Milán


Milán, información de interés

La ciudad industrial y comercial más importante del país, situada en el noroeste de la Planicie Norte de Italia. Fue la capital del imperio romano occidental en los siglos IV y V, y floreció como ciudad estado en los siglos XI al XIII. Durante el Renacimiento su reputación como ciudad destacada en el arte y la política se esparció por toda Europa. Tuvo gran desarrollo durante la Revolución Industrial del siglo XIX hasta convertirse en la ciudad más próspera de Italia en el siglo XX. Con tres universidades, un centro tecnológico, periódicos, teatros, museos, galerías de arte, oficinas, casas de cambio, fábricas de vehículos de motor, maquinaria, químicos, telas, ropas e impresoras de libros; Milán es la única ciudad italiana totalmente integrada a las capitales culturales, industriales y financieras de Europa. Roma es la capital administrativa de Italia, pero Milán crea la riqueza del país. Milán tiene un centro medieval al que rodean muchos nuevos suburbios. La Plaza del Duomo marca el centro de la ciudad, donde la imponente catedral lanza al cielo sus pináculos, agujas y torrecillas. Es el edificio gótico más grande de Italia y la tercera catedral más grande del mundo. Se empezó a construir en 1386 y se terminó en el siglo XIX. La Gallería, una enorme arcada de hierro y cristal, construida en 1865, conduce a la casa de la ópera de La Scala; la Brera, principal galería de arte de la ciudad, está un poco más al norte. Hacia el oeste está el castillo Sforza, el segundo mayor de los monumentos públicos de Milán y principal legado del Renacimiento. El convento de la iglesia de Santa María delle Grazie (1466-1492) alberga La Ultima Cena, célebre fresco de Leonardo da Vinci. Su población es de 1.530.300

La Lombardía es tal vez una de las zonas más bellas de Italia; además, es la región más rica de la península y la puerta que la comunica con el resto de Europa. Milán es el símbolo de la región, capital financiera e industrial del país. Ubicada entre los lagos Como, Maggiore y Garda, la ciudad ha sido desde su nacimiento un enclave disputado por diferentes reinos. Vivió la dominación romana, bárbara, española, austríaca, y formó la república Cisalpina, la de Italia y el reino de Italia; sin embargo, nunca dejó de ser admirada por su belleza y sus lujosas villas. Los sucesivos cambios políticos en su historia le dieron, junto con su independencia económica, un carácter autónomo que aún hoy se expresa en un movimiento minoritario que intenta separar a la Lombardía de Italia.

Datos de interés turístico de Milán

 
/ Jardines del Castello Sforzesco ... Ideal! - ¿Quieres añadir otra imagen de Milán (Italia)?

Más fotografías de Milán

la catedral, las obras de Leonardo da Vinci, la pinacoteca Ambrosiana, la pinacoteca Brera y el castillo de los Sforza.
sus vidrieras y visitar sus tiendas de lujo

Caras de Milán

 
/ Ana - ¿Eres de Milán (Italia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Milán

Reportaje turístico de estanochemadrid sobre Milán

/ ¿Quieres subir un vídeo de Milán (Italia)?

Situación geográfica de Milán

Ver mapa de Milán

Comentarios de Milán

SOY ARGENTINO, VIVO EN ESPAÑA Y QUISIERA IR AL PUEBLO DE MI ABUELO QUE HASTA DONDE SE LLEVA EL NOMBRE DE POZZOLO MARTOZANA O MARTORANA QUE ESTÁ EN LA PROVINCIA DE MILÁN. EL APELLIDO DE MI ABUELO ES RATTI, PUCHIARELLI.
AGRADEZCO LA INFORMACIÓN. MI CORREO ES nmacrini@hotmail.com
GRACIAS
Anónimo 95654 [España ]
mira spy boliviano y quiero ir a predicar la palabra de DIOS Y QUIERO IR A mILAN CUANTO TIEMPO ES EL VIAJE PARA LLEGAR ALLA Y SE PERMITE PREDICAR EL EVANGELIO????????????
RUBEN [Argentina ]
milan es la capital de italia?
Anónimo 43895 [Venezuela ]
HOLA SOY DE PERU PERO ESTUDIO EN ARGENTINA INGENIERIA INDUSTRIAL Y LA VERDAD ME GUSTARIA TERMINAR MIS ESTUDIOS ALLA O REALIZAR LUEGO UN POSGRADO ..ME GUSTARIA SABER SI ES ESTUDIO ES GRATUITO EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS ?..
Anónimo 12807 [Argentina ]
PILAR PORQUE TE GUSTA TANTO MILAN TANTO HUMO QUE HAY AHI QUE HASTA CUESTA RESPIRAR PORQUE NO MEJOR CUZCO PARA VIVIR
SALUDOS DESDE EL SALVADOR
LUCIANO [El Salvador ]
ESCRIBO DESDE PERU, Y VIVO FASCINADA DE MILAN CIUDAD MARAVILLOSA ESPERO LLEGAR MUY PRONTO, DESEO FERVIENTEMENTE VIVIR ALLA.
PILAR RODRIGUEZ [Perú ]


Comparte esta página de Milán con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Milán
Agrega esta página de Milán a tus favoritos
Más ciudades:

etc…