Tinaquillo


Tinaquillo, información de interés

Población: 82145 habitantes
Tinaquillo, ciudad del estado Cojedes en Venezuela, capital del municipio Falcón, fundada bajo el nombre de Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo en el 5 de diciembre del año 1781, cuenta con una población según censo del año 2000 de más de 80 mil habitantes. Geográficamente se localiza en una altiplanicie a las orillas del río tamanaco, a 420 metros

La ciudad se ve muy influenciada por la cercanía de la Ciudad de Valencia y por estar en el paso de la autopista, troncal 005 que une la anterior con el resto del Estado Cojedes, lo que resulto en un rápido crecimiento residencial e industrial al localizarse ahí, industrias y complejos en áreas como la textil, así como granjas en grandes productos y ciertas actividades Turísticas y minerales.

El primer proyector cinematográfico fue llevado en el año de 1920, cuyo dueño era don Juan López; proyectaba películas mudas.

El Hospital fue fundado en el año de 1937 por el doctor José Rafael Rotondaro, instalándolo en una casa donada por la señora Joaquina de Rotondaro, su madre; es por ello que en su honor se le bautizó con dicho nombre: Joaquina de Rotondaro, con el cual subsiste actualmente.

Datos de interés turístico de Tinaquillo

 
/ leo - ¿Quieres añadir otra imagen de Tinaquillo (Venezuela)?

Más fotografías de Tinaquillo

Tinaquillo es una fresca población, excelente clima. Actualmente cuenta con al menos cuatro hoteles nuevos, que aunque modestos sirven para pasar una noche sin necesidad de llegarse a Valencia o San Carlos, las dos capitales de estado más cercanas.

Existen muchos sitios de interés para el turismo, como por ejemplo las serranías cercanas que llevan a Vallecito, Macapo, Caño de Indios, La Guama, etc., pueblos turísticos del Cojedes.

Existen buenos balnearios a poca distancia de la ciudad.

En cuanto a los sitios gastronómicos también ha habido gran crecimiento. Hoy día se cuenta con comercios como \"Reina María LIonza\", \"La Churuata\", \"5 Jotas\", \"La Fortuna\", \"El Yunque\", etc., verdaderos centros familiares de recreación y esparcimiento. Soler37

Caras de Tinaquillo

 
/ Carmen Villegas,Yenny Torres, Francis Waskier Leonardo Freites. - ¿Eres de Tinaquillo (Venezuela) y te gustaría aparecer en esta página?

Más caras de Tinaquillo

Vídeos de Tinaquillo

tinaquillo ayer y hoy

/ ¿Quieres subir un vídeo de Tinaquillo (Venezuela)?

Situación geográfica de Tinaquillo

Ver mapa de Tinaquillo

Comentarios de Tinaquillo

ORGULLOSA DE SER TINAQUILLERA
Anónimo 105973 [Venezuela ]
JASMIN: Esta página es muy poco visitada, por lo que obtener esa información de los usuarios es más difícil que "matar un burro a pellizco". Mi recomendación es que accedas a la página de las "5J" a través de la internet y allí encontraras sus teléfonos y toda la información que requieras de manera más sencilla y expedita. No hay de que.
Pablito Ostos [Venezuela ]
hola, quisiera saber el precio de entrada de la 5 J al publico en general solo la entrada sin hospedaje, quisiera llegar en la mañana y regresar a mi sitio de origen

jasmin rojas
Anónimo 104969 [Venezuela ]
Tenia años que no visitaba Tinaquillo, la tierra de mi papá Pastor Velazquez. El pueblo ha crecido y la Alcaldia lo conserva en buen estado. Lo unico es que la Calle real o Calle Miranda que es la principal la tienen vuelta un desastre. La Alcaldia con la Policia debe poner orden al comercio informal o buhoneria, construir un Gran Mercado y reubicar a los buhoneros como se está haciendo en Caracas.
José Velásquez [Venezuela ]
precio por habitacion
Anónimo 103927 [Venezuela ]
ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS ES ENORME PLACER ENTERARME QUE EXISTE UNA PARA PODER EXPRESAR SOBRE UN PUEBLO TAN HERMOSO , DEL CUAL ME SIENTO ORGULLOSO DE SER NATIVO DONDE NUESTROS HERMANOS DEL LLANO DISFRUTAN DE LO AMABLE , COORDIAL , SINCERO DE TODAS LS COSTUMBRES GENUINAS QUE NUESTRO PUEBLO OFRECE
QUE HERMOSO MI PUEBLO QUERIDO .


DESDE RANCHO MI SUEÑO SE LES DESEO FELIZ NAVIDA Y PROSPERO AÑO NUEVO.


RANCHO MI SUEÑO
Anónimo 99929 [Venezuela ]
Entre los finales de los años 60 y hasta mediados de los 70, cuando ocurre la explosión demográfica, impulsada por la creación de la pequeña y hoy moribunda zona industrial de Tinaquillo, y el natural crecimiento de sus habitantes, la población contaba con apenas seis o siete sectores o barrios muy tradicionales, delimitados por el suroeste con las rumorosas aguas del río Tinaquillo y por el noroeste con la quebrada de "Buenos Aires", más allá de estos linderos naturales, la población era pura sabana por los cuatro costados. Y es a partir de esos años cuando surgen los nuevos asentamientos humanos que hicieron de Tinaquillo la segunda población del Estado Cojedes. Los barrios más antiguos y tradicionales fueron fundados por las pequeñas migraciones que llegaron en busca de oportunidades de estudio y de trabajo venidas de los campos y caseríos circundantes y lejanos para aquella época como Carache, La Pica, Amador, Paso Ancho, Carabobal, Las Mesas de Vallecito, Aguirre, Caño de Los Indios, Cerro Gordo , La Guamita, Vallecito, Pegones, Los Monos y muchos otros. Cada conglomerado recién fundado fué tomando distintos nombres derivados de la toponimia, o bien asociados a la tradición religiosa siguiendo viejas costumbres de la conquista; otros tomaron el nombre de la flora del lugar, étnicos, de próceres y de personajes o hechos históricos y algunos surgieron de manera caprichosa.

Asi pués tenemos nombres de barrios y sectores de Tinaquillo que los pudiéramos agrupar dependiendo del género a que pertenecen, los cuales despiertan la curiosidad de propios y extraños y que ha sido el motivo para escribir esta crónica. Dentro de los barrios y sectores bautizados en honor a próceres, personajes y hechos históricos tenemos entre otros el sector Miranda ubicado a la salida de la población al final de la calle Carabobo y al barrio Simón Bolívar también a la salida, pero hacia San Carlos cercano al matadero municipal. Un nuevo conglomerado al oeste lleva el nombre de Matías Salazar o Matiítas o "El Encarbonado", como también era conocido el controvertido personaje de la Guerra Federal, nativo de El Pao y fusilado por rebelión en Tinaquillo el mediodía del 17 de Mayo de 1.872. "Sol de Taguanes", es un nuevo conglomerado en homenaje a al campo heroíco de Taguanes, lugar de una de las más importantes batallas de la Campaña Admirable.

La flora y las especies forestales autóctonas tienen entre los barrios y urbanizaciones de Tinaquillo dignos representantes como Limoncito, Chaparral, El Tamarindo, Camoruco, Guayabito, El Bosque, El Jardín, Los Apamates, y el barrio más poblado de Tinaquillo se llama La Floresta, y es tal su crecimiento en los últimos años que se ha extendido hasta las sabanas de Taguanes.

También tenemos los que tienen claras referencias de la tradición católico-religiosa como La Cruz, uno de los más antiguos y un poco más hacia el norte a San Isidro, y también La Candelaria, en honor a una de las advocaciones de la Virgen María y la fe religiosa, cuya fundación data de los años 60. Aledaño a La Candelaria se encuentra el barrio 3 de Mayo en honor a la festividad de la Santísima Cruz y un poco más hacia el sur el nuevo sector Villas de Santa María y otro de reciente data llamado María de San José.

Al género de los barrios o sectores con nombres que derivan de la toponimia del lugar o las percepciones del ambiente de sus primeros habitantes existen Bella Vista, Caño Claro, Villa Clara, Buenos Aires con todas sus derivaciones, y Caja de Agua, llamado asi pués cercano a este lugar se encontraba la primera fuente de agua potable de donde se surtía la población desde principios del siglo pasado. Y cuando el pueblo comenzó a extenderse, dió origen a Pueblo Nuevo, tenido entre los más antiguos por el tipo de construcciones, muy propio del Tinaquillo rural.

Pero lo más curioso de la toponimia de Tinaquillo son los nombres que parecen esconder alguna relación caprichosa y no mal intencionada con la sexualidad y el erotismo, y para corroborar esto veamos lo siguiente: El accidente topográfico por excelencia, más emblemático e importante que identifica al gentilicio se llama El Cerro de Las Tetas. A los lejos divisamos lo que semeja a dos portentosos y grandes pezones que parecen vigilarnos a la distancia permanentemente y que caprichosamente parecen complementarse, eróticamente hablando, con el balneario de cálidas aguas que corre por sus faldas ( del cerro, por supuesto ) llamado "La Pelúa" , cuyo nombre pudiera despertar alguna suspicacia al desprevenido visitante, desconocedor de nuestra geografía. No siendo así, pués tan curioso nombre se debe a una señora que tenía un negocio a mediados del siglo pasado de obligado paradero de caminantes y arrieros que venían de los campos de La Pica, Vallecito, Cedeño, y Carache a entregar sus frutos y cosechas al pueblo. Los marchantes le comenzaron a llamar así, pués sufría de hirsutismo, que no es otra cosa que el excesivo crecimiento de vello corporal en los brazos y en la cara.

Otros conglomerados también nos sorprenden con su carga erótica como "El Palomar" y un tanto más allá, por la misma calle Madariaga el barrio "El Placer" rebautizado como El Humazo, cansados como suponemos sus pobladores cuando fueron víctimas de las chanzas y comentarios malintencionados del vecindario. Y para completar el cuadro, adosado a la calle Madariaga existió la única zona de tolerancia de Tinaquillo denominada "La Cueva del Sapo" de grata recordación por la generación intermedia de tinaquilleros. Fuera de estos límites pero en la onda de la sexualidad inconsciente de estos extraños nombres, cercano al Hospital hay un pequeño sector llamado barrio " El Coco", uno de los tantos nombres como también es conocido el órgano sexual femenino. ¿Curiosidad, intencionalidad, caprichos?. No lo sabemos.

Esta es de manera sucinta la nomenclatura de nuestros barrios, urbanizaciones de ahora y conglomerados, tanto de reciente fundación como los primigenios que dieron origen al pueblo, lugares donde se forjaron los sueños de muchísimos tinaquilleros ganados para el trabajo, el estudio y el esfuerzo, con sus calles y sus esquinas de los primeros tiempos de la infancia y de nuestra adolescencia; de las primeras travesuras y de la primera novia, y las mismas calles del barrio que nos vieron partir un día en busca de nuevos horizontes y destinos, pero siguen sembradas en el disco duro de la memoria colectiva de la hetereogénea sociedad tinaquillera.

Saludos a mis amigos internautas tinaquilleros o no y hasta una próxima oportunidad.
P E R E C H E [Venezuela ]
quienes fueron los primeros pobladores del barrio tamanaco
Anónimo 94484 [Venezuela ]
Epa amigo de EEUU(anonimo 91973), no sabes nada. recorre las calles de Tinaquillo pa que veas. Huecos y crateres por todas partes, aqui andamos en zig zag evitando los hoyos que hay en pleno centro de la poblacion y en los barrios y urbanizaciones de tinaquillo. Esto es fatal. Anda por Brisas de Bnos Aires, Sol de Taguanes, banco Obrero, casco central, plaza Bolivar, etc.etc. puro huecos mi hermano. Que mal habra hecho el pueblo de Tinaquillo para estar sometido a esta barbarie de siglos pasados, Dios
Anónimo 92037 [Venezuela ]
De forma alarmante vemos como existen troncos y ramajes secos, a punto de caerse, en la troncal 5 aledaños cercanos a tinaquillo. Dios quiera y no ocurra una desgracia, que incluya muertos y heridos, para que las autoridades se ocupen de este asunto de pica y poda de troncos secos encima de la carretera nacional. Tengan pues esta advertencia y trabajen con eficiencia. Los hay hacia san carlos y los hay hacia Vaalencia. De nada.
Anónimo 91973 [EEUU ]
Saludos amigos tinaquilleros. Pareciera que a los señores que recojen la basura, del aseo urbano de Tinaquillo, no les pagara la Alcaldía. Por lo general están pidiendo real, ayuda, colaboración, pa´el refresco, etc. etc. Verdaderamente da lástima esa situación, este trabajo es duro, es sucio y muchos lo hacen por necesidad. Asi que este llamado es a mover la conciencia del gobernante encargado del pago de estos trabajadores. Igualmente, las señoras que amanecen en las calles limpiando y atardecen haciendo este trabajo. Tengan misericordia de estas trabajadoras que por necesidad aceptan ser exprimidas hasta el cansancio. pánguenles un buen sueldo a esta gente. Sueldos dignos, como dice el slogan de este gobierno.
Anónimo 91559 [Venezuela ]
BUENAS TARDES, SOY DE VALENCIA. NECESITO SABER COMO LLEGAR A LOS FAMOSOS MANANTIALES DE TINAQUILLO ME HAN DICHO QUE SON BUENISIMOS
HAYDEE [Venezuela ]
SOY DE GUACARA Y NECESITO INFORMACION DE LAS 5 JOTAS, QUIEN TENGA COMO RESERVAR EL NÚMERO DE TELÉFONO POR FAVOR COLOCAR AQUÍ...
Anónimo 89525 [Venezuela ]
PRÓXIMAMENTE SE ANEXARA A NUESTRAS BELLEZAS TURÍSTICAS CIUDAD ENCANTADA.UNA VIVA IMAGEN DE CIUDAD PICA PIEDRA..... ES MAGNÍFICAMENTE BELLO..
KARLIS [Venezuela ]
Una recomendación para quien pueda dársela al alcalde de Tinaquillo. Es sobre la tremenda tranca de vehiculos que se forma en el sector Plazita de Buenos Aires, sobre todo las horas pico: 7 am. 12 m. 5 pm. Es muy sencillo cambiar la parada de buses que esta en la esquina. Solo rodarla mas alla y punto. Pero veo que no han podido con la parada de la calle Carabobo, sector mercadito, por el mismo hecho que en la anteriormente señalada acontece . Y es que podemos observar impávidos, asombrados, como soluciones tan evidentes no las ven y es para coger palco. Pobre Tinaquillo. En manos de incapaces has caido y quien sabe hasta cuando porque no se vislumbra nadie capaz de resolver los problemas y de querer en verdad a nuetro pueblo, que bien o mal es nuestra patria chica y nos duele a todos los demás.
Anónimo 88815 [Venezuela ]
Buenos dais tinaquilleros Pueden darme detalles sorb el funcionnamiento de la Iglesias Nuestra Senora del Socorro? como: grupo catolico. Sacerdote responable e historia de su fundacion Gracias
Anónimo 88680 [Venezuela ]
RECIBAN TODOS LOS VENEZOLANOS UN SALUDO CORDIAL, EN ESPECIAL LOS COJEDEÑOS. ME HE DELEITADO CON LO QUE HA ESCRITO EL CRONISTA PERECHE. PERSONAS COMO USTED, ENRIQUECEN NUESTRO GENTILICIO. DE VERDAD LO FELICITO. ME GUSTARIA COMPARTIR Y APRENDER DE SU CONOCIMIENTO. MI CORREO ES: josesleiman233@hotmail.com. GRACIAS HERMANO.
JOSE SLEIMAN [Venezuela ]
Seguimos esperando por el elevado hacia caja de agua. Yo les dije que era puro cuento. quien sabe cuando terminarán ese trabajo, si es que lo hacen. Mientras tanto, las calles de tinaquillo son un desastre. Huecos de todos los calibres. Nunca se habia visto tal dejación con nuestras calles y avenidas. Parece a proposito. Desde que tengo uso de razón, jamas en la vida habia visto tanto abandono, criminalidad y desesperanza en los tinaquilleros. Quizas somos ya una gran ciudad, quizas nos conformamos con lo que pasa. Hoy dia no hay respeto, no existe la cortesia, no existe la responsabilidad de nuestros jovenes. Donde esta la falla? me pregunto. Sera en la falta de educación?, será en el hogar? será que no hay padres responsables por sus hijos?. Sera el facilismo que hay en nuestra sociedad?. Como solucionar la problemática del pueblo venezolano?. Pareciera no haber una solución, pero yo digo... si comenzamos de nuevo, con los muchachos de preescolar, enseñandoles el respeto por los mayores y las cosas de los demás, enseñandoles la decencia, la honestidad, a querer a sus semejantes, y, en pocas palabras, enseñandoles a querer al pais y a su pueblo. Como es posible que malandros hayan dañado de nuevo los cajeros del banco de venezuela? que maldad es esa? los que rompen las bombillas y faros del alumbrado. que se saca con eso? Acaso la maldad puede mas que la razon y la humildad? Son muchas interrogantes, compañeros de tinaquillo que les dejo. Para que reflexionen y pongan de su parte para frenar esta ola de maldad y de oscurantismo que se cierne sobre nuestro tinaquillo. Algunas palabras van sin acentuar pero llevan el acento.
Anónimo 85096 [Venezuela ]
El paso por la troncal 5 en el tramo Tinaquillo-San Carlos, sector "El Salto" aún continúa restringido por los trabajos de terraceo en el cerro y la remoción de material. Las restricciones parciales del tránsito van de 8 a.m.a 12 m. y de 2 pm a 5 de la tarde.En dias lluviosos, se producen desprendimientos del cerro por las condiciones de suma fragilidad del terreno por lo cual el tránsito es cerrado completamente en ambos sentidos. Al parecer los "cerebros" encargados de la remoción de tierra que se desprende del cerro,al paso que avanzan los trabajos, van a demorar lo que queda del año, para devolver la transitabilidad en esta importante vía.Si por alguna razón de fuerza mayor tienen en mala hora que hacer este recorrido,y de poseer rústico, se le sugiere tomar la vía Macapo-Jiriguare, para llegar hasta Manrique y de allí a San Carlos para continuar hacia Portuguesa y Barinas.¡Mosca, con los motorizados que están haciendo su Agosto con los desprevenidos conductores, a quienes les están cobrando hasta 200 Bs. por guiarlos a través de corta caminos.
Luis Alberto Martínez [Venezuela ]
buenas alguien de tinaquillo prodria decirme como va el paso donde estan demoliendo el cerro...gracias
Anónimo 84817 [Venezuela ]
yo vivo en tinaquillo es una ciudad no es muy grande pero como a crecido rapidamente mucho en las prinsipales avenida a trafico siempre la cola es muy grande y lo bueno es que tiene todo lo que una ciudad tiene que tener
elix [Venezuela ]
De nuevo el gobernador se aparece en la intersección de la troncal 5 con entrada hacia caja de agua. Ahora y que aprobaron 8 mil millones para ese elevado. comienza colocando 3 camiones de arena o granzón y limpia los márgenes. Ver para creer. Ojalá y no pase como lo de la entrada a tinaquillo, frente al seguro social. Alli le pidieron camiones y camiones de granzón y arena a las cias. areneras de tinaquillo y supongo que de tinaco. Todo quedó a medias, sin ampliación de la avenida y sin nada. Dicen que cobraron esos aportes de las areneras como si la contratista la hubiese suministrado. Esto es un desastre. La corrupción campea por todas partes.
Anónimo 83697 [Venezuela ]
De Tinaquillo a valencia una hora aproximadamente dependiendo del trafico, alcabalas y colas
Anónimo 83008 [Venezuela ]
cuantas horas hay de tinaquillo a valencia
Anónimo 82975 [Venezuela ]
amigos tinaquilleros. lo que pasa en nuestra ciudad es cada vez mas inverosímil. Ahora resulta que existen personas que se encargan de hacer la "cola" en el bicentenario. Como este banco del gobierno tiene muchísimos usuarios entonces estas personas amanecen (4 am. de la madrugada) y cobran por ceder el puesto al momento de abrir. todo quedaría en un negocio aceptable pero lo irritante es que se adueñan de los 10 primeros lugares(1 sola persona) y quien sabe conque componenda externa o interna le cobran a la gente ya conectada que llega a las 8 am. un negocio redondo. no hay quien le ponga coto a esto? como noticia criminis le dejamos este dato a las autoridades del banco y a la policía, para que pongan orden a este pillaje y burla que hacen a la población que también amanece haciendo la cola y de pronto tiene 10 o mas personas por delante al momento de abrir el banco.
tinaquillerohonesto.com [Venezuela ]
La carcoma del tiempo que va inexorablemente acabando con las costumbres y las tradiciones de los pueblos, se ha llevado en su permanente marcha a las bodegas de antaño,aquellas bodegas o pulperías de nuestra adolescencia donde acudíamos para adquirir los alimentos y otros productos de uso diario en nuestros hogares.Eran negocios con la sencillez de aquellos tiempos,muy familiares,lugares de convergencia para la tertulia mañanera entre vecinos, y donde los productos que se expendían tenían siempre el mismo precio año tras año.

Al traspasar el umbral de estos lugares,lo primero que percibíamos era una mezcla de olores de casi todos los productos que se expendían.Aquella atmósfera estaba impregnada de kerosén,café,tabaco,queso,detergente,cambur o plátano maduro y del olor penetrante e invasivo de las infaltables especias.Esta fué una de las características de las bodegas,como también la habilidad en las matemáticas de sus dependientes,pués mientras nosotros pasábamos trabajo para aprendernos la tabla de sumar,ellos siendo en buena parte casi analfabetos,sin más ayuda que un papel y un lápiz de punta roma, despachaban una cuenta hasta de 20 sumandos ¡con decimales!, en un santiamén.
Las ñapas, hoy en extinción, que fueron toda una institución en la Venezuela reciente tuvieron su origen y alcanzaron todo su esplender en las bodegas,lo cual no era otra cosa que la gratificación del pulpero por la compra realizada,que se entregaba de inmediato o a veces ésta se daba de forma acumulativa, mediante granos de maíz que al final del mes era cambiada por un premio mayor,representada en golosinas o en algún par de alpargatas. Y del eclipse de las bodegas y de las ñapas nos dijo Aquiles Nazoa:En las antiguas bodegas/ se puso por siempre el sol/y hace muchísimos años/que la ñapa se acabó.

Hasta el inicio de los setenta, se podía observar todavía en Tinaquillo, algunas bodegas que permanecían activas, con sus arreos de burros enjalmados amarrados al frente bajo la canícula del sol llanero,bien entregando su carga abundante de frutos de los campos como yuca,ñame y leguminosas o esperando los víveres que sus dueños debían llevar de regreso como kerosén,manteca,sal,azúcar y algunos enlatados.

Estanterías repletas de víveres con tal variedad que no alcanzaba el tiempo para identificarlos en aquel aparente "orden desordenado".Aquellas mercaderías de mayor volúmen eran excibidas en el mostrador o en sacos que se apilaban y que contenían,maíz,caraotas,quinchonchos,yuca,y ñame, dejando espacios para otros productos, que aunque sin ser de la dieta diaria,eran de uso generalizado en todos los campos circunvecinos como planchas de hierro a carbón, velas de sebo,carburo,lámparas, herramientas de uso agrícola como chícoras, escardillas y machetes de todos los tipos;así como también otros artículos un tanto extraños como botas y alpargatas de suela o de goma, por cierto el tipo de calzado más popular de aquella época.

A la multiplicación por todo el pueblo de abastos, que luego fueron seguidos por los supermercados de ahora, con una visión distinta en la oferta y disposición de los productos de consumo masivo, se debe la decadencia y desaparición de las bodegas, dejando atrás toda una una época y un modo de mercadear, que se han llevado no sólo a las bodegas sino también los pequeños negocios llamados "ratoneras" que así se llamaron popularmente aquellas de pocos inventarios y en donde, por supuesto, escaseaba casi todo.

Hubo bodegas emblemáticas a través de la historia del pueblo que sería prolijo mencionar por lo que citaremos sólo las que conocimos y otras referidas por amigos consultados.A principios del siglo pasado se instaló la bodega de Pedro Cretella en el sector Pueblo Nuevo, la del Sr.Jesús Meleán en la calle Carabobo,y la que perteneció al Sr.Dimas Filippe en la calle La Palma también la bodega del Sr. José Domingo Castellanos en el sector Camoruco.Debemos hacer referencia en el sector Buenos Aires de las las bodegas del Sr.Gerardo Medina y de José Manuel Flores.Más recientemente,fué muy conocida la bodega "El Refugio de Juan Bimba", del Sr. Juan de La Cruz Campos,tenido por propios y extraños como un fiel símbolo del pulpero, afable, de trato franco que aderezaba con expresiones salpicadas de gracia que inundaban el ambiente de su bodega.A la salida del pueblo en la avenidad Miranda cruce con la calle Piar, todavía resiste el paso del tiempo la bodega que perteneció al Sr.José Antonio Suárez (la casa que parece se va a caer) y más adelante saliendo hacia San Carlos, existió "Bodega La Cuevita" del Sr. Angel Durán, otro pulpero insignia del pueblo.

Con las bodegas y otras estampas de la vida del pueblo que desafortunadamente desaparecieron, se acabó parte del Tinaquillo de antaño, y el sabor de pueblo amable y sencillo,cuando sus habitantes en la Avenidad Miranda se sentaban a conversar por las noches a esperar la hora de dormir,aquel de ambiente rural y bucólico, de paz franciscana, con sus bodegas y el caminar sin prisa de la gente, los burros de eterna mansedumbre y las bicilcletas que conformaron un elemento común del paisaje pueblerino, que parecen atesorados en sus calles, y que al evocarlos nos dejan honda nostalgia porque forman parte de los recuerdos del Tinaquillo que se nos fue.

Saludos a los amigos internautas de la página y hasta una próxima oportunidad.
P E R E C H E [Venezuela ]
quiero felicitar al pueblo de tinaquillo y su vez deseadoles suerte en crecimiento ! hoy le esscribo a alguien que me pueda ayudar a encontrar a eleyda del carmen cantalicia briceño sanchez c.i. 13.687.755 he perdido el numero de ella y quiero saber de mi hijo si alguien la conoce por favor ayúdeme soy wilfredo rojas martines se pueden comunicar a este numero 0414 7202234 o a e-mail eudiomoreno@gmail.com
Anónimo 80740 [Venezuela ]
mil felicitaciones a todas las madres del mundo en su dia especialmente a las madres de tinaquillo
Anónimo 78294 [Venezuela ]
hola soy arturo vive valencia cuando llegando en la fiesta de tinaquillo mis amigos fuimos luego encontro ella se llama eneira vive tinaquillo ya robando se caso desde 6 años matrimonio ella es dulce y buena mejor tranquila si tengo una hija 3 años se llama erika. muy bonito en tinaquillo muy tranquilos
heshmant [Venezuela ]
un personaje muy reconocido y querido en tinaquillo el famoso negro el pao jugador d bolas criollas quien no lo conoce no a venido a tinaquillo una leyenda
Anónimo 76561 [Venezuela ]


Comparte esta página de Tinaquillo con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Tinaquillo
Agrega esta página de Tinaquillo a tus favoritos
Más ciudades:

etc…