Urubichá


Urubichá, información de interés

Población: 3267 habitantes
Urubicha es la segunda sección municipal de la provincia Guarayos, su población es de 11.316 habitantes en su mayoría indígena guaraya de los cuales la población votante es de 2.031 personas; esta ubicada al sureste del Departamento de Santa Cruz. Aparte de las autoridades públicas que existe en el lugar (alcalde, subprefecto) mantienen sus propias autoridades originarias donde la autoridad máxima es el cacique; luego se organizan en centrales cuyo objetivo es el de buscar su desarrollo y su participación política que les permita el empoderamiento de algunos espacios públicos que les de mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

La Provincia Guarayos, tiene las mejores tierras del departamento por lo tanto su producción es ganadera, maderera y agrícola, las grandes extensiones de tierras se encuentran en pocas manos. La población indígena se encuentra agrupada en comunidades y poseen poca tierra, sobreviven en base a la agricultura en muy pequeña escala y la ganadería porcina y algunos pequeños planes de manejo forestales.

Datos de interés turístico de Urubichá

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Urubichá (Bolivia)?

Más fotografías de Urubichá

Caras de Urubichá

 
/ amigo es al nor-este yo osi de urubicha es un pueblo muy pero muy bonito vale la pena visitarlo estar en esas calles rojisas nose recuerda algo lejano - ¿Eres de Urubichá (Bolivia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Urubichá

Ningún vídeo de Urubichá disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Urubichá (Bolivia)?

Situación geográfica de Urubichá

Ver mapa de Urubichá

Comentarios de Urubichá

yo soi de urubicha yqueda al Nor-este es un pueblo muy bonito vale la pena visitarlo, esas calles rojisas sus casa misionales su cultura la musica Barroca
Aroldo [Bolivia ]
Urubichá está al Nor-este de Santa Cruz...cerca al Beni. Por favor corrijan el error
Alejandro Rosa [Bolivia ]


Comparte esta página de Urubichá con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Urubichá
Agrega esta página de Urubichá a tus favoritos
Más ciudades:

etc…