Trujillo


Trujillo, información de interés

Población: 9646 habitantes
Trujillo, ciudad de Honduras, capital del departamento de Colón.

Trujillo fue fundada el 18 de mayo de 1525 por Francisco de las Casas, Caballero de Truxillo, que le dio este nombre, recibiendo el título de \"villa\". Fue la primera capital de la provincia de las Honduras, siendo incendiada y devastada por piratas holandeses en Agosto de 1643.

Su escudo de armas se lo concedió el Emperador Carlos V, pocos años después de su fundación. Consta de campo de gules con castillo de oro en llamas representando las luchas de los Hidalgos de la ciudad contra los piratas; el rojo es por la sangre derramada, el castillo de oro representa la nobleza de la ciudad y la alta alcurnia de sus caballeros fundadores. Encima se sitúan la Santisima Virgen y el Niño Jesús. Tiene bordura dorada con castillos de gules y pata, que son las armas de los Casaus, familia catalana de origen normando que en Castilla y América fueron llamados \"de las Casas\" y que ostentaban el título hereditario de Caballeros de Trujillo. La corona del escudo es de tipo mural.

La bandera es blanca sobre azul celeste. Tocando al asta, en la franja superior, tiene un medio sol amarillo de nueve rayos. En la parte cercana al vuelo (ocupando la cuarta parte de cinco divisiones del largo de la bandera) se sitúa el escudo, tres cuartas partes en la franja superior y una cuarta parte en la inferior.

Datos de interés turístico de Trujillo

 
/ Imagen aerea de Trujillo - ¿Quieres añadir otra imagen de Trujillo (Honduras)?

Más fotografías de Trujillo

Caras de Trujillo

 
/ elvin - ¿Eres de Trujillo (Honduras) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Trujillo

Ningún vídeo de Trujillo disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Trujillo (Honduras)?

Situación geográfica de Trujillo

Ver mapa de Trujillo

Comentarios de Trujillo



Comparte esta página de Trujillo con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Trujillo
Agrega esta página de Trujillo a tus favoritos
Más ciudades:

etc…