Okinawa


Okinawa, información de interés

Población: 125483 habitantes
Okinawa (沖縄) es la mayor isla del archipiélago Ryukyu, que se encuentra al sur de la isla mayor del Japón. Es una de las 47 prefecturas de Japón y su capital es Naha. Los habitantes de Okinawa tienen una lengua propia que llaman Uchinaguchi, hablada principalmente por los ancianos. La música, la gastronomía y la cultura de Okinawa son asimismo muy diferentes a las del resto de Japón.

Las islas que ahora componenen la prefectura de Okinawa no siempre fueron parte de Japón, sino una nación independiente conocida como el reino Ryukyu (琉球). La ubicación de Okinawa sobre el Mar de la China Meridional y su relativa cercanía con China, Japón, Taiwán y las Filipinas le permitieron convertirse en una próspera nación mercante. Sin embargo, en 1609 el clan Satsuma de Japón, el cual controlaba la región conocida actualmente como la prefectura de Kagoshima, invadió Okinawa. Luego de esta invasión, a pesar de permanecer siendo un reino independiente en nombre, el reino de Ryukyo paso a manos del clan Satsuma. En 1879, siguiendo la restauración Meiji, el reino de Ryukyu fue abolido y convertido en la prefectura de Okinawa.

Durante la Segunda Guerra Mundial la batalla de Okinawa causó 120.000 muertos, siendo la batalla más sangrienta de la Guerra del Pacífico. Cuando terminó, el ejército estadounidense ocupó parte de la isla, que permaneció bajo administración estadounidense desde el final de la guerra hasta 1972.

Habiendo sido históricamente una nación separada y habiendo sostenido relaciones más cercanas con China que con Japón, el idioma y cultura okinawense difieren considerablemente de aquellos de las islas centrales japonesas. Existen aún numerosos dialectos okinawenses con raíces en el idioma ryukyu, los cuales son medianamente incomprensibles para personas de habla japonesa. El idioma se encuentra en decadencia ya que el gobierno japonés ha alentado el uso del japonés tradicional.

Etnicamente se encuentran relacionados con los filipinos, aborígenes taiwandeses y japoneses sureños. Existen muchos mestizos en Okinawa debido a los casamientos con ocupantes de las fuerzas armadas estadounidenses (mayormente caucásicos), chinos, japoneses y latinos (obreros de origen sudamericano). Los okinawenses originales de piel oscura son a menudo discriminados por la gente de piel más clara, llamándolos \"juguros\". Han existido algunos movimientos por la independencia de Okinawa por pobladores quienes quieren crear la nueva \"república Uchina\".

El karate tuvo su origen en Okinawa, antes de volverse popular a nivel mundial.

Datos de interés turístico de Okinawa

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Okinawa (Japón)?

Más fotografías de Okinawa

Caras de Okinawa

  Ninguna cara de
Okinawa disponible
/ ¿Eres de Okinawa (Japón) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Okinawa

Ningún vídeo de Okinawa disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Okinawa (Japón)?

Situación geográfica de Okinawa

Ver mapa de Okinawa

Comentarios de Okinawa



Comparte esta página de Okinawa con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Okinawa
Agrega esta página de Okinawa a tus favoritos
Más ciudades:

etc…