Trinidad


Trinidad, información de interés

Población: 84259 habitantes
Trinidad, fundada como ciudad de La Santísima Trinidad es la capital del departamento del Beni, Bolivia. Trinidad fue creada en 1686 como un establecimiento de las Misiones Jesuíticas en el río Río Mamoré, en la Amazonía boliviana. Debido a la situación desfavorable por las inundaciones, el sitio fue trasladado en 1769 a unos 14 kilómetros donde se encuentra hoy. Trinidad está situada a unos 500 km aprox. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a 130 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar por vía terrestre, aérea, como fluvial. A unos 13 km de la ciudad esta el Barador, donde había un importante puerto. Tiene un clima caliente y húmedo tropical con períodos de lluvia en el verano. Trinidad cuenta con 89.613 habitantes en 2005.

Datos de interés turístico de Trinidad

 
/ Catedral de Frente - ¿Quieres añadir otra imagen de Trinidad (Bolivia)?

Más fotografías de Trinidad

Arroyo San Juan de Trinidad.
El Arroyo San Juan que nace al este de la ciudad y desemboca al sur de la misma, prácticamente divide a Trinidad en dos partes.
Capital de la sección municipal de Trinidad y capital del Departamento del Beni se encuentra ubicada geográficamente a 14º 50' de latitud sur y 64º 54' de longitud Oeste, fue fundada por El Padre Cipriano Barace el 9 de junio de 1.686 a orillas del arroyo San Juan, (actualmente desviado del centro de la ciudad por el anillo de circunvalación), afluente del río Ibare, principal aportador del río Mamoré.
La ciudad se encuentra ubicada en el corazón del Departamento del Beni, y es capital de la provincia Cercado y del mismo departamento.

Caras de Trinidad

  Ninguna cara de
Trinidad disponible
/ ¿Eres de Trinidad (Bolivia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Trinidad

Ningún vídeo de Trinidad disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Trinidad (Bolivia)?

Situación geográfica de Trinidad

Ver mapa de Trinidad

Comentarios de Trinidad



Comparte esta página de Trinidad con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Trinidad
Agrega esta página de Trinidad a tus favoritos
Más ciudades:

etc…