Kinshasa


Kinshasa, información de interés

Capital de la República Democrática del Congo y ciudad más grande de Africa central. Se encuentra en la margen sur de Malebo Pool (antes Stanley), un brazo ancho del río Congo, a unos 400 km del Atlántico. Antes de la llegada del aventurero británico Henry Morton Stanley en 1877, en el lugar había dos aldeas junto al río: Kintambo y Kinshasa. En 1881 Stanley adquirió los derechos sobre Kintambo y la llamó Leopoldville, en homenaje a su patrocinador, Leopoldo II de Bélgica. Después de 1898, cuando la población era apenas de 5.000 habitantes, se concluyó el ferrocarril de Leopoldville al puerto de Matadi, sobre las cataratas Livingstone, propiciando el rápido progreso de Leopoldville como centro comercial. En 1920 se convirtió en capital nacional. Después de la independencia del antiguo Zaire, en 1960, la ciudad creció rápidamente de una población de 400.000 a más de 2 millones en 1981. Sin embargo, hay pocos residentes europeos. Rebautizada Kinshasa en 1966, es ahora el centro de las comunicaciones que se extienden al interior a lo largo del río y por una red ferroviaria. Tiene también un aeropuerto internacional. También es un centro comercial y su producción de alimentos procesados, maderas, telas, químicos y otros han crecido notablemente desde que se inauguró el proyecto hidroeléctrico de la cercana presa Inga. El centro de la ciudad tiene modernos y atractivos edificios, espaciosos parques y amplias avenidas, contrastando con las extensas poblaciones africanas de los alrededores. Los atractivos turísticos principales son el colorido mercado central, el Museo Nacional y la Academia de Bellas Artes, así como la Universidad Nacional. Su población es de 2.444.000

Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo. Es la ciudad más grande de África central. Actualmente esta capital es el centro de comunicaciones, a esto le ayuda el aeropuerto internacional que posee. También se ha convertido en un centro comercial que produce alimentos procesados, maderas, telas y químicos.

Para visitar como turista en el centro de la ciudad encontramos modernos y atractivos edificios, además de grandes parques y gigantescas avenidas.

La capital contrasta enormemente con el resto de ciudades que hay alrededor. Se recomienda visitar el mercado central, el Museo Nacional y la Academia de Bellas Artes, así como la Universidad Nacional.

El arte congoleño es, al igual que en el resto de países africanos, una manifestación del entramado político, social y religioso del país. Así se representa mediante pequeños objetos de uso cotidiano como vasijas, cestas además del ropaje e indumentaria de los propios congoleños. Piezas de gran belleza son las que se elaboran artesanalmente a base de materiales como el barro, la madera y ornamentos en broce y oro. La mitología está muy arraigada en el arte y cultura de cada región. Entre sus personajes destaca Funzi, un herrero mítico que recibió el regalo del fuego de Nzambe, dios del río. Por esta razón, todo el pueblo kongo utiliza la palabra Nzambe para nombrar al dios de la mitología. Funzi enseñó cómo trabajar el hierro y el cobre con el fuego y se dice que también era capaz de fabricar el relámpago. Otro personaje es Mami Wata, un espíritu femenino que vive en los ríos y arrollos. Se dice que tiene el pelo oscuro largo, piel muy fina y ojos irresistibles. Aunque ella puede aparecer en los sueños y visiones como un ser marino hermoso, con una brillante cola, también se dice que puede aparecer por las calles de una ciudad moderna con la forma de una mujer preciosa y evasiva. Esta deidad se interesa en todo lo contemporáneo, así, en sus ofrendas se incluyen perfumes, gafas de sol, Coca-Cola y dulces de importación. Sus colores son rojos y blancos y a través de ellos tienta y atrae a las personas. Se dice que Mami Wata puede dar abundancia a sus fieles, sus \"hijas\" o a sus esposos y, así, es el tema principal de poesías, canciones, pinturas, esculturas de madera y películas.

Datos de interés turístico de Kinshasa

 
/ El centro de Kinshasa - ¿Quieres añadir otra imagen de Kinshasa (República Democrática del Congo)?

Más fotografías de Kinshasa

Caras de Kinshasa

  Ninguna cara de
Kinshasa disponible
/ ¿Eres de Kinshasa (República Democrática del Congo) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Kinshasa

Paseo por las calles de Kinshasa

/ ¿Quieres subir un vídeo de Kinshasa (República Democrática del Congo)?

Situación geográfica de Kinshasa

Ver mapa de Kinshasa

Comentarios de Kinshasa

Uh! Que problena el que tengo, eh..hoy entrego un Trabajo Practico para Geografia y no encontré la vestimenta de los habitantes de la Republica del Congo. Creo que de ahora en mas alguien deberia dar esa informacion, por favor.

Corientes, Argentina
Magalí [Argentina ]
Sres.

Ustedes que aparentemente conocen las costumbres de la sociedad congoleña, tengo una pregunta que hacerle, soy investigador de las sociedades africanas en especial las del Congo y que tengan que ver con los rituales religiosos correspondientes a todo lo que tiene relación con el animismo (antepasados), vivo en Venezuela y no tengo contacto con esa parte del Africa. Pregunto, ¿conocen ustedes la forma de contactar un medio en el Congo que me pueda ayudar?


Gracias por el aporte que me pueda guiar.

Atentamente

Manuel
Manuel [Venezuela ]
donde se situan las zonas céntricas, residenciales, industriales, etc de kinshasa
?


Comparte esta página de Kinshasa con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Kinshasa
Agrega esta página de Kinshasa a tus favoritos
Más ciudades:

etc…