagen de Ventanas (Ecuador)?

Más fotografías de Ventanas

Del caudaloso río a la Súper Rotonda popular

Al llegar al hermoso y caudaloso río no solo observamos la variedad de peces que saltan juguetonamente, sino que vemos y sentimos a un enjambre de campesinas que siguiendo la tradición lavan sus prendas de vestir en estas aguas.

\"Mientras lavamos con nuestros sombreros en las cabezas, miramos cómo pescadores a bordo de sus frágiles canoas van y vienen\", señaló María Gamarra, quien lleva decenas de años ejerciendo esta actividad tradicional riosense.

Caras de Ventanas

 
/ pisina turkos en el centro de ventanas sitio familiar recreacional, creado en 2001 - ¿Eres de Ventanas (Ecuador) y te gustaría aparecer en esta página?

Más caras de Ventanas

Vídeos de Ventanas

Ningún vídeo de Ventanas disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Ventanas (Ecuador)?

Situación geográfica de Ventanas

Ver mapa de Ventanas

Comentarios de Ventanas

TURKOS PISINAS GRANDE Y PEQUEÑA SITIO RECREACIONAL FAMILIAR EN EL CENTRO DE VENTANAS, FUE CREADO POR ADIB MANSSUR Y SRA, EN EL 2001, CON EL AFAN DE QUE HAYA UN SITIO DE SANO ESPARCIMIENTO PARA NUESTRA GENTE, PORQUE CREEMOS EN VENTANAS, Y VENTANAS CUENTA CON TURKOS... VISITANOS PARA CUALQUIER EVENTO SOCIAL QUE DECIDAS TENER ATTE. GERENTE PROPIETARIO. FAMILIA MANSSUR NICOLA
Anónimo 87381 [Ecuador ]
HOLA SOY TAILI NICOLA DE MANSSUR, INVITO A TODOS LOS VENTANENCES A DISFRUTAR DE UN SITIO MAS RECREACIONAL FAMILIAR QUE ES TURKOS, PISINAS GRANDE Y PEQUEÑA, ES UNA AREA PRIVADA DE 700M2, CONTAMOS CON BAÑOS H Y M, MUSICA, MESAS, SILLAS, BAR, SI DECIDES PASARLA BIEN VISITANOS EN EL CENTRO DE VENTANAS CALLEJON VINCES Y MALECON, VISITANOS DE MIERCOLES A DOMINGOS DE 10 AAM A 6 PM...
Anónimo 87381 [Ecuador ]
ventanas,...........nacì, crecì y continùo viviendo en mi linda calle malecòn, dònde a lo largo de los años dònde hemos visto familias como.ZAMBRANO, FÙNEZ, ROMERO, CASTRO, NICOLA,ULLOA, TORRES, TOA,VACA, MANSSUR, CRECER COMERCIALMENTE...
Anónimo 87381 [Ecuador ]
hola soy antonio olvera vivo en quito pero soy ventanense de corazon como extraño mi bella ciudad saludo en los girasoles a mis padres y en el bario cuba a mi esposa y a mis hijos los amo cuidensen y saludos a todos los ventanense
antonio olvera [Ecuador ]
hola amigos hace ya algunos años me encontraba en su hermoso pais conoci el parque nacional de ventanas y aun sigo asombrado de tan bonito lugar espero pronto regresar ya que toda su gente es muy linda en general el trato que me dieron fue muy bueno un saludo desde Mexico y que dios los bendiga feliz año
Anónimo 70786 [México ]
Quiero desear a mi linda gente de Ventanas unas felices fiestas de Navidad y un Ano Nuevo 2011 lleno de prosperidad,salud y amor!
Gina Cerruffo [Italia ]
hola soy un hijo predilecto del canton ventanas mas conocida entre los ventaneños que estuvimos en la infanteria de marina como la sucursal del cielo,emigre hacia guayaquil,ya hace 25 años de los cuales tengo 8 en europa,pero sigo en contacto de todo su acontecer ,las fotos me traen bonitos recuerdos,de mi gente linda ,aunque la gente nos diga montubios ,somos de la buena sepa ,aca en europa en las competencias que realizo de duatlon y triatlon ,digo que soy de ecuador y procedo de mi pueblo ventanas con mucho orgullo,y si clacifico al mundial por mi categoria,tengalo por seguro que con mucho orgullo dire que soy hijo de mi pueblo ,por donde quiera que voy ventaneño soy carajo...soy ivan idrovo cruz para mi gente mi correo es vanvin8691@hotmail.com,si hay por ahi un pana conocido no dude en comunicarse conmigo ,adios como dice hector lavoe."mi gente lo mas grande en este mundo,siempre debe sentir un orgullo profundo,los llame."..atte.ivan.un saludo si pueden suban mas fotos gracias y hasa pronto
ivan idrovo cruz [España ]
Holla querida Ciudad.
Despues de 10 años en el exterior (Suiza) te fuimos a visitare. Primero sali yo solo y luego llegamos a los 10 años 4 Personas (Familia).
Ventanas esta muy lindo. Lo que tiene que cambiar es con el trafico.(demasiado)
Hasta la proxima y saludos a todos
Henry y Familia
Anónimo 68358 [Suiza ]
Hola Ciudad querida con orgullo un hijo màs ventanence que te saluda y desea que siga creciendo cada dìa màs y mas que viva ventanas y toda su gente.
Anónimo 67693 [Italia ]
hola amigos ventanenses , soy un sanmigueleño que se siente feliz de vivir en este hermosos rincón de la Patria, gracias a su gente por haberme dado apertura
`para realizar mi trabajo, Ventanas goza de estar ubicada en la zona más estratégica de la región costa, tenemos cerca el subtró`pico bolivarense y cerca la región Sierra, está cerca de la capital económica del país (Guayaquil) ventanas tierra de hermosas mujeres y hombres trabajadores. VIVA VENTANAS EN SUS 58 AÑOS DE EMANCIPACION POLITICA.
8/11/2.010 Pepito (Ecuador)
Pepito [Ecuador ]
Hola amigos quisiera mandar un saludo muy especial para mis amigos del Jaime Roldos los quiero mucho besos att. la flaquita
Anónimo 62822 [Ecuador ]
Buenas tarde, me gustaria saber si hay alguna ruta para hacer caminatas o un lugar donde estar en contacto directo con la naturaleza alli en ventanas y sus alrrededores, gracias
amigo de ventana [España ]
ventanas es mi ciudad natal... donde vivo aunq sea un pueblo.... pero es muy hermoso.... y espero q en el futuro sea muhco mas hermoso.... tengo amigos super... y pues la verdad....
bueno espero q los turistas vengan a visitar este hermoso pueblo... y de todo sus costumbres.... q las pasaran super chevere
Erika [Ecuador ]
Buen día, desearia alguien me ayude con una informacion, numero de telefono de radio suprema 93.1 fm y/o pagina web, tambien un numero de telefono de algun medio escrito (periodico), es que se me perdieron mis documentos allí en la bella ciudad de Ventanas, y deseo poner un anuncio para dar recompensa, espero me puedan ayudar con estas informaciones, agradezco su tiempo, comunicarse a loquinho1977@hotmail.com ó celular 092268328 Ciro Morán, agradezco sus mensajes y se guardara absoluta reserva. Gracias y que tengan buen dia.
Ciro Moràn [Ecuador ]
Que tal panas soy de la bella ciudad de Ventanas hace 17 años que sali de este bello cantón estuve por el mes de Enero de este año año alla y me quede admirado de lo bien que a crecido gracias a sus hijos que la han sabido cuidar creo que es el unico pueblo donde el taxi es tan barato 50 ctv. Saludos desde Shushufindi.
Humberto Rivera
Anónimo 58280 [Ecuador ]
Hola te invito a que vengas a visitar esta hermosa ciudad y a su gente humilde
Anónimo 51296 [Ecuador ]
hola un fuerte abrazo a la gente de ventana zoy el colombiano de la rifa gana ya
jaime manquillo [ ]
Hola un saludo soy de Ventanas, estoy orgulloso de mi ciudad como ha crecido y salido adelante con el esfuerzo de sus hijos, desgraciadamente los politicos de siempre la han convertido en su hacienda familiar pese a eso ha salido adelante y no con la ayuda de estos de siempre sino con el esfuerzo de sus hijos que trabajamos y luchamos por sacarla adelante; VIVA Ventanas (Ing. Pedro Páliz Sánchez)
Ing. Pedro Páliz Sánchez [Ecuador ]
hola, a todos mis paisanos en ventanas y en especial los ángeles ese lindo sitio, donde conocí ase mucho tiempo a una hermosa mujer llamada janet mene ses y su amiga y muy especial amiga de mi persona, los quiero mucho siempre estarán en mis recuerdos se portaron super bien con migo los quiero repito, me llamo gabriel llanos ruiz, ex trabajador de la constructora hidalgo e hidalgo.
gaby [España ]
hola un saludo a mi ciudad ventanas y mi familia a mi madre Gladys Tejada A amis hermanos y sobrinos y tios y por supuesto que no falten las amistades que me conocen y que nuestra ciudad va creciedo y que siga para delante soy FREDDY GAVILANEZ TEJADA besos y abrazos a la distancia adios y asta pronto.
DISFREGAT [España ]
hola me llamo ismael carriel soy de ventanas hace 10 años que viaje ha barcelona españa y mando un saludo para todos mis amigos familia ytoda la gente felisidades por ser una ciudad trabajadora y luchadora hasta pronto
ismael [España ]
ventanas una ciudad de gente luchadora en verdad me siento muy orguulloso de ser ventanence de ver todo el desarrollo que ha adquirido en los ultimos años llegando ha ser la ciudad mas progresista de la provincia la verdad ya era hora de que ventanas de un paso al progreso economico , cultural, social y deportivo y muchas gracias al Dr. Manuel Vera Andrade por poner todo su enpeño dedicacion y espero que algun dia acabe la delincuencia en nuestra ciudad
luis pazos. [Ecuador ]
Hola me llamo Gina Cerruffo,me da gusto saber que existe un sitio donde puedo estar en contacto con otras personas que como yo se encuentran lejos de su tierra querida y de su pedacito de tierra como lo es Ventanas,pedacito de suelo Ecuatoriano,soy nacida y criada en Ventanas es de 7 anos que deje mi tierra por venir a la busqueda de un mejor futuro vivo en Italia (Milano) un beso a toda mi familia,amigos,espero de estar muy presto por ahì saludos gente y que Viva Ventanas Carajo!!!!!!!!
gina Cerruffo Macias [Italia ]
soy criada el ese pueblo que lo llevo en mi corazon y me da lastima que estando tan lejo no pueda enzeñar lo bonito de su gente
lo autoutomo de mis antepasados si pusieran poner mas fotos de sus gente de sus paisajes que me trairian tanto recuerdo de sus fiestas del 10 de noviembre y que viva ventanas mi nuñero de teleffono es 636571669 los quieros a todos los llevo en mi corazon
merm [España ]
soy de chile y voy a ventanas en el vernao es posible que pongas mas fotos para poder verlas??? muchas gracias!
andres [Chile ]


Comparte esta página de Ventanas con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Ventanas
Agrega esta página de Ventanas a tus favoritos
Más ciudades:

etc…