Nuremberg


Nuremberg, información de interés

Ciudad medieval de Alemania, en el estado de Baviera, a 150 km al norte de Munich. Fue el hogar de Tanhauser, el legendario poeta lírico del siglo XIII y donde Richard Wagner situó su ópera «The Mastersingers». Se conservan tramos de murallas medievales, con bastiones y terraplenes, así como el castillo de la ciudad, del siglo XI, y sus iglesias y casas del siglo XIV. En la ciudad Adolfo Hitler llevó a cabo multitudinarias reuniones del partido nazi, de 1920 a 1930. y allí se celebraron los juicios a los criminales de guerra y líderes nazis en 1945. Actualmente es un importante centro industrial que fabrica maquinaria, equipo eléctrico, productos alimenticios y juguetería (allí se celebra una feria anual del juguete). Nuremberg ha tenido éxito también con la industria editorial. Su población es de 468.000
Núremberg es una interesante simbiosis de ciudad moderna con medio millón de habitantes y un casco antiguo medieval. Las iglesias góticas, las románticas casas con entramado visto y las tranquilas plazas crean un ambiente inolvidable. En Núremberg crearon célebres obras de arte Adam Kraft, Veit Stoss y Alberto Durero. La ciudad vieja ofrece también un marco excelente para actividades como el Mercado de Navidad, célebre en todo el mundo, y la mayor fiesta en una ciudad vieja de toda Alemania, así como para la reunión internacional de bardos.

Datos de interés turístico de Nuremberg

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Nuremberg (Alemania)?

Más fotografías de Nuremberg

Castillo imperial medieval
Que sobresale majestuosamente entre la ciudad vieja, rodeada de cinco kilómetros de murallas con 80 torres.

Las impresionantes obras de arte que se encuentran en las iglesias góticas son testigo de la época de esplendor de Núremberg: Nuestra Señora, con la famosa \"carrera de hombrecillos\", San Lorenzo con el Ángelus de Veit Stoss y el Sagrario de Adam Kraft, y San Sebaldo, con la tumba de San Sebaldo de Peter Vischer.

En el Mercado Principal de Núremberg se encuentra la Fuente Bella; en un enrejado está fundido un misterioso anillo de la buena suerte.

Una fuente de muy distinto cariz es el Carrusel del matrimonio, en el que están representadas escenas de la \"agridulce vida matrimonial\" según los versos de Hans Sachs, el zapatero poeta.

El visitante puede admirar artesanía tradicional, desde la pintura del vidrio y la fundición de estaño hasta los artículos de cuero, en el Handwerkerhof (patio de artesanos)

Museo DB (Ferrocarriles Alemanes)
Con célebres vehículos originales en andén de 360 metros; también presenta una copia del \"Adler\" (primer ferrocarril alemán, de 1835)

Museo de Correos y Comunicaciones: 200.000 sellos de todo el mundo.

Museo de Juguetes
Con toda la variedad de les juguetes de época: desde los de madera hasta el \"mundo de hojalata\", pasando por muñecas y juguetes de papel

Centro de Documentación Terreno de los Congresos del Partido Nacionalsocialista
Así se llama el museo más reciente de Núremberg, que se inaugurará el 2 de noviembre de 2001. Muesa la época del dominio nazi en Núremberg y cómo se trata ese periodo hoy.

Castillo imperial y Museo del castillo
Inaugurado en 1999; explican la gran importancia que tuvo el castillo de Núremberg en la historia alemana y europea de los siglos XII a XVI.

Caras de Nuremberg

  Ninguna cara de
Nuremberg disponible
/ ¿Eres de Nuremberg (Alemania) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Nuremberg

Ningún vídeo de Nuremberg disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Nuremberg (Alemania)?

Situación geográfica de Nuremberg

Ver mapa de Nuremberg

Comentarios de Nuremberg

Buenas tardes, mi nombre es Frida Marlene Siegel y mi abuela se llamaba Anna Elisa Birth quién nació en Nürenberg 1912 creo y emigró a América pero todos sus hermanos y hermanas quedaron en Alemania y hemos perdido el contacto con ellos y hoy en día quizás ya no estén con vida pero talvez hayan hijos de ellos , me gustaría mucho poder contactar con alguien que tenga éste apellido BIRTH, tengo 39 años y vivo en Hohenau , Itapúa, Paraguay, mi e-mail es: almarturismo@gmail.com y cuento con pasaporte alemán ya que lo obtuve gracias a que mi abuelo Kurt Siegel esposo de Anna Elisa siempre permaneció con la ciudadania ALEMANA y por eso lo pude gestionar, tengo 2 hijas PAOLA GISSELLE BUGS SIEGEL 12 AÑOS Y JENNIFER KARINA BUGS SIEGEL 10 AÑOS, mi esposo se llama ALBERTO WENDOLIN BUGS DICKEL , mi padre GERARDO SIEGEL quién fué asesinado el 8 de julio por la ola de delincuencia e inseguridad que reina en Paraguay era hijo de Kurt y Anna Elisa y aún está con vida en Colonia INdependencia Paraguay Elisa, mi tía, hermana de Gerardo Siegel ,espero tener alguna respuesta favorable,muchas gracias.
Anónimo 5275 [Paraguay ]
quisiera saber historia de la iglesia de San Lorenzo en Nürenberg
marcelo [ ]


Comparte esta página de Nuremberg con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Nuremberg
Agrega esta página de Nuremberg a tus favoritos
Más ciudades:

etc…