San Andrés


San Andrés, información de interés

Población: 3032 habitantes
San Andrés y Providencia son las dos islas principales del archipiélago que lleva su nombre, ubicado a unos 700 kilómetros hacia el noroccidente del territorio continental colombiano. Su historia difiere de la del resto del país, pues fueron originalmente colonizadas en el siglo XVII por puritanos ingleses y leñadores jamaiquinos, quienes se instalaron allí con sus esclavos. Ello explica el que sus habitantes conserven tradiciones culturales muy propias, y mantengan incluso el inglés como idioma corriente aunque no oficial.


El pasado del archipiélago está impregnado de pugnas y batallas. Los españoles pronto comenzaron a disputarles las islas a sus enemigos ingleses. De otra parte, por estar situadas cerca de las rutas de galeones españoles cargados de oro y plata, fueron base ideal de operaciones de asalto. Piratas, corsarios y filibusteros todavía viven en las leyendas de San Andrés y Providencia. En 1793 Inglaterra le reconoció a España la soberanía sobre el archipiélago y en 1822, siendo ya libres los territorios coloniales del continente, las islas adhirieron a lo que en esa época era la Gran Colombia. Desde entonces el archipiélago es colombiano.


San Andrés fue declarada puerto libre en 1953, lo cual propició la inmigración de personas del continente y exaltó el comercio como uno de los atractivos de la isla, además de su , sus playas y su gente. Providencia, por el contrario, sigue siendo un asombroso remanso de paz en medio del Caribe.

Area: 26 km 2.

Temperatura promedio: 27deg.C.

Acceso: Por vía aérea. Aeropuerto Sesquicentenario

Datos de interés turístico de San Andrés

 
/ EL ACUARIO NATURAL - ¿Quieres añadir otra imagen de San Andrés (Colombia)?

Más fotografías de San Andrés



SAN ANDRES, RECORRIDO TERRESTRE

La isla de San Andrés se puede recorrer fácilmente. La vuelta circunvalar es tan sólo de unos 30 kilómetros y puede realizarse fácilmente en automóvil, moto cuadrimoto, o bicicleta de alquiler, en taxi o en el \"tren turistico\", un tour guiado de aproximadamente tres horas de duración.


El recorrido parte de Bahía Sardinas o Sprat Bight, el mayor sector turístico y comercial. Los principales sitios de interés que se encuentran en el camino son la Cueva de Morgan, una gruta coralina profunda que se comunica con el mar a través de una serie de túneles donde dicen que el pirata Henry Morgan ocultó sus tesoros; el Cove, la bahía más profunda y fondeadero de buques; la Piscinita o Pax Hole, una piscina natural ideal para el buceo de superficie; el Hoyo Soplador, un chorro que salta a manera de géiser cuando la marea está alta y la brisa impulsa las olas por unos túneles subterráneos excavados en la roca; Punta Sur o South End, extremo sur de la isla y favorecido con una vista excepcional, y San Luis, uno de los sectores más tradicionales, dotado de muy buenas playas.


Vale la pena ascender a La Loma, un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios en donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional. Allí se yergue la iglesia bautista Emmanuel, una construcción típica de madera que data de 1874. Así mismo, puede hacerse un desvío hasta Big Pond, una tranquila laguna de agua semisalada en donde sólo rompe el silencio el canto de los pájaros.



DEPORTES NAUTICOS

Las aguas tranquilas y tibias de San Andrés invitan ante todo a la natación, ya sea en la isla o en los cayos cercanos. Cualquier día en la mañana, en la playa de Bahía Sardinas se puede contratar servicio de lancha colectivo o expreso para ir a estos últimos.


Frente a Bahía Sardinas, aproximadamente a kilómetro y medio de distancia y a 10 minutos en lancha está Johnny Cay, un pequeño cayo de arenas blancas sembrado de cocoteros, famoso por su música calypso, reggae y socca y por su pescado fresco frito y sus cocteles de ron y coco. A 20 minutos en lancha están Haynes Cay, un cayo lleno de palmetas, y el Acuario, un banco de arena rodeado de agua panda y repleto de peces. También se puede contratar la vuelta a la isla en lancha o viajes especiales a los cayos Bolívar y Albuquerque. Estos últimos, aunque ubicados a una distancia bastante mayor, son parajes insuperables para buceo de inmersión.


Varios centros profesionales se especializan en facilidades de buceo, tanto de alquiler y venta de equipos como en instrucción para principiantes y organización de excursiones de inmersión. Ofrecen minicursos de un día especiales para turistas, y cursos de certificación de 5 días de duración. Los planes incluyen equipo completo, instructor permanente y transporte, además de posibilidades de filmación y fotografías submarinas. También ofrecen programas especiales para buzos certificados.


Si usted es navegante, otra grata posibilidad es el velerismo. Hay varios lugares en donde se puede alquilar un sunfish o una tabla a vela. Y si prefiere navegar en embarcaciones más grandes, también se organizan excursiones en velero, tanto diurnas como nocturnas.

Caras de San Andrés

  Ninguna cara de
San Andrés disponible
/ ¿Eres de San Andrés (Colombia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de San Andrés

Ningún vídeo de San Andrés disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de San Andrés (Colombia)?

Situación geográfica de San Andrés

Ver mapa de San Andrés

Comentarios de San Andrés

Hola, me interesa saber si febrero seria un buen mes para viajar a San Andres, tambien quisiera tener informacion de precios en Hoteles Decameron por ejemplo, para 4 o 6 personas.
Muchas Gracias
Shirley [Costa Rica ]
buena mucho gusto me llaman totto mi pareja y yo nos casaremos en dos años en el 2013 a finales de años necesitamos tener datos de un paquete con todo incluido por favor le agradeceria su colavoracion ya que es necesario para nosotros ver la mejor opcion gracias dependiendo de el costo de el paquete decidimos cuantod dias quedarnos de luna de miel gracias nuevamete
rodolfo [Colombia ]
nececitamos una promocion pague 4 llebe 6o7 en enero despues de 23 de enero en un hotel decamerum favor mandar informacion al correo efralba@yahoo.com
Anónimo 89811 [Colombia ]
hola me gustaria viajar a San Andres con mi pareja,¿ podrian informarmesobre algun paquete con todo incluido o un precio aproximado? ... la fecha seria en junio 2012 creo que no tendria ningu problema .. con ticket de avion incluido si puede ser! Gracias mi correo electronico seria katerin243@hotmail.com , gracias por su atencion.
katherin [España ]
Es una familia conformada por varias personas, y queremos viajar a San Andres Colombia en una fecha aproximada desde el 27 de diciembre al 2 de enero de 2012 agradeceria me informara paquetes con salida desde Caracas. Venezuela.
Anónimo 80707 [Venezuela ]
deseo vijar a san andres 2 personas si me pudieran recomendar una empresa seria y responsable grasias mi correo jal656@hotmail.com grasias
Anónimo 74763 [Colombia ]
Buenas tardes. Me gustaria saber que distancia existe entre San Andres y Costa Rica, manera de llegar, precio estimado, tiempo, estoy pensando ir a la isla y aprovechar para visitar a los Ticos. Gracias por sus comentarios especificos, ampliados, veraces. Mi correo es nazareno20@hotmail.com
ARMANDO CASTILLO [Colombia ]
hola hay otra manera de llegar ha san andres que no sea en avion
avisenme gracias
cynthia [Perú ]
HOLA ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE TIEMPO HAY EN LANCHA O BARCO DESDE LAS COSTAS DE COLOMBIA HASTA LA ISLA DE SAN ANDRES?
Anónimo 35206 [Venezuela ]
Buenos dias, les escribo para comentarles que pasen sus vacaciones en san andres, es una isla muy bella de la cual tenemos que sentirnos orgullosos todos los colombianos, ademas las agencias de viajes de la ciudad de cali ofrecen paquetes vacacionales muy buenos una de ellas es GENESIS VIAJES Y TURISMO, donde nos atendio su propio gerente , el cual nos vendio un paquete en el hotel tone becah donde nos atendieron muy bien y es un hotel el cual esta muy remodelado y tienen una muy buena atencion, por otro lado los receptivos nos los vendieron con una agencia de san andres llamada MARIO TOURS, el cual tambien es atendido por sus dueños, el señor mario es muy amable y muy atento y tambien nos ayudo mucho y nos guio bastante...... sigan viajando a san andres muchos exitos ........................ YOLANDA ISUASTI
YOLANDA INSUATI [Colombia ]
cuales son las estaciones de de la isla de san andres y como hago para llegar allí, si solo es por aereo o tambien hay una lancha que lo llevan a la isla y si hay de donde sale.
lis [Costa Rica ]
deseo cotizar un viaje a san andres para 50 universitarios, que tenemos programado ir entre el 20 y 31 de enero del año que viene. por favor realizar la respectiva cotizacion.
gracias por su pronta respuesta
adriana [Colombia ]
definitivamente no estoy de acuerdo con el comenmtarioque se hace de mario tours, viajo a san andres 2 veces al año desde hace mas de 15 y siempre nos a atendido esta agencia de receptivos en la isla, hasta el momento no he tenido ningun tipo de inconveniente con ellos, de verdad q me parece una agencia responsable y que se esmera por hacernos sentir bien, ademas que el servicio es bastante personalizado.
Nelly
Nelly [Colombia ]
Nosotros fuimos a San Andrés a través de la agencia Valletours desde Cali, y nos atendió un tal edgardo, el cual nos vendió el hotel Ocean y la cadena hotelera como un sitio ideal y de lujo para pasar las vacaciones, el viaje nos costo 900 mil pesos por persona y la verdad es que nos timaron de mala manera, ya que el hotel era un cuchitril sin apenas cumplir los servicios básicos de un hotel, nuestra habitación era una caja sin ventanas, y una vez nos cortaron la ducha en el mismo momento de estar enjabonados, no se lo recomiendo a nadie, ojo con Valletours, Edgardo y Mario Tours, que también son otros timadores de cuidado, ni siquiera se dignaron en llevarnos de vuelta al aeropuerto, por lo demás la isla está un poco dejada, bastante suciedad, eso si, las playas son paradisiacas, dicen que los hoteles de Decameron son los mejores para hospedarse en la isla, y el hotel Sunrise el mejor que hay en la isla, nos dieron unas invitaciones y no pudimos ir a verlo, una pena...

Lo dicho, eviten Valletours al menos para viajar a San Andrés y mucho menos eviten si en el paquete vacacional os meten Mario Tours...


Comparte esta página de San Andrés con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de San Andrés
Agrega esta página de San Andrés a tus favoritos
Más ciudades:

etc…