Londrina


Londrina, información de interés

Moderna ciudad de Brasil, a 400 km al oeste de Sao Paulo. Su prosperidad se base en sus industrias ligeras que producen café, bebidas gaseosas y aceites vegetales. Una compañía británica fue responsable en gran medida de su progreso inicial, de allí el nombre de la ciudad. Su población es de 302.000.
Londrina es un municipio brasileño localizado al norte del Estado de Paraná, a 369 Km. de Curitiba, la capital paranaense.

Es un importante polo de desarrollo regional, con gran influencia en todo el estado de Paraná y en la región sur del país. Con aproximadamente 490 mil habitantes, es la segunda ciudad del Estado y la tercera ciudad en tamaño del sur brasileño.

La agricultura continua siendo fundamental para Londrina, a pesar de que su importancia ha disminuido en los últimos años. La actividad agrícola se diversificó, y además del café, hoy hay plantaciones de maíz, trigo, algodón, porotos, caña de azúcar, soja, frutas y hortalizas.

El sector industrial no ha sido muy expresivo, aunque la ciudad tiene una gran cantidad de secaderos de té.

Londrina se destaca hoy por el sector comercial y prestación de servicios. Posee una de las mayores universidades del país, la Universidad Estadual de Londrina, además de facultades privadas, hospitales, restaurantes, bares y tiendas comerciales.

La ciudad cuenta con 16 radios de las cuales seis son FM y las restantes diez AM. Dos diarios (Folha de Londrina y Jornal de Londrina), dos semanales (Paraná Shimbun y Folha Norte), cuatro quincenales (Jornal Vestibulando, Fatos do Paraná, O Berro e União) y una edición mensual de Jornal Voz Árabe.

Con respecto a la televisión, existen siete emisoras (TV Cidade, TV Coroados/RPC, TV Independência, TV Londrina/Tarobá, TV a Cabo MIX - Unopar, RTV – Cultura, TV Tropical/CNT).

Datos de interés turístico de Londrina

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Londrina (Brasil)?

Más fotografías de Londrina

Caras de Londrina

 
/ cullera valencia espanha, - ¿Eres de Londrina (Brasil) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Londrina

Ningún vídeo de Londrina disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Londrina (Brasil)?

Situación geográfica de Londrina

Ver mapa de Londrina

Comentarios de Londrina

Meu nome è Ruth nao posso fazer comentàrios mas perguntas , se sao tao amàveis de responder: eu vivo em Buenos , sou brasileira , agora quero voltar a viver no meu paìs e estou pensando na cidade Maringà ou Londrina , eu gostaria por favor si voces podem fazem algum comentàrio qual das cidades è melhor para trabalhar e viver . Nao gostaria que essa pergunta aparecesse na pàgina , mas que se possivel fosse enviado para o meu correo emanuelaruth@hotmail.
muito obrigado
Ruth
Ruth [Argentina ]
se encuentra en londrina varios negocios de decoracion como en sao paulo, negocios en donde uno puede comprar al por mayor?
patricia [Paraguay ]


Comparte esta página de Londrina con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Londrina
Agrega esta página de Londrina a tus favoritos
Más ciudades:

etc…