Tulcea


Tulcea, información de interés

Principal puerto interior del delta del Danubio, que se encuentra 70 km al oeste del mar Negro (Rumania). Tulcea está construido en laderas cubiertas de árboles que dominan una grácil curva del río. Es un punto a medio camino para los barcos de carga de altura que navegan desde y hacia el puerto de Braila, río arriba. Tulcea fue notable como puerto en la época del rey persa Darío el Grande (circa 549-486 a.C.) En la actualidad también es un centro manufacturero productor de alimentos, madera y materiales de construcción. Su Museo del Delta del Danubio alberga muchos ejemplos de las plantas y la fauna silvestre encontrados en el santuario natural y reserva de caza del área. Su población es de 70.200
Tulcea (Búlgaro, Ruso, y en Ucraniano: Тулча, Tulcha; Turco: Hora-Tepé o Tolçu) es una ciudad de 91.875 habitantes (2002) en Dobruja,Rumania. Es la capital del condado (distrito) Tulcea. Situada a orillas del río Danubio.

Fue fundada en el siglo VIII adC , bajo el nombre de los Aegyssos, mencionados por Diodoro.

Ovidio lo relató en \"Epistulae ex Ponto,\", y decía que su nombre procedía del de su fundador, los dacios llamados \"Carpyus Aegyssus\".

En el siglo I, Aegyssos/Aegyssus fue conquistado por los romanos, que debían establecer una base para la flota romana que defendiera la frontera del noreste del imperio, consolidándolo con murallas y torres torres altas (las ruinas de la defensa de las cuales siguen siendo visibles).

Entonces fue gobernada por el imperio bizantino (siglos VIII y IX), por Génova de los (siglos X- XIII), y formó parte del gobierno local de Dobruja de Balik/Balica, Dobrotitsa/Dobrotici, y, por un espacio breve de tiempoa después de 1390, gobernada por el príncipe Mircea cel Batrân de Valaquia .

En 1416 fue conquistada por el imperio otomano, y concedido a Rumania, junto con el resto de Dobruja, en 1878. Alrededor 1848, Tulcea seguía siendo una ciudad pequeña del astillero, siéndole concedido el status de la ciudad en 1860, cuando se convirtió en capital de la provincia.

Según el censo de 2002, Tulcea tiene una población de 91.875 habitantes, el 92.3% de los cuales son rumanos. Los grupos significativos de la minoría incluyen a los rusos lipovanos (sobre un 3.4% de la población total), y a los turcos (1.4%).

Datos de interés turístico de Tulcea

 
/ Rio Danubio al paso por Tulcea, a la izquierda lago Ciuperca - ¿Quieres añadir otra imagen de Tulcea (Rumania)?

Más fotografías de Tulcea

Ademas de la reserva de la Biosfera más grande de la Unión Eurpea, existen 3 monasterios Patrimonio Mundial de la Unesco: Cocos, Saon y Celic Dere.

En cuanto a la gastronomía existe la única cervecería tipo español en el complejo Iberom con tapas de jamón, chorizo, salchichón, sobrasada... todo ibérico a 1 lei, incluso la caña de cerveza a 1 lei (moneda rumana 4 lei son aproximadamente 1 euro).

Es un lugar de paso de todos los turistas españoles que pasan por Tulcea.

Caras de Tulcea

  Ninguna cara de
Tulcea disponible
/ ¿Eres de Tulcea (Rumania) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Tulcea

Ningún vídeo de Tulcea disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Tulcea (Rumania)?

Situación geográfica de Tulcea

Ver mapa de Tulcea

Comentarios de Tulcea

El alcalde actual de Tulcea elegido por segunda vez con mas del 77% de los votos es D. Constantin Hogea
juan manuel fernandez [España ]


Comparte esta página de Tulcea con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Tulcea
Agrega esta página de Tulcea a tus favoritos
Más ciudades:

etc…