Ostrava


Ostrava, información de interés

Ciudad de la República Checa que se distingue por su industria manufacturera y de minas de carbón. Está situada en la Silesia checa, que es la principal zona industrial del país. La ciudad, capital regional de Moravia del norte, se encuentra aproximadamente 15 km al sur de la frontera polaca y produce acero, sustancias químicas, artículos metálicos y de ingeniería pesada, materiales de construcción y alimentos. En las colinas al pie de los Carpatos, situadas al sur y al este de la ciudad, son el lugar de nacimiento de varias personas importantes: el llamado «padre de la psiquiatría», Sigmund Freud (1856-1939) en la aldea de Prihor, el compositor checo Leos Janácek (1854-1928) en Hukvaldy y Emil Zatopek (1922-), el corredor checo de larga distancia que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki efectuados en 1952, en Koprivnice. Su población es de 323.700 habitantes
Ostrava es una ciudad situada en la zona noreste de la República Checa, cerca de la confluencia de los ríos Oder y Ostravice. La ciudad es capital de la región de Severomoravský (Moravia Septentrional). Tiene una población aproximada de 326,303 (1994). Fue fundada por el obispo de Olomouc a finales del siglo XIII para defender la zona del ataque de los invasores procedentes del norte.

Tiene un papel muy importante en el transporte de mercancías y es el primer centro metalúrgico del país. Ubicada en la cuenca carbonífera de Ostrava-Karviná, está formada por los núcleos satélites de Moravská Ostrava, Slezská Ostrava y otras nuevas poblaciones. Cuenta con establecimientos dedicados a la transformación del hierro y del acero, centrales eléctricas y talleres para la reparación de locomotoras. Además, gran parte de la actividad industrial se basa en la manufactura de aleaciones de aluminio, productos químicos, medicinas, gases sintéticos, plásticos, derivados del petróleo, materiales de construcción, ropa, cerámica, muebles y productos alimenticios. Es la sede de la escuela estatal de minas y metalurgia (1716).

Datos de interés turístico de Ostrava

 
/ Paseo tranquilo - ¿Quieres añadir otra imagen de Ostrava (Chequia)?

Más fotografías de Ostrava

Caras de Ostrava

  Ninguna cara de
Ostrava disponible
/ ¿Eres de Ostrava (Chequia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Ostrava

Ningún vídeo de Ostrava disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Ostrava (Chequia)?

Situación geográfica de Ostrava

Ver mapa de Ostrava

Comentarios de Ostrava

Para ir de Praga a Ostrava, ¿cual es el mejor medio de transporte?
Keka [España ]


Comparte esta página de Ostrava con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Ostrava
Agrega esta página de Ostrava a tus favoritos
Más ciudades:

etc…