Varna


Varna, información de interés

Puerto principal y capital de la provincia de Varna en Bulgaria, situada a orillas del mar Negro, 90 km al norte de Burgas. Es también un centro de vacaciones con hermosas playas. Comercia en granos, ganado y pescado enlatado. Sus industrias son, entre otras, construcción de barcos, ingeniería, tejidos, muebles y alimentos. Es terminal ferroviaria y cuenta con servicio de aerodeslizadores a los centros turísticos costeros de Albena, Balchik y Druzhba. Posee varios museos y cada año, en julio, es sede del Festival Musical de Verano, de alcance internacional. Fundada en el siglo VI a.C, con el nombre de Odessus, Varna cayó ante los turcos otomanos en 1391 y fue cedido a Bulgaria en 1878. Las ruinas de Pliska, ciudad del siglo VII y primera capital de Bulgaria, se encuentran 40 km al oeste de Varna. Se está reconstruyendo Pliska como monumento al nacionalismo búlgaro. Su población es de 295.300
Varna (búlgaro: Варна) es la tercera ciudad de Bulgaria, después de Sofía y Plovdiv con una población de 364,292.

Ubicada en la costa del Mar Negro, en la desembocadura de un fértil valle sobre un istmo arenoso entre el lago homónimo y el mar, en posición resguardada de los vientos del norte, Varna ha tenido un notable desarrollo debido al incremento demográfico registrado desde principios del siglo XX.

Varna fue fundada por los milesios a principios del siglo VI a. C. y sufrió siempre el influjo de los pueblos vecinos de Tracia. Destruida por los getas y conquistada por Roma, después de haber soportado las invasiones de hunos y eslavos.

Fue ocupada por el Imperio Otomano a fines del siglo XIV y después por los rusos en 1610 y en 1828. En 1854 fue base de las operaciones de las tropas anglofrancesas durante la guerra de Crimea.

En la década de 1950 llevó el nombre de Stalin.

Varna es el puerto comercial más importante del país, en comunicación con el Danubio. Es una notable ciudad industrial, con fábricas metalúrgicas, mecánicas, químicas, alimenticias, textiles y de curtidos, así como frecuentado centro turístico, con una de las playas más elegantes del Mar Negro.

Varna es el escenario de una parte de la novela Drácula de Bram Stoker y es mencionada en la película Nosferatu de F.W. Murnau.

Datos de interés turístico de Varna

 
/ Calles de Varna - ¿Quieres añadir otra imagen de Varna (Bulgaria)?

Más fotografías de Varna

Caras de Varna

  Ninguna cara de
Varna disponible
/ ¿Eres de Varna (Bulgaria) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Varna

Ningún vídeo de Varna disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Varna (Bulgaria)?

Situación geográfica de Varna

Ver mapa de Varna

Comentarios de Varna



Comparte esta página de Varna con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Varna
Agrega esta página de Varna a tus favoritos
Más ciudades:

etc…