Quezaltepeque


Quezaltepeque, información de interés

Población: 28886 habitantes
El municipio de Quezaltepeque reviste de importancia debido a su concentración poblacional de aproximadamente 57,592 quezaltecos y por estar ubicado en un lugar de industrias y comercial, dónde sigue el crecimiento de asentamientos residenciales.

Quezaltepeque con relación a su actividad productiva, históricamente ha sido un municipio dedicado principalmente a dos actividades fuertes:

la actividad agrícola tradicional y el comercio.

El crecimiento urbano es dinámico y extendido.

Datos de interés turístico de Quezaltepeque

 
/ volcam - ¿Quieres añadir otra imagen de Quezaltepeque (El Salvador)?

Más fotografías de Quezaltepeque

Nuestro Quezaltepeque, nuestra ciudad.

El nombre Quezaltepeque proviene de nahuat y significa montaña de quetzales, se origina de las voces "Quezali", nombre de un ave de bellísimo plumaje verde tornasol resplandeciente y “tepi” que significa cerro, montaña, localidad.



ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En Quezaltepeque existieron asentamientos indígenas mucho antes de la llegada de los españoles. En la época colonial, en el año 1550 tenía alrededor de mil habitantes, según el alcalde mayor de San Salvador Don Manuel de Gálvez Corral. Esta población se mantuvo, ya que en el año 1770 Quezaltepeque pertenecía a la Parroquia de San Salvador y solamente contaba con mil habitantes, distribuidos en 156 familias, según refiere Monseñor Pedro Cortez y Laruz Av 3 de Mayo

A fines del año 1822 Quezaltepeque fue ocupado por Brigadier Manuel Aarhus, quien comandaba una columna imperial, cuyo objetivo era dominar la resistencia de las autoridades de San Salvador, para la ilegal anexión de Centro América al Imperio Mexicano.

El 12 de Julio 1824 Quezaltepeque ingresó como municipio del departamento de San Salvador, esta anexión fue legalizada por decreto ejecutivo del 4 de octubre de 1833 y ratificada por el decreto legislativo del 22 de abril de 1834. El municipio de Quezaltepeque se sumó a esta nueva división administrativa posteriormente se agregó de San Salvador y se incorporó a Opico.

Por su gran proceso en la agricultura y el comercio y por su creciente número de habitantes, durante la administración del Mariscal de Campo Don Santiago González y por decreto de las cámaras legislativas del 10 de marzo de 1874 se le otorgó al pueblo Quezaltepeque el título de Villa.

En 1904 el alcalde municipal Don Lázaro López solicitó al ayuntamiento el titulo de ciudad para Quezaltepeque y atendiendo esta solicitud, por decreto legislativo del 6 de abril de 1905 se elevó la Villa de Quezaltepeque a la categoría de Ciudad, durante la administración de Don Carlos Meléndez, la Asamblea Nacional emitió un decretó legislativo el 5 de mayo de 1915; mediante este decretó se crea un tercer distrito administrativo en el Departamento de La Libertad , el distrito de Quezaltepeque con cabecera en la ciudad del mismo nombre y con el pueblo de Tacachico como anexo.

EVENTOS HISTÓRICOS RELEVANTES DE QUEZALTEPEQUE.

1892 iglesia antigua

- Se construye el puente de Atapasco

- Se solicitó al Gobierno un médico para atender a las muchas enfermedades que azotaban a la Villa.

- Llegó a Francia el reloj de la Torre de la Iglesia San José, donado por la Alcaldía Municipal que preside Don Marcos Cerén.



1895

- Se establece el alumbrado de petróleo

1902

- Se establece el alumbrado público, se hacen aceras y repellos como progreso y ornato del pueblo

- Se vendió el último ejido del Cerro Macance.

1904

Se construye sobre la quebrada El Coyol, el puente Colón, que unió la ciudad con el Barrio San Juan Guayabal.

- Se funda el Juzgado de Paz y el de primera instancia, el primer juez de Quezaltepeque fue Don José Manuel Villa BenignaLeiva, egresado de la Universidad Nacional

- Se funda la escuela de música

1906

- Se compra el terreno denominado el Trillo en ¢835.00 dinero que se solicitó como préstamo a Don Hedor Deininger padre, en este terreno se construyó el Grupo Escolar José Dolores Larreinaga.

1910

- Se retiran los faroles de gas que prestan servicio de alumbrado público y se sustituyen por lámparas de alcohol

- Llega el ferrocarril de Quezaltepeque.

1912

- Se compra terreno para el Rastro Municipal

- Se inaugura la primera biblioteca y se nombra el primer Director Don Saturnino Rodríguez Canizalez



1924/1927

- Se inaugura el puente nuevo que une al Barrio San José Guayabal con el Barrio El Calvario, ejecutado con contribución de los señores Álvarez L. Deininger

Balta Calero- Se inauguro el Grupo Escolar José Dolores Larreinaga, obra llevada a cabo con fondos nacionales, siendo el primer Director Don pedro Fernández

1928/29

- Se la escuela del cantón platanillos

- Se compra terreno camino a la Toma para el nuevo cementerio

- Se instala la cañería para agua potable para la ciudad de Quezaltepeque, invirtiendo aquí la cantidad de ¢5.000.00 que legó Don Pesor Deininger (hijo)

1932/33

- Construcción de la Escuela San Juan los Planes, cuyas instalaciones fueron edificadas por Don Walter Thilo Deininger.



DIMENSIÓN

Área total 125.68 Kms2

Área rural 124.56 Kms2, área urbana 1.12 Kms2

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El departamento de La Libertad se divide en tres distritos: Nueva San Salvador, Quezaltepeque y San Juan Opico, cada uno de ellos con sus respectivos municipios. El distrito de Quezaltepeque, se encuentra ubicado en la parte noroeste del departamento de La Libertad , el cual comprende a los municipios de Quezaltepeque y San Pablo Tacachico. Quezaltepeque está a 26 kilómetros de San Salvador (vía Mariona) y los límites del municipio son:

Al norte con el municipio de San Matías

Al este con el municipio de Aguilares y Nejapa

Al sur con el volcán de San Salvador y el municipio de Santa Tecla.

Al oeste con el municipio de San Juan Opico.

Riegan el municipio los ríos: Sucio, El Barillo, Santa Lucia y Claro. Las quebradas: Agua Zarca, El Chaguite y El Coyol. Los relieves terrestres más importantes son: el volcán de San Salvador o Quezaltepec que es una gran reserva forestal construida por bosques naturales y cafetaleros, goza de clima templado y actualmente es cruzado por una carretera panorámica que une Quezaltepeque con Nueva San Salvador. El Cerro el Playón, situado al norte del volcán de San Salvador, en su misma base sólo separado por una pequeña llanura donde pasa la carretera y la vía férrea. El Cerrito es un accidente geográfico ubicado a 2 Kilómetros al sur este de la ciudad, del que se extrae balastre utilizado para revestir carreteras y como materia prima en la industria de bloques para la construcción. Las Lomas del Espino a 5 Kms. al noroeste de la ciudad sirven de límite entre Quezaltepeque y el municipio de Nejapa y la Loma de Trinidad situada al norte del cantón Las Mercedes.

Cruzan al municipio las siguientes carreteras pavimentadas: una desde la cabecera municipal hacia Nejapa, Apopa y San Salvador; otra hacia el sur y oeste que entronca con la carretera panamericana (CA1) y la nueva carretera que une Quezaltepeque con Santa Tecla cruzando el volcán, además se cuenta con calles de tierra hacia San Matías y San Juan Opico, caminos vecinales que conducen el municipio de este a oeste uniendo a Quezaltepeque con San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA

Para su administración, el municipio de Quezaltepeque se divide en 13 cantones y 39 caseríos, los cuales se hayan integrados así:

Cantón Caserío

El Puente El puente, Río Sucio, Los Argueta, Capulines

El señor El Señor, Los Chávez

Girón Girón

Platanillos Platanillos, Agua Caliente, Potrerillo, Colonia Morell.

Las Mercedes Las Mercedes, El Espino, La Loma , Agua Fría, El Tinteral

Segura Segura

Sitio de los Nejapa Sitio de los Nejapa

Primavera Primavera, primavera abajo

Santa Rosa Santa Rosa, El Cerrito, Los Barrera

San Francisco San Francisco, El Cerrito, Mirasol

Macance Macance, Los Mangos, Dragones, Los Hernández

San Juan Los Planes Sn Juan Los Planes

Tacachico Tacachico, El Aguacate, El Amate, Las Marías, Paso

Hondo, Valle nuevo, Los Aguacates, El Mecate.



RELIGIÓN



La comunidad del municipio de Quezaltepeque se ha caracterizado por sus creencias y fervor religioso, la gran mayoría de la población se reúne en los distintos templos y casas de oración, diseminados en toda la ciudad, colonias cantones y caseríos de este municipio.



En Quezaltepeque se profesa el cristianismo y la población se congrega en grupos religiosos, que tienen como objetivo que todos los ciudadanos acepten a cristo como su Salvador Personal, conozcan la Biblia y lleven una vida ordenada.

Entre las iglesias existentes mencionamos las siguientes:

Iglesia Católica
Iglesia de las Asambleas de Dios
Iglesia Dios de la profecía de la Santa Sión.
Iglesia Adventista del 7º día
Misión Cristiana Elim
Iglesia Cristiana Rehoboth
Iglesia de Dios de la Profecía Universal
Iglesia Evangélica Buenas Nuevas
Iglesia de Oración al Espíritu Santo
Iglesia Fuente de Luz y Vida Misión Centroamericana
Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Tabernáculo Bíblico Bautista.
Iglesia de Dios en El Salvador
Ministerio Laico del Evangelio de Jesucristo.
Iglesia de los Santos de los últimos días.
Alguna de estas iglesias desarrollan programas comunitarios, estamos mencionando:

La Iglesia Católica : Además de su trabajo apostólico en el templo está desarrollando su labor cristiana multiplicando la Palabra de Dios en 18 sectores del municipio, los cuales son atendidos cada uno por 2 ó 3 coordinadores, que estudian la palabra con el fin de obtener una formación cristiana, compartir y multiplicar conocimientos, con todos los grupos familiares que componen cada unos de los sectores. Es de mencionar que en cada grupo se reúnen un promedio de 17 personas. La Iglesia Católica atiende a grupos de personas que desean capacitarse en algunas ocupaciones como computación, sastre, modista, música, etc.

El Ministerio Laico del Evangelio de Jesucristo. Esta Iglesia trabaja en la rehabilitación de drogadictos, alcohólicos y pandilleros. El Ministerio tiene un centro de rehabilitación en la ciudad de Nueva San Salvador (a 45 minutos de Quezaltepeque) tienen tres personas trabajando en Quezaltepeque para el reclutamiento de jóvenes que desean recuperarse.

La Iglesia de Dios en El Salvador (a través de la Organización para el Desarrollo de la Iglesia de Dios en El Salvador, OPRODE). Manifiesta que desarrolla Programas de vivienda, Cruzadas Médicas con servicio Odontológico, medicina general y Programas de emergencia en casos de catástrofe: cabe mencionar que esta iglesia tiene estos programas en otros departamentos y que el municipio de Quezaltepeque no se ha visto beneficiado hasta este momento con estos programas. El pastor de la Iglesia, quien es nuevo en la ciudad manifiesta que en el futuro espera hacer obra en la ciudad aprovechando los recursos con que cuenta su Iglesia.

La Iglesia Adventista del 7º día además de su labor espiritual en el templo, desarrolla eventos donde se informa sobre diferentes temas de importancia para la población. Dirige también un Centro Educativo que alberga a 191 alumno que van desde Educación Parvularia hasta octavo grado de Educación Básica.

La Iglesia Fuente de Luz y Vida Misión Centroamericana Esta trabajando para lograr una mejor integración familiar a través del desarrollo de Consejería Matrimonial y Pastoral. Tiene un proyecto a corto plazo colaborar con los centros escolares en el desarrollo del a Educación Sexual.

La mayoría de habitantes del municipio de Quezaltepeque son parte de la Iglesia Católica , pero es muy significativo el promedio de 2,538 habitantes adultos que asisten a otras Iglesias que están en el sector urbano.

Caras de Quezaltepeque

 
/ saludos a su gente laboriosa de este municipio - ¿Eres de Quezaltepeque (El Salvador) y te gustaría aparecer en esta página?

Más caras de Quezaltepeque

Vídeos de Quezaltepeque

Ningún vídeo de Quezaltepeque disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Quezaltepeque (El Salvador)?

Situación geográfica de Quezaltepeque

Ver mapa de Quezaltepeque

Comentarios de Quezaltepeque

BENDICIONES LA IGLESIA CRISTIANA REHOBOTH DE ESTE MUNICIPIO LES INFORMA QUE TIENE SUS CULTOS DOMICALES A LAS 3:15 P.M.VEN Y RECIBE UNA RESPUESTA DE DIOS PARA TU VIDA Y TU FAMILIA Y FORMES PARTE DEL PUEBLO ESPECIAL DE QUEZALTEPEQUE.DIOS TE PUEDE DAR LO QUE DUSCAS VEN PREGUNTA POR LOS CULTOS SEMANALES.
ALGUIEN QUE SE INTERESA POR TI [El Salvador ]
Hola mi nombre es wilfredo Duran.sali de quezaltepeque en los anos de 1981,muchos me conocian como el choco wil,busco amigos de ese entonces .e tratado de saber donde me puedo comunicar con Rosa Maria Najarrro ella me conoce como hermanito.tanbien busco a Aristides Parada,Idalia Canizales,Roxana Guadalupe lara,hazel varela cristales Coralia valle.Saludes si algien quiere escribirme pueden hacerlo pormedio de facebook busque Wilfredo duran en facebook,
Anónimo 97713 [EEUU ]
Hola me llamo sindy, mi tia vivio en quezaltepeque y anda buscando a una senora que se llama rosa de quesada ella vivia enfrente de el teatro nacional si alguien la conoce porfavor demen informacion yo les sabre pagar el favor.
Anónimo 95281 [EEUU ]
hola , yo estudié en juan ramon jimenez de 76 a 82 estoy buscando compañeros de esos años y talvez un poco mas de familia ! pues ya no tengo informaciones de ella la ultima vez que me escribieron habian vendido la casa al lado de la ex chevron (habia un callejon ) para comprar a la colonia al lado de el cementerio pero perdi la direccion :-( . si alguien puede ayudarme muchas gracias
jorje alberto jacinto [Bélgica ]
hola, yo estudié en la escuela juan ramon jimenez y en el colegio san josé y en ambos centros de estudio fui compañera de alma idalia ceren ella era de nejapa y quisiera saber de ella, tambien en la juan ramon fui compañera de ana maritza moiza, si alguien sabe de ella quisiera saber que ha sido de ellas, tambien fuimos compañeras con ivon medinilla que por cierto fuimos compañeras en la juan ramon, luego en el colegio y luego en la u
Anónimo 80000 [El Salvador ]
hola mi nombre es Elmer un saludo a la familia Diaz de la col.Estanzuela,alli está mi corazón
elmer [El Salvador ]
De noche, van dos tipos en un carro, completamente borrachos, y les para la PNC. Le pregunta un borracho al otro:

¿Qué hago?
Dale 50 y vas a ver que no pasa nada.

Le da los 50 al agente y éste les deja seguir. Sigue manejando y a los 50 metros los paran de nuevo.

A la puta... ¿qué hago?
Dale otros 50.Mejor no... ya serían 100. ¡No jodás!, si la multa es de 500.

Le da los 50 y el agente les deja seguir. Sigue conduciendo y un poco más allá, otro retén.

Y ahora, ¿qué hago?Dale 50 más.¡Tu abuela!... ¡ya es el tercero!.Mejor 150 que 500... Pagale, maje. Entrega los 50 y el agente le dice:

Y si me da otros 50, le digo cómo salir del redondel.
LUCIANO [El Salvador ]
ALGUIEN CONOSE AL LOCO REY POR FAVOR NESECITO LOCALISARLO
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESERE .............SOY DE PLATANILLO....
MENJIVAR [EEUU ]
hola saludos a toda mi raza de quezaltepeque en especial a mi gente del barrio el trancito,melvia
Anónimo 67233 [EEUU ]
Nuestro Quezaltepeque, nuestra ciudad.

El nombre Quezaltepeque proviene de nahuat y significa montaña de quetzales, se origina de las voces "Quezali", nombre de un ave de bellísimo plumaje verde tornasol resplandeciente y “tepi” que significa cerro, montaña, localidad.



ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En Quezaltepeque existieron asentamientos indígenas mucho antes de la llegada de los españoles. En la época colonial, en el año 1550 tenía alrededor de mil habitantes, según el alcalde mayor de San Salvador Don Manuel de Gálvez Corral. Esta población se mantuvo, ya que en el año 1770 Quezaltepeque pertenecía a la Parroquia de San Salvador y solamente contaba con mil habitantes, distribuidos en 156 familias, según refiere Monseñor Pedro Cortez y Laruz Av 3 de Mayo

A fines del año 1822 Quezaltepeque fue ocupado por Brigadier Manuel Aarhus, quien comandaba una columna imperial, cuyo objetivo era dominar la resistencia de las autoridades de San Salvador, para la ilegal anexión de Centro América al Imperio Mexicano.

El 12 de Julio 1824 Quezaltepeque ingresó como municipio del departamento de San Salvador, esta anexión fue legalizada por decreto ejecutivo del 4 de octubre de 1833 y ratificada por el decreto legislativo del 22 de abril de 1834. El municipio de Quezaltepeque se sumó a esta nueva división administrativa posteriormente se agregó de San Salvador y se incorporó a Opico.

Por su gran proceso en la agricultura y el comercio y por su creciente número de habitantes, durante la administración del Mariscal de Campo Don Santiago González y por decreto de las cámaras legislativas del 10 de marzo de 1874 se le otorgó al pueblo Quezaltepeque el título de Villa.

En 1904 el alcalde municipal Don Lázaro López solicitó al ayuntamiento el titulo de ciudad para Quezaltepeque y atendiendo esta solicitud, por decreto legislativo del 6 de abril de 1905 se elevó la Villa de Quezaltepeque a la categoría de Ciudad, durante la administración de Don Carlos Meléndez, la Asamblea Nacional emitió un decretó legislativo el 5 de mayo de 1915; mediante este decretó se crea un tercer distrito administrativo en el Departamento de La Libertad , el distrito de Quezaltepeque con cabecera en la ciudad del mismo nombre y con el pueblo de Tacachico como anexo.

EVENTOS HISTÓRICOS RELEVANTES DE QUEZALTEPEQUE.

1892 iglesia antigua

- Se construye el puente de Atapasco

- Se solicitó al Gobierno un médico para atender a las muchas enfermedades que azotaban a la Villa.

- Llegó a Francia el reloj de la Torre de la Iglesia San José, donado por la Alcaldía Municipal que preside Don Marcos Cerén.



1895

- Se establece el alumbrado de petróleo

1902

- Se establece el alumbrado público, se hacen aceras y repellos como progreso y ornato del pueblo

- Se vendió el último ejido del Cerro Macance.

1904

Se construye sobre la quebrada El Coyol, el puente Colón, que unió la ciudad con el Barrio San Juan Guayabal.

- Se funda el Juzgado de Paz y el de primera instancia, el primer juez de Quezaltepeque fue Don José Manuel Villa BenignaLeiva, egresado de la Universidad Nacional

- Se funda la escuela de música

1906

- Se compra el terreno denominado el Trillo en ¢835.00 dinero que se solicitó como préstamo a Don Hedor Deininger padre, en este terreno se construyó el Grupo Escolar José Dolores Larreinaga.

1910

- Se retiran los faroles de gas que prestan servicio de alumbrado público y se sustituyen por lámparas de alcohol

- Llega el ferrocarril de Quezaltepeque.

1912

- Se compra terreno para el Rastro Municipal

- Se inaugura la primera biblioteca y se nombra el primer Director Don Saturnino Rodríguez Canizalez



1924/1927

- Se inaugura el puente nuevo que une al Barrio San José Guayabal con el Barrio El Calvario, ejecutado con contribución de los señores Álvarez L. Deininger

Balta Calero- Se inauguro el Grupo Escolar José Dolores Larreinaga, obra llevada a cabo con fondos nacionales, siendo el primer Director Don pedro Fernández

1928/29

- Se la escuela del cantón platanillos

- Se compra terreno camino a la Toma para el nuevo cementerio

- Se instala la cañería para agua potable para la ciudad de Quezaltepeque, invirtiendo aquí la cantidad de ¢5.000.00 que legó Don Pesor Deininger (hijo)

1932/33

- Construcción de la Escuela San Juan los Planes, cuyas instalaciones fueron edificadas por Don Walter Thilo Deininger.



DIMENSIÓN

Área total 125.68 Kms2

Área rural 124.56 Kms2, área urbana 1.12 Kms2

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El departamento de La Libertad se divide en tres distritos: Nueva San Salvador, Quezaltepeque y San Juan Opico, cada uno de ellos con sus respectivos municipios. El distrito de Quezaltepeque, se encuentra ubicado en la parte noroeste del departamento de La Libertad , el cual comprende a los municipios de Quezaltepeque y San Pablo Tacachico. Quezaltepeque está a 26 kilómetros de San Salvador (vía Mariona) y los límites del municipio son:

Al norte con el municipio de San Matías

Al este con el municipio de Aguilares y Nejapa

Al sur con el volcán de San Salvador y el municipio de Santa Tecla.

Al oeste con el municipio de San Juan Opico.

Riegan el municipio los ríos: Sucio, El Barillo, Santa Lucia y Claro. Las quebradas: Agua Zarca, El Chaguite y El Coyol. Los relieves terrestres más importantes son: el volcán de San Salvador o Quezaltepec que es una gran reserva forestal construida por bosques naturales y cafetaleros, goza de clima templado y actualmente es cruzado por una carretera panorámica que une Quezaltepeque con Nueva San Salvador. El Cerro el Playón, situado al norte del volcán de San Salvador, en su misma base sólo separado por una pequeña llanura donde pasa la carretera y la vía férrea. El Cerrito es un accidente geográfico ubicado a 2 Kilómetros al sur este de la ciudad, del que se extrae balastre utilizado para revestir carreteras y como materia prima en la industria de bloques para la construcción. Las Lomas del Espino a 5 Kms. al noroeste de la ciudad sirven de límite entre Quezaltepeque y el municipio de Nejapa y la Loma de Trinidad situada al norte del cantón Las Mercedes.

Cruzan al municipio las siguientes carreteras pavimentadas: una desde la cabecera municipal hacia Nejapa, Apopa y San Salvador; otra hacia el sur y oeste que entronca con la carretera panamericana (CA1) y la nueva carretera que une Quezaltepeque con Santa Tecla cruzando el volcán, además se cuenta con calles de tierra hacia San Matías y San Juan Opico, caminos vecinales que conducen el municipio de este a oeste uniendo a Quezaltepeque con San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA

Para su administración, el municipio de Quezaltepeque se divide en 13 cantones y 39 caseríos, los cuales se hayan integrados así:

Cantón Caserío

El Puente El puente, Río Sucio, Los Argueta, Capulines

El señor El Señor, Los Chávez

Girón Girón

Platanillos Platanillos, Agua Caliente, Potrerillo, Colonia Morell.

Las Mercedes Las Mercedes, El Espino, La Loma , Agua Fría, El Tinteral

Segura Segura

Sitio de los Nejapa Sitio de los Nejapa

Primavera Primavera, primavera abajo

Santa Rosa Santa Rosa, El Cerrito, Los Barrera

San Francisco San Francisco, El Cerrito, Mirasol

Macance Macance, Los Mangos, Dragones, Los Hernández

San Juan Los Planes Sn Juan Los Planes

Tacachico Tacachico, El Aguacate, El Amate, Las Marías, Paso

Hondo, Valle nuevo, Los Aguacates, El Mecate.



RELIGIÓN



La comunidad del municipio de Quezaltepeque se ha caracterizado por sus creencias y fervor religioso, la gran mayoría de la población se reúne en los distintos templos y casas de oración, diseminados en toda la ciudad, colonias cantones y caseríos de este municipio.



En Quezaltepeque se profesa el cristianismo y la población se congrega en grupos religiosos, que tienen como objetivo que todos los ciudadanos acepten a cristo como su Salvador Personal, conozcan la Biblia y lleven una vida ordenada.

Entre las iglesias existentes mencionamos las siguientes:

Iglesia Católica
Iglesia de las Asambleas de Dios
Iglesia Dios de la profecía de la Santa Sión.
Iglesia Adventista del 7º día
Misión Cristiana Elim
Iglesia Cristiana Rehoboth
Iglesia de Dios de la Profecía Universal
Iglesia Evangélica Buenas Nuevas
Iglesia de Oración al Espíritu Santo
Iglesia Fuente de Luz y Vida Misión Centroamericana
Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Tabernáculo Bíblico Bautista.
Iglesia de Dios en El Salvador
Ministerio Laico del Evangelio de Jesucristo.
Iglesia de los Santos de los últimos días.
Alguna de estas iglesias desarrollan programas comunitarios, estamos mencionando:

La Iglesia Católica : Además de su trabajo apostólico en el templo está desarrollando su labor cristiana multiplicando la Palabra de Dios en 18 sectores del municipio, los cuales son atendidos cada uno por 2 ó 3 coordinadores, que estudian la palabra con el fin de obtener una formación cristiana, compartir y multiplicar conocimientos, con todos los grupos familiares que componen cada unos de los sectores. Es de mencionar que en cada grupo se reúnen un promedio de 17 personas. La Iglesia Católica atiende a grupos de personas que desean capacitarse en algunas ocupaciones como computación, sastre, modista, música, etc.

El Ministerio Laico del Evangelio de Jesucristo. Esta Iglesia trabaja en la rehabilitación de drogadictos, alcohólicos y pandilleros. El Ministerio tiene un centro de rehabilitación en la ciudad de Nueva San Salvador (a 45 minutos de Quezaltepeque) tienen tres personas trabajando en Quezaltepeque para el reclutamiento de jóvenes que desean recuperarse.

La Iglesia de Dios en El Salvador (a través de la Organización para el Desarrollo de la Iglesia de Dios en El Salvador, OPRODE). Manifiesta que desarrolla Programas de vivienda, Cruzadas Médicas con servicio Odontológico, medicina general y Programas de emergencia en casos de catástrofe: cabe mencionar que esta iglesia tiene estos programas en otros departamentos y que el municipio de Quezaltepeque no se ha visto beneficiado hasta este momento con estos programas. El pastor de la Iglesia, quien es nuevo en la ciudad manifiesta que en el futuro espera hacer obra en la ciudad aprovechando los recursos con que cuenta su Iglesia.

La Iglesia Adventista del 7º día además de su labor espiritual en el templo, desarrolla eventos donde se informa sobre diferentes temas de importancia para la población. Dirige también un Centro Educativo que alberga a 191 alumno que van desde Educación Parvularia hasta octavo grado de Educación Básica.

La Iglesia Fuente de Luz y Vida Misión Centroamericana Esta trabajando para lograr una mejor integración familiar a través del desarrollo de Consejería Matrimonial y Pastoral. Tiene un proyecto a corto plazo colaborar con los centros escolares en el desarrollo del a Educación Sexual.

La mayoría de habitantes del municipio de Quezaltepeque son parte de la Iglesia Católica , pero es muy significativo el promedio de 2,538 habitantes adultos que asisten a otras Iglesias que están en el sector urbano.
Luciano Valdizon [El Salvador ]
Turicentro Toma de Quezaltepeque

Su nombre está dado por Quezaltepeque que se compone de las voces indígenas tepec, que significa cerro, y quetzal: brillante, resplandeciente, hermoso. Se traduce como cerro de quetzales y también como ciudad preciosa, lugar hermoso.
Está situado al noreste del municipio de Quezaltepeque y a 25 kilómetros de San Salvador.
Posee 48 cabañas, restaurante, merenderos, canchas de baloncesto, voleibol y fútbol, tres piscinas y área de “picnic”.
El turicentro fue inaugurado el 21 de julio de 1979.

LUCIANO [El Salvador ]
hola me llamo alejandra soy salvadoreña y fui a quezaltepeque y me quede sorprendida al ver tanta velleza de quezalte en verdad los almiro yo creo que me ire a vivir para aya
katherine alejandra [El Salvador ]
hay muy poca información sobre la Historia de La Toma... yo he investigado sobre de donde viene el nombre y nadie ha podido decirme, sin embargo en el libro: Dolor de Patria (del quezalteco Rutilio Quezada) se puede encontrar alguna referencia, además de que la historia es buenisima, te puede ayudar
Anónimo 54950 [El Salvador ]
alguien se puede alguna información acerca de la historia de la toma de Quezaltepeque,estoy haciendo un estudio sobre ello,necesito saber su origen,si alguien sabe algo me seria de gran ayuda.
Anónimo 53135 [El Salvador ]
Q PASO A TODOS MIS PAISANOS ANDO BUSCANDO AL LOCO REY ........SOY MENJIVAR,,,,CONTESTAME O SI ALGUIEN LO CONOSE
COMENTELEN POR FAVOR....
MENJIVAR [EEUU ]
hola quezaltepeque me apellido vividor quisiera en contrar a mi familia q es mi hermano an mi padre el nombre de mipadre es miguel angel vividor saavedra i mi hermano jose fran cisco vividor si alguien los conoces agan les saber q los trato de encontrar llo no los e olvidado
antonio vividor [EEUU ]
hola me llamo roberto antonio vividor amaya quisiera saber si por este medio mepodrian alludar a encontrar ami padre miguel angel vividor y ami hermano jose francisco vividor ellos viven en quezaltepeque por fabor si alguien sabe de ellos diganles q me contacten aeste telefono 7065819240 quiero saber de ellos yalludarlos
antonio vividor [EEUU ]
hola soy Pompilio estudie en el plan basico en el 82 saludos a toda la brosa del 7º, 8º y 9º "C" de ese periodo.
pompilio [El Salvador ]
me llamo leonel franco y vivo en canada y soy de quezalte estudie en la miguel angel con el melvin el poeta {chino} loucel,taza chanti vaquero,carlos huesito y bueno otos mas saludos a todos que creo ya estan viejos como yo .....
mi e mail es leobarahona@hotmail.com
leonel [Canadá ]
hey YO SOY DE QUEZALTE. EXACTAMEMTE DE LA SAN FELIPE,, STOY EN ITALIA DESDE EL 98 NO E VUELTO A REGRESAR KISIERA TENER AL GUNOS CONTACTOS DE LA SAN FELIPE SOY EL CHELE TOñO DEL SEGUNDO PASAJE SI AL GUIEN TIENE CORREOS DE TODA LA MARA DE SAN FELIPE ME LOS PUDE MANDAR EL MIO ES<<<< EDU100@HOTMAIL.IT <<<<< GRACIAS UN SALUDO A TODOS OK
eduardo [Italia ]
HEY KE HODAS SOY DE QUEZALTE VIVI EN LA SAN FELIPE HASTA EL 98.,,, AHORA VIVO EN,,, ITALIA,,,,, NUNCA E VUELTO KISIERA TENER CON TACTO CON LA GENTE SOY EL <<<CHELE TOñO DEL SEGUNDO PASAJE<<<<< SALUDEN ALA PACA. ALA GENO,ALA CONCHA. Y AL PEGA DE LOS COLOCHOS. AL LUDAR. AJUADANIEL.. MI CORREO E <<<<EDU100@HOTMAIL.IT<<< AL RATO CAIGO.. SI DIOS KIERE......
eduardo [Italia ]
hola sor eduardo... desde italia un saludo para toda la gente
eduardo [Italia ]
holaa soy rocio estudio en el inquez orgullosamente y un saludo para todos mis compañeros del insti espero muchas bendiciones para los que lean minota y mucha felicidad en sus vidas
rocio [El Salvador ]
hola soy leonel franco y le envio saludos a todos los de quezalte
leonel franco [Canadá ]
sludos a la familia chicas de parte de damaris chicas y mi hermano kerido giovani chicas
victo orellana [EEUU ]
hey un saludo para charra el cara panda de noe el diablo el chichi y a todos los que conocieron o bacilaron en la guayaquil almendros t. de parte el hermano del katrin cuidence y que tengan mucha suerte
Anónimo 41158 [El Salvador ]
hey diablo solo de plantoso es un gusto ver tu foto te acordas cuando trabajamos con el chumpe alias el carracho halla en la adoc con mosca petaca y el finado gallina que hasta nos peliabamos x los rollos de hilo ... saludos y cuidate
Anónimo 41158 [El Salvador ]
he soydel guayabal bacile con la guayaquil quien mando saludes ydijo que era100x100 guayaquil soyhermano del catrin saludos a todos yque dios los bendiga
Anónimo 41158 [El Salvador ]
que hondas mi jente quezalteca yo soy de quezalte y pertenci ala mara nike y mi alias era el capu soy el primo de chanba la perra viendo todo lo q la rasa escribe en esta pajina solo danganas de poder retroseder la vida para poder vivir esos tienpos q jamas regresaran y q solo viven en nuestras mentes yo estudie en el grupo y en planvasico elo 70y80 poda la mara medecian el chapu enrique, quija jose ,y raul padilla, wachancha, el chato, el gordo, rikacha, el chaca ,de las fistas con el sonido fantacia como la gosamos . y mucho ni porserca como hoy con esos mareros pero bueno ese es otro rollo cuidense mucho nunca nos olvidemos de quezalte lo mejor del salvador se losdigo yo como verdadero quezalteco asta la sepa shaooooo raza estare pendiente de esta pajina para versi algien me puede ok
Anónimo 40647 [EEUU ]
YO VIVI EN EL BARRIO EL GUAYABAL SOY SOBRINO DE LA NIÑA CHUS VALDIZON

QUESALTE PEQUE ES UNA BELLEZA, EL RESTAURANTE LOS ESTUDIANTES, LA IGLESIA, EL CINE, LAS CANCHAS, LA TOMA, LA XIOMARA, LA CAROLINA Y LA MARGARITA QUE FUERON MIS MAS AMIGAS QUE LAS EXTRAÑO.
UN SALUDO AL CHATO, A WALTER QUE TUBIMOS UN EQUIPASO DE LA SETIMA SOLO QUE A VECES NOS TOCABA JUGAR AL AS 7 AM.
SALUDOS ATODITOS MIS VIEJOS AMIGOS Y AMI PRIMO NAYO VALDIZON QUE CREO AUN ES TESTIGO DE JEOVA.
Anónimo 34742 [El Salvador ]


Comparte esta página de Quezaltepeque con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Quezaltepeque
Agrega esta página de Quezaltepeque a tus favoritos
Más ciudades:

etc…