San Raymundo


San Raymundo, información de interés

Población: 8510 habitantes
San Raymundo de Penafort es un bello lugar, rodeado de bellos paisajes, majestuosas contrucciones coloniales, por ejemplo nuestra iglesia católica en el centro del bello lugar rodeada de un parque maravilloso con flores de miles de colores!! no faltando nuestra gente sencilla pero con un gran corazón. Dedicándose siempre con esa ilusión para que nuestro bello San Raymundo de penafort sea cada día mejor.

Datos de interés turístico de San Raymundo

 
/ una de las fincas mas bonitas en aldea la cienaga - ¿Quieres añadir otra imagen de San Raymundo (Guatemala)?

Más fotografías de San Raymundo

Caras de San Raymundo

 
/ from san raymundo - ¿Eres de San Raymundo (Guatemala) y te gustaría aparecer en esta página?

Más caras de San Raymundo

Vídeos de San Raymundo

Ningún vídeo de San Raymundo disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de San Raymundo (Guatemala)?

Situación geográfica de San Raymundo

Ver mapa de San Raymundo

Comentarios de San Raymundo

Señora Delia torres yo soy un sanraymundense que se quien ha bien las cosas y quien las hace mal y me da tristeza que usted escriba algo asì de alguien que ha echo mucho por su municipio la conozco muy poco pero se que es una de las personas que cuando quieren hacer algo por su pueblo lo hace muy bien, hay que investigar primero para poder emitir un comentario como el que usted hace, que Dios la bendiga y que le ayude a pensar bien, disculpen pero en otras oportunidades he escrito aquí y han borrado mis comentarios porque los que el Profesor Edvin García hace lo hace de corazón y con los huevos bien puestos como decimos en buen Chapín ya que ha defendido las costumbre de su pueblo siéntanse orgullosos de tener una persona asi en su pueblo y hablen de todo lo bueno que él hace.
Juan Jose Tun Chamalé [Guatemala ]
Que tal buen dia, no conozco aun San Raymundo, pero tengo la certeza que un dia de estos lo conocere, lo que yo necesita es localizar a la parroquia de san raymundo, mi correo es edflorian@hotmail.com, a lo mejor alguien me puede ayudar gracias
FRANCISCO EDUARDO LEMUS FLORIAN [Guatemala ]
Es una pena, que la gente hable de esa manera, aquí luego denota que toda esta gente esta mal espiritualmente, sino no hablaran de esa manera. EDVIN GARCÍA lo único que ha creado es conflicto con las personas.
Delia Torres [Guatemala ]
san raymundo guacala que feo lugar y tan aburrido lleno de moscas por todos lados
Anónimo 95220 [Guatemala ]
Siga adelante don Edwin como le decimos cariñosamente, usted ha demostrado ser una persona que quiere mucho a su pueblo se querido San Ray como usted le dice sepa que mucha gente que tenemos criterio propio sabemos de su trabajo u lo apoyamos, este espacio se llama Viajes a San Raymundo, creo que quien viaje a su San Ray como le dicen y lo conozca a usted le dara muy buena información de las costumbre y tradiciones de su pueblo siga adelante, siga defendiendo lo que hay que defender le aseguro que las personas que estan encontra de usted y en contra de su pueblo tarde o temprano se daran cuenta de lo importante que ha sido usted para San Raymundo, el municipio y su tan respetable patrono San Raymundo de Peñafort, ADELANTE DO EDWIN LO APOYAMOS Y LO RESPETAMOS MUCHO.
Jhony Josué Mendez Gómez [Guatemala ]
Respetables señores que estan escribiendo en contra de la gente que ha trabajado y ha hecho mucho por san raymundo, espero que tengan presente que si alguien ha puesto muy en alto el nobre de ese bello municipio es el señor Edwin García a quien conozco hace mucho tiempo y quien para mucha gente de hermandades como en la que yo estoy nos sentimos orgullosos y quisieramos tener en nuestra agrupación, ya le dijimos que deje a ese grupito de gente mal agradecida que esta destruyendo las costumbres y las tradiciones del ese bello pedacito de tierra que aunque no lo conoce mucha gente nosotros si y damos con mucho gusto la cara por èl, adelande Con Edwin siga trabajando por su pueblo que sabemos que quiere mucho, lo repstamos y lo admiramos, que se dejen de babosadas esa gente que aqui escribe y que busque que de bueno pueden hacer por San Ray o que se aparten de su camino, mejor benga a trabajar con las Hermandades que lo apreciamos mucho.
Edgar Rogelio López Gómez [Guatemala ]
Me parece que el que esta escribiendo en contra del señor Edvin Garcia, es el mismo HUEQUITO que administra la Pagina de SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT, que muy bien se mira de que lado esta, en lugar de estar defendiendo a su tata, deberia escribir lo bueno que tiene el pueblo a pesar de la gran mulada que se estan hechando con desgraciar el patrimonio del pueblo, como quisiera ver que al llegar otro sacerdote no deje a ninguno estrar a ese gran hotel que estan haciendo y le van a dar la rason a quien la tiene, no sean tan ignorantes y mejor hagan algo por hacer de SAN RAYMUNDO un lugar bueno y no lo que estan haciendo, ya destruyeron el sistema de alcantarillado, Siguama y ahora el Templo, Qué biene despues, talvez sus Procesiones y sus hogares, no le hagan honor al sobrenombre de huehuechos, los que no quieren a su pueblo no queren a su MADRE y no quieren a DIOS.
Pedro Locón López [Guatemala ]
SEÑORES LES EXORTO A QUE INGRESEN A ESTA PAGINA DE FACEBOOK, DONDE SE ESTA HABLANDO MUCHO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN CUANTO A LA CONSTRUCCION DE LOS SALONES PARROQUIALES Y LA DESOBEDIENCIA DEL SEÑOR EDWIN GARCIA FERNANDEZ . ESTA ES LA PAGINA, LA MANEJA UN JOVEN MUY CREATIVO, OBTIENE FOTOS MARAVILLOSAS DEL MUNICIPIO, RECIENTEMENTE PUBLICARAN UNA ENTREVISTA CON EL SACOERDOTE. http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=basic&success=1#!/sanraymundo
ANONIMO [Guatemala ]
Hola. Mi comentario es acerca de algo que leí en esta pagina ya que hacian mencion al famoso CHIPLANCO que bien es sabido por todos los habitantes de este bello municipio que dicho lugar era un botadero de basura municipal y lugar de historia ya que aqui salia la llorona, pero lastimosamente nuestro actual alcalde lo cedio a un compañero de partido politico como pago a la ayuda brindada en la campaña electoral, por lo cual nuestro recordado CHIPLANCO ahora esta convertido en locales comerciales privados en donde funcionan cantinas en las cuales hasta hay mujeres que ejercen la profesion mas antigua. LASTIMA QUE SEAMOS TAN HUEHUECHOS Y DEJEMOS QUE CUALQUIERA HAGA LO QUE SE LE ANTOJE EN NUESTRO BELLO MUNICIPIO, y lo que mas latima da es que todos digamos que nuestra feria es la mas alegre que hay y solo corremos a los toritos y no acompañamos las procesiones y decimos que queremos a san raymundo pero no hacemos nada por mejorarlo
Anónimo 76077 [Guatemala ]
yo vivo en New York pero estoy orgullosa de mi san raymundo tierra de paz y de armonia
Anónimo 73388 [EEUU ]
San Raimundo, San Raimundo ese bello rincon elegido por Dios... tantos recuerdos, tantas cosas hermosas vividas, llegue a San Rai por un accidente de la vida... empece a estudiar los basicos y el primer dia de clases conoci al hombre que es todo un HOMBRE, pero hasta despues de 35 años, me di cuenta que es mi gran amor... muy tarde para realizarlo, pero justo el momento para comprender que el verdadero amor es hermoso si vive dentro de tu corazon, que puedes renunciar a la persona, pero no al sentimiento si ese sentimiento te hace feliz. Gracias mi amor por ese beso en la frente hace 30 años justo para estas festividades.
Luna [EEUU ]
ALGUIEN SABE DE ALGUN HOTEL EN SAN RAYMUNDO QUE ME INFORME A bellamaripaz@hotmail.com GRACIAS!!!
MARIPAZ [Guatemala ]
MUCHÁ INFORMENSE BIEN
Y VEAN BIEN COMO ESTA LA COSA
XQ SOLO DICN SU CONVENIENCIA
NO ESTOY CON NI UNO NI OTRO
PERO ESTA MAL
Anónimo 67771 [Guatemala ]
apreciados huehuechos san raymundo es lugar de la musica huecos
Anónimo 67625 [Guatemala ]
Muy queridos y apreciados huehuechos, espero que esten bien, sin el animo de oferder a ninguno quesiera que en lugar de defender a una persona que no es del pueblo y que esta haciendo un monton de burradas en nuestro querido pedacito de tierra quesiera que apoyàramos a las personas de la muy tradicional y antigua cofradia, como lo an sido las familias Nij, Real, Garcìa, Màrquez, Ortiz y otras y no dejarnos que nos quiten lo bello de nuestro pueblo como lo son las costumbres y nuestro patrimonio. Pongan las barbas en remojo y ayuden a los que tienen que ayudar.
Anónimo 64530 [Guatemala ]
Hola, muy buen dia a todos. Deseo comentarles que soy SAN RAYMUNDENSE DE CORAZON y no de nacimiento. He representado a San Raymundo tanto deportivamente como culturalmente en centros de estudio Nacionales e Internacionales a nivel técnico y de post grado Universitario, CON MUCHO ORGULLO Y CORAZON DIGO QUE REPRESENTO A SAN RAYMUNDO. Pero es muy lamentable que algunas personas utilicen el anonimato para decir sandeces de nuestro querido pueblo, que aunque tengo muchos años de haberlo dejado por motivo de estudios, lo visito por todo un mes al año y confieso que son los mejores dias de mi vida. Por este medio quiero sugerirles que nos reunamos platiquemos y busquemos un punto de equilibrio y de armonia. Para todos, con el principio basico de repeto al projimo. DESEO HACER ENFASIS EN QUE SI ESCRIBIMOS SEA PARA RESALTAR A NUESTRO QUERIDO SAN RAYMUNDO CON COSAS POSITIVAS. Atentamente, Luis Fernando Ortiz Velásquez.
Luis Fernando Ortiz V. [Guatemala ]
considero que ésta página es para ver información de su bello pueblo, tanto geográfica, cultural, social y religiosa pero no es para que nos enteremos de quien vive bien y quien vive mal, de los líos religiosos y sociales ya que a uno que no es sanraymundense no le importa si el sacerdote hace algo malo o no si la hermandad trabaja bien o no si las personas tienen buena reputación o no. Y OTRA DE LAS COSAS QUE PIENSO ES QUE LA MAYORIA DE PERSONAS QUE ESCRIBEN ESTOS COMENTARIOS SON DE CREDO CATOLICO (SIN OFENDER A NADIE) PERO SI ALGO SE OYE EN LOS DE ESTE CREDO ES QUE "AMAN AL PROJIMO " ENTONCES PREGUNTO ¿CRITICARSE ENTRE USTEDES ES AMAR AL PROJIMO?????
Los felicito por ser tan carismáticos y buena onda pero porfis dejense de pelar y sacar los ponchitos al sol entre ustedes
Anónimo 60442 [Guatemala ]
Que no les siga creciendo el huehuecho no se dejen mandonear por un individuo que esta rompiendo con el celibato o como se le quiera llamar al acto de no tner mujer fijense bien lo que el sacerdopte sucio e irresponsable hace en sus narices, mejor unanse y trabajen juntos por un pueblo mejor y dejense de esas huecadas apoyen a los que tienen que apoyar y denuncien a este individuo que esta desruyendo sus costumbres y su patrimonio no seamos mulas.
HUEHUECHO MAYOR [Guatemala ]
Buen día amigos que quieren mucho a NUESTRO QUERIDO SAN RAYMUNDO, yo se quenisiquieravale la pena, pero quiero contestarle al individuo que trato de ladrones a los de la hermandad, ya que tengo la dicha de conocer a la mayoría de ellos y no los conozco comoladrones, mentirosos ni delincuentes comolos que ahora estan escribiendo estemontonde babosadas, mejor si creen que estan haciendobien deberían de buscar la paz en el pueblo y no dejarsemanejarpor la gente que lo que siemprehabuscado es mantener a nuestro pueblo en discordia, tengan mucho cuidado ya que por calumnia y difamación como la que han querido hacer con la hermandad y la Cofradía de la que se tienen que sentir orgullosos hay carcel mejor amárrense la boca y trabajen porla superación de nuestro pueblo y que no les cresca el huehuecho del que tan orgullosos se sienten.
100% Sanraymundense [Guatemala ]
a la par de la iglesia habia un convento, si es cierto, un convento colonial y se destruyo ya que quedo dañado apra los terremotos de 1917 y claro el de 1976 termino de arruinar todo y lo que quedo hace unos 3 años se reducia a una pila y un limonar ya que se destruyo en su totalidad el dichoso convento y contruyeron la casa parroquial muy fea por cierto y una capilla que fue la parroquia desde 1976 hasta 1998 ya que el templo se destruyo en un 80%; entonces lo unico que quedo del convento son los simientos enterrados que por estar adentro de la tierra no se destruyeron si no hubieran corrido la misma suerte que el resto del "convento" la pregunta que hago es ¿por tener enterrados los simientos de un desconocido convento vamos a dejar de utilzar un terreno demasiado util para la evangelizacion? bueno la respuesta es contundente... pero bueno hay muchos intereses por encima de el bienestar del pueblo catolico. Y si llegan atocar el templo yo sera el primero en ir a sacar a los que lo estan haciendo. pero como la realidad es otra bastante posotiva pues la apoyo.
Anónimo 51995 [Guatemala ]
soy de san ray? Y con mucho orguyo porque tiene lindas mujeres
Anónimo 51548 [EEUU ]
san raymundo es bello pero gente como esas que hacen comentarios malos es quienes la friegan que por tradiciones que porque construyeron por favor estamos viviendo tiempos modernos la feria y semana santa la celebran una vez al ano pero lo espiritual debe ser siempre estoy de acuerdo con el amigo que siente pesar por los comentarios que hacen algunos malos sanraymundenses
Anónimo 51505 [EEUU ]
Hola, San Raymundo es un Municipio muy hermoso, alagado por muchas personas que viven en la ciudad, y creanme que al ver estos últimos comentarios me da pesar por las personas que se quejan por este medio, ponganse a pensar que ésta página es buscada para investigar que tradiciones hay en nuestro bello municipio y no para enterarse de los pleitos que viven entre hermanos. Por favor dén buena imagen como buenos creyentes.
Anónimo 50703 [EEUU ]
San Raymundo posee un templo Colonial que fue declarado monumento nacional, y ahora este sacerdote y su grupo de seguidores se han atrevido a alterar su estructura y su vista, construyendo un edificio de salones de dos niveles, el cual tapa por completo la vista del templo, ademas se atrevieron a escabar y desenterrar los restos de paredes del atiguo convento lo cual segun la ley de atropologia es delito, pero bajo de agua consiguieron un persmiso chueco del cultura y deportes, lo cual nos deja ver los alacances de este grupo de "CAtolico". Ademas se pusieron varias quejas ante el Cardenal Quezada Toruño, pero las mismas nunca llegaron porque el secretario del cardenal es el "Padre Erick" hijo de unos de los seguidores del Sacerdote y pertenecientes a los grupos de carismaticos, imaginamos que el se encargo de desvirtuar la informacion que se le hacia llegar al CArdenal. Volviendo al tema de las construcciones alrededor del templo nos damos cuenta que ha sucedido lo mismo que sucedio con templos del centro historico de la capital, construyeron edificaciones mas grandes que las iglesias a los lados y por detras, a lo cual los templos se han quedado completamente escondidos y sin ninguna vista estetica. Q lastima que esto lo hagan nada mas para extender sus grupos de Carismaticos, que no respentan a las imagenes ni las procesiones, que cantan y gritan como evangelicos y lo primordial para ellos es el dinero.
San Raymundense [Guatemala ]
Que tal Amigos. Me gustaria contarles que el concepto de Hermandad en san Raymundoy Cofradia existe desde hace decadas, y yo creo que muhcos lo ignoran. Si podemos recordad desde hace muchos años se han realizado actividades de fe popular (procesiones) con relacion a la Ferai patronal y la semana santa, que su objetivo es el de Evangelizar. Podemos recordar la exelente labor del Padre Rodolfo, director de la parroquia durante muchos años y la buena relacion que el llevaba con la hermandad y con las costumbres y tradiciones de San Raumundo, el no criticaba, actuba y apoyaba. Desde que tenemos a este parroco que simplemente se dedica a criticar, señalar, y hasta se atreve a decir malas palabras y malas expresiones, hacer insinuaciones en plena omilia de la misa... esa no es la conducta de director espiritual, su labor debiera ser unificar al pueblo y no dividir ni sembrar problemas... creo que todo se debe a los grupos que lo rodean, ya que son de los que se hacen llamar buenos cristianos, que si lo analizamos bien no hacen mas que estar metidos en la misa golpeandose el pecho y no al salir se vuelven orgullosos, habladores, tacaños y solo ven por sus narices... Lastimosamente no muestran el respeto necesario a nuestras costumbres de fe catolica. Evangelizar y eso es magnifico, es lo que todos los catolicos buscamos, pero la forma en que lo hacen no ses buena... señalar a otros y obligar a la gente a estar con ellos o en su contra... Dios no quiere eso... Dios quiere sinceridad, honestidad, Humlidad... Pueblo de San Raymundo en nuestras manos esta que este monto de Mentirosos no acaben con nuestra Fé... en nuestras manos esta....
San Raymundense [Guatemala ]
Nada que ver la hermandad de ladronotes que había, ahora si se etan llevando ben las cuentas, Este muchacho que habla mal del sacerdote seguramente no es de San Raymundo o no vive alla, las conversiones que se estan dando por la evangelización son adminrables. que tradiciones se han quitado? acaso no hubieron toritos, a caso no hubieron procesiones?, la tirria es que ya no hay dinero para los de la antigua hermandad.
Lo que debieran hacer es pedirle perdon no al sacerdote si no a la iglesia por todas la fechorias que hicieron. Ojala este sea el ultimo comentario sonbre este asunto y mejor Que viva San Raymundo......¡¡¡¡¡
Anónimo 49294 [Guatemala ]
HOLA SALUDOS A TODOS ME LLAMO ALEX ,, ESPERO QUE TODO AQUEL QUE ENTRA A ESTA PAGINA,, O AQUELLA ,, HABLEN BIEN DE NUESTRO PUEBLO,,,, YO SOY DE SAN RAYMUNDO Y ESTOY MUY FELIZ DE SER DE ESE PUEBLO HERMOSO,,, SALUDOS DESDE NEW YORK,,, ALGUNO QUE QUIERA AGREGARME,,, LES DEJO MI CORREO,,, luis_cha_male@hotmail.com me gustan las amistades
alex [EEUU ]
Hola pues la verdad es que yo no naci en San Raymundo y mi madre tampoco es de alli pero vivimos en el municipio y con orgullo decimos donde vivimos porque este municipio es muy lindo, la feria es la mejor de todas por la quema de los toritos que lo corren a uno porque eso nos paso el sabado en la procesion final de la feria, el torito llego hasta donde estabamos y a algunas personas las quemo pero bueno lo importante es que la feria es hermosa, las personas son amigables aunque no todas porque algunas son chirmoleras pero no todas confirmo si no se me hace problema, en cuanto a la flor de la feria anterior considero que nadie puede hablar de las personas no importa lo que haya hecho o lo que uno sepa de las personas porque uno tiene que conservar su dignidad y si ella no les agrada pues aguantense porque cada quien sera juzgado por Dios que es el unico que puede hacerlo.
Anónimo 46107 [Guatemala ]
Quiero felicitarlos por tener esta pagina de nuestro bello San Ray, quiero que todos los que vean esta página se den cuenta del daño que esta sufriendo nuestro pueblo es su estructura pues un grupo de malos Sanraymundenses y un sacerdote que no esta bien de la cabeza estan destruyendo las costumbres, las tradiciones y el templo del pueblo pues lo que se les antojó hacer no esta bien, yo apoyo a la hermandad de Jesús Nazareno y San Raymundo y me duele lo que pasa en mi pueblo.
Anónimo 45765 [Guatemala ]
recordar el Riachuelo con sus aguas cristalinas pagarle 5 centavos a la "pucha vieja" por una tinaja de agua que paso con Siguama' EL CHORRON, EL ZAPOTILLO ? EL FAMOSO CHIPLANCO BOTADERO DE BASURA , RECORDAR LA VUELTA DEL COCHE..LOS CONCIERTOS DOMINICALES EL KIOSKO DEL PARQUE CENTRAL CON LA BANDA DE MEME FERNANDEZ, ES RECORDAR A YAN CAP Y SU CONJUNTO LA NIKAJANCHE LA MARIMBA AÑORANZA
RUBEN [Guatemala ]


Comparte esta página de San Raymundo con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de San Raymundo
Agrega esta página de San Raymundo a tus favoritos
Más ciudades:

etc…