Padova


Padova, información de interés

Población: 205248 habitantes
La ciudad de Padua (en latín Patavium, en italiano Padova) es el centro económico y de comunicaciones de la región del Véneto en el norte de Italia. Es la capital de la provincia de Padova, sobre el río Bacchiglione, a 40 km al oeste de Venecia y a 29 km al sudeste de Vicenza, con una población de 211,985 (2004).

Se encuentra en la llanura padana. La ciudad es pintoresca, con una densa red de calles que conducen hacia la Plaza del Ayuntamiento, y numerosos puentes que cruzan el Bacchiglione, que antiguamente no rodeaba las murallas de la ciudad, sino el Brenta.

En Padua hay muchos monumentos y lugares de interes artistico. Entre ellos destacan Prato della valle, plaza de época napoleonica que está conocida por su anchura, y la Cappella degli Scrovegni, por los rilevantes frescos de Giotto. Además, resultan agradables para una visita: la Basilica de San Antonio, patron de la Ciudad; Palazzo della Ragione, sede del gobierno de la ciudad durante la edad media, que separa Piazza delle Erbe (plaza de las hierbas) desde Piazza della Frutta (plaza de la fruta); la Iglesia de los Eremitani; Palazzo Moroni, actual establecimiento del ayuntamiento ciudadano; y el duomo.

Padua esta´afamada también por su universidad, una de la más antiguas de Europa y del mundo. Fue fundada en el 1222, y en sus aularios practicaron el enseñamiento nombres muy celebres de la ciencia, como Galileo y William Harvey. Actualmente cuenta con mas de 60.000 estudiantes.

Datos de interés turístico de Padova

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Padova (Italia)?

Más fotografías de Padova

Caras de Padova

  Ninguna cara de
Padova disponible
/ ¿Eres de Padova (Italia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Padova

Ningún vídeo de Padova disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Padova (Italia)?

Situación geográfica de Padova

Ver mapa de Padova

Comentarios de Padova

quiero saber donde esta la calle parto
juan [ ]
¿ Cual es la distancia entre padova y torino?


Comparte esta página de Padova con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Padova
Agrega esta página de Padova a tus favoritos
Más ciudades:

etc…