Puente Arce


Puente Arce, información de interés


Puente Arce es una localidad perteneciente al municipio de Piélagos, situada a mitad de camino –en la vieja carretera- entre Santander y Torrelavega. Esta localidad debe su nombre al famoso puente que pasa por encima de las aguas del río Pas.

El puente, que está ubicado en un lugar rocoso, no es romano –como mucha gente cree- y pasa por ser la obra de ingeniería civil más relevante que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Se trata de un puente de piedra ejecutado en forma de lomo de asno, que fue levantado a partir de 1585 bajo la dirección del maestro cantero de Liérganes don Bartolomé de Hermosa. Presenta cinco arcos de diferentes dimensiones.

Esta localidad está situada en una zona caracterizada por un paisaje de excepcional belleza marcado por el paso del río Pas y su desembocadura en la ría de Mogro. Además es una de las zonas más atractivas de Cantabria desde el punto de vista arqueológico ya que, desde finales del siglo XIX, se han ido descubriendo numerosos yacimientos en las diferentes localidades del municipio.

Además se encuentra en las proximidades del Parque Natural de las Dunas de Liencres, de gran importancia natural y ecológica, que está situado junto a la desembocadura del río Pas. Se trata de un área protegida desde 1986 que está considerada como una de las más relevantes del norte peninsular.

Datos de interés turístico de Puente Arce

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Puente Arce (España)?

Más fotografías de Puente Arce

Caras de Puente Arce

  Ninguna cara de
Puente Arce disponible
/ ¿Eres de Puente Arce (España) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Puente Arce

Ningún vídeo de Puente Arce disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Puente Arce (España)?

Situación geográfica de Puente Arce

Ver mapa de Puente Arce

Comentarios de Puente Arce



Comparte esta página de Puente Arce con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Puente Arce
Agrega esta página de Puente Arce a tus favoritos
Más ciudades:

etc…