San Fernando


San Fernando, información de interés

Población: 52550 habitantes

Datos de interés turístico de San Fernando

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de San Fernando (Chile)?

Más fotografías de San Fernando

De los sitios de interés, nombraré el monumento al fundador de la ciudad, José Antonio Manso de Velasco, consistente en un busto ubicado a la entrada norte de la misma, donde además se encuentra un obelisco hecho por el Rotary Club de la ciudad.

También tenemos el Museo Lircunlauta, el cual está ubicado en la intersección entre la Av. Manso de Velasco y la calle Juan Jiménez, muy cerca del Hospital.

Tenemos la iglesia de San Francisco, la cual se encuentra ubicada en la Av. Manuel Rodríguez frente a la Plazuela, donde se erige una estatua de Manuel Rodríguez, Héroe nacional, apodado \"El guerrillero\", muy querido en la zona.

Deben visitar la Plaza de Armas, la cual cuenta con una pileta traída de París hace unos siglos, y apreciar sus bellos árboles.

Lamentablemente, no tengo imágenes de ninguno de estos sitios, será quizás porque soy sanfernandino y jamás lo creí necesario.

Caras de San Fernando

 
/ Miguel Núñez Mora - ¿Eres de San Fernando (Chile) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de San Fernando

Ningún vídeo de San Fernando disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de San Fernando (Chile)?

Situación geográfica de San Fernando

Ver mapa de San Fernando

Comentarios de San Fernando

si la conozco es muy linda ,bueno en realidad la conoci cuando yo era adolecente, del año 85 se que esta \"mas grande\" tienen edificios cuando yo iba ni se soñaba con edificios, ni con mall. era la calle Manuel Rodriguez, y Bernardo Ohiggins las \"taquillas\" se entraba a la ciudad por un arco,se pasaba por la piscina de los hermanos Maristas y se llegaba a un restoran de calle Ohiggins con Manuel Rodriguez.La unica radio que habia estaba arriba del mercado, ahora se que hay mas radios.y pub etc.
CUIDEN LA CIUDAD ES MUY BONITA.
El unico super mercado que habia era el loro y la unica \"boutique\"era el bufalo y en la esquina de chacabuco con manuel rodriguez estaba un negocio del señor valdivia(era muy grande)ya no se como estara la iglesia San Francisco,antes me obligaban a ir a misa todos los sabados.
Estaba tambien el Dr.Tramón (dentista)en chacabuco donde actualmente esta el preuniversitario cepech,COMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS!!!!!!!!!!!!
Julia Contreras [Chile ]
claro que conozco la ciudad, nací allá y estuve viviendo ahí hasta que me vine a estudiar a Valparaíso, bastante más grande que San Fernando. La verdad es que encuentro bastante bueno que se hayan instalado sedes de más universidades enfocadas a lo que es la actividad principal de la región, pero de todas maneras la gente sigue siendo demasiado conservadora y en extremo \"tranquila\", con razón se quejan de cómo vuelven sus hijos cuando se han ido a estudiar fuera.
En cuanto a los lugares para salir de noche es cosa de darse una vuelta por todo lo que hay y uno termina devolviéndose para la casa a tomarse algo; además estos mismos portales me dan la razón ya que los lugares que muestran como turísticos, son todos anexos a la ciudad, no están dentro de ella. o no pensarán que la gente va a ir de vacaciones porque quiera visitar los patios del Hospital San Juan de Dios...
La ciudad es demasiado bella como para que no le saquen provecho, la población de San Fernando le tiene miedo al cambio y discriminan fuertemente lo diferente incluidas las personas que salen de lo tradicional.
Anónimo 7681 [Chile ]


Comparte esta página de San Fernando con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de San Fernando
Agrega esta página de San Fernando a tus favoritos
Más ciudades:

etc…