Lugano


Lugano, información de interés

Población: 26327 habitantes
Parece Italia. Los nombre de las calles, los monumentos, las montañas y la gente, que habla italiano recuerdan a ella. Sin embargo, está muy lejos de serlo... Lugano es una ciudad del sur de Suiza, en el cantón italiano de Ticino. Esto explica el por qué de la utilización de ese idioma en toda la ciudad y en todo el cantón. Famosa como balneario y como centro turístico, Lugano está ubicada en una bahía, sobre el lago que lleva su nombre. El Monte Bre y el Monte San Salvatore rodean a la “Reina del Ceresio” (así también llaman los italianos al lago Lugano), como es conocida esta ciudad cercana a Italia. ¿Le interesa conocerla? Viaje especialmente en primavera y otoño, que es cuando más se la puede apreciar. En invierno no es conveniente porque hace mucho frío, nieva y no es un centro de esquí que justifique el viaje. En cambio, en las estaciones recomendadas se puede disfrutar de la principal fortaleza de la ciudad: el paisaje alpino y los tres lagos, Lugano, Como y Maggiore, en los cuales se pueden realizar entretenidos paseos en botes y demás embarcaciones.

Datos de interés turístico de Lugano

 
/ el lago lugano en diciembre 2008 - ¿Quieres añadir otra imagen de Lugano (Suiza)?

Más fotografías de Lugano

CATEDRAL DE SAN LORENZO
Tiene una elegante fachada con tres puertas decoradas con estilo renacentista. Desde la explanada se puede disfrutar de la vista de Lugano y del lago.

IGLESIA SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES
Construida en 1499, contiene dos de los frescos más importantes del artista Bernardino Luini (1475-1532). Uno se encuentra en el ala derecha de la nave y representa a la Virgen María con el Niño y San José. El otro fresco es sobre la Pasión.

LAGO LUGANO
La mayor parte de este lago está del lado suizo. Sin embargo, el brazo del nordeste (Porlezza) está ubicado del lado italiano. Está rodeado por los Alpes y por bosques de olivos que lo hacen un destino obligatorio de los turistas.

MONTE BRÉ
De una altura similar al anterior (925 m), también constituye un buen lugar desde donde observar la inmensidad de los Alpes. Se puede subir en funicular (tarda media hora hasta arriba).

MONTE GENEROSO
Esta excursión lleva más o menos medio día y se puede optar por ir en auto o por el teleférico, que va subiendo por la montaña. En este monte, de 1.701 metros de altura, se halla una antigua iglesia del siglo V con frescos de los siglos XIV y XV restaurados. Desde Monte Generoso, la vista no tiene desperdicio: se puede ver toda la ciudad de Lugano, el lago, los Alpes y hasta los Apeninos a lo lejos, siempre y cuando sea un día de mucha claridad.

MONTE LEMA
Se accede a él por cablecarril y durante el ascenso se pueden ver, entre la espesura de los árboles, las diferentes especies de aves que habitan en la zona. A los pies de este monte se encuentra el pueblito de Miglieglia y su iglesia del siglo XV, San Estéfano.

MONTE SAN SALVADOR
Con sus 912 metros de altura, es un buen sitio para observar toda la ciudad de Lugano, el lago y los Alpes. 20 minutos de funicular.

MORCOTE
Es un pueblito de reminiscencias lombardas lleno de casas con arcadas del mismo estilo. Se encuentra en el Monte Arbostora, también a orillas del lago Lugano. Se recomienda llegar a esta villa en bote, haciendo el tour que allí se ofrece.

PARQUE MUNICIPAL
Es un parque muy pintoresco, en el que se realizan conciertos al aire libre en verano.

SUIZA EN MINIATURA
Es una réplica en pequeña escala (una hectárea) de todos los cantones que componen Suiza. Es una de las atracciones ideales para los más chicos. Todos los monumentos, todos los puentes y atractivos turísticos se hallan reproducidos en esta mini Suiza.

VILLA FAVORITA
Rodeada de cipreses y jardines, se encuentra una antigua casa del siglo XVII que en la actualidad es una galería de arte. La colección incluye más de 250 obras de diversos artistas de la Edad Media hasta el siglo XIX: Van Eyck, Fra Angelico, Goya, Van Dyck, Rubens, Tintoretto, Rembrandt, Murillo, Zurbarán, Ribera, El Greco, entre otros.

“PICCIONAIA”
Conocida con este nombre italiano, esta espectacular casa es la más antigua de la ciudad.

Caras de Lugano

 
/ .Ocultar esta actividad del perfil...Ocultar recientes publicaciones en muros del perfil..."Si prega di Ho bisogno di aiuto per trovare una chiesa dove poteva essere registrato alla nascita di mio bisnonno è nato in Ticino nel 1840 lo studio di - ¿Eres de Lugano (Suiza) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Lugano

Ningún vídeo de Lugano disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Lugano (Suiza)?

Situación geográfica de Lugano

Ver mapa de Lugano

Comentarios de Lugano

Quisiera saber quien subió esa fotografía de Arnaldo (Arnoldo) Rusca Muschietti (y su esposa Rosa María Lago Terry) en Caras de Lugano, el llegó a Perú en 1873 a los 20 años y era Arquitecto. Era hijo de Benjamín (Beniamino) Rusca y Luisa (Luigia) Muschietti. En 1878 fue a vivir a Yungay, Ancash (en Perú) donde se casó. Fue padre de Alberto, Angélica, Elvecia y Benjamín. Benjamín, mi abuelo, quedó huérfano a los 7 años, perdiéndose así el contacto con la familia y para complicar más la historia al registrar el nacimiento de Benjamín, por error se consignó con K, cambiando el apellido a Ruska, que es como lo llevo.
Veo que también hay otros Rusca que vinieron a Perú de Lugano, me pregunto si es la misma famiia y si tienen algún dato adicional más.
Mi correo es jocania@msn.com y mi nombre Jorge Enrique Ocaña Ruska (Rusca)
Jorge Ocaña Ruska [Perú ]
Mi nombre es Jorge Antonio Serena y Trujillo mi abuelo nació en lugano suiza sus padres fueron Serena Felice y Macchi Rosa el nombre de mi abuelo fue Pedro Serena Macchi y tuvimos contacto con familiares de el en los años 70, a la fecha no sabemos si existen algunos descendientes aun de los Serena, Casagrande , Foletti o Macchi.
Mi correo es strujillo@sdcom.mx
Jorge A. Serena [México ]
Soy Daniel Bernasquina, desearía saber si tengo familiares en Lugano, ya que el papá de mi bisabuelo se vino muy jóven a vivir a Uruguay y no tuvo más contacto con la familia que dejó alli. Dejo mi mail ya que me gustaría recomponer mi árbol genealógico, danibe@adinet.com.uy

30 de mayo Uruguay




Daniel [Uruguay ]
Mi nombre es Alirio Josè Plaza Uribe.nacì en La Guaira el 16/05/55.Norte centro de Venezuela estuve en Lugano en septiembre del 2002 por solo unas 10 horas no recuerdo la fecha exacta,en realidad quede enamorado de todo lo que en ese poco tiempo pude ver.apreciar . que coservo en mi memoria y recuerdo casì todos los dìas desde ese momento.Que BELLEZA.
Este sueño lo pude realizar,gracias a que ganè un concurso de ventas,en la empresa en que trabajo,que consistìa en un viaje a Italia,Milano,para ver el Gran Premio Formula 1 en Monza ganado por Rubens Barrichello.
Lugano ,Suiza espero volver pronto con mi familia ,poder estar màs tiempo y que vivan el mismo sueño que yo aùn mantengo.alirio_plaza@colpal.com
Anónimo 33109 [Venezuela ]
Soy Peruana y voy a viajar a lugano en junio, quisiera que me puedan recomendar un alojamiento barato , vi un backpacker Montarina, està muy cerca a la estaciòn de metro, pero a la ciudad ? y quisiera saber donde comer,ya que Suiza es caro. Pienso estar sòlo dos dìas con la finalidad de hacer contacto con mi familia materna Rossini Adamini, Arnoldo Rossini Adamini fue mi bisabuelo, y Arnoldo Rossini Murguìa mi abuelo.
Cualquier informaciòn que tengan de esta familia tambièn se los agradecerìa mucho.
Correo : carla.ginocchio@gmail.com
Gracias
Carla [Perú ]
Soy Daniel Jorge Delménico, vivo en Argentina en la ciudad de Necochea, desearía encontrar parientes que viven en Novaggio, mi bisabuelo es nacido ahí y se vino a la argentina ya casado, es muy importante para mí tener contacto con alguien de ahí pueden escribirme a jorge55araa@yahoo.com.ar.desde ya que muchas gracias a todos los que puedan colaborar con esta busqueda.
Daniel Jorge [Argentina ]
Quisiera recibir información sobre la familia de Giovanni Dante Civelli que era mi abuelo y nació en Lugano Suiza. Mi bisabuelo tenía chocolaterías en Lugano y me gustaría saber si quedan familiares de él aún viviendo allí. Mi nombre es Elisabeth Civelli y mi e-mail elisabethcivelli@gmail.com. Les ruego que me envien
cualquier información que tengan. Gracias
Mi abuelo nació en 1899 y emigró a Argentina con su padre viudo cuando tenía alrededor de 17 años.
Elisabeth Civelli [Argentina ]
qusiera saber si hay alguna excursión lacustre desde Como ( Italia) a Lugano ( Suiza). Gracias
cristinabrenna@fibertel.com.ar
crsitina [ ]
Quisiera infrmacion sobre la familia Rusca de Lugano Suiza, y de Antonio Rusca (mi abuelo) que emigro al Peru en el ano de 1903 aproximadamente


Comparte esta página de Lugano con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Lugano
Agrega esta página de Lugano a tus favoritos
Más ciudades:

etc…