Katmandu


Katmandu, información de interés

Capital de Nepal y nombre también del fértil valle que rodea a la ciudad, se localiza en el centro de Nepal a 90 km de la frontera con India. El centro de la ciudad, alrededor de la plaza Durban, es un laberinto de calles estrechas, casas con balcones de madera, mercados y templos hindúes y budistas. En las afueras de Katmandú hay modernos edificios de estilo europeo, como el Palacio Real, con más de 1. 700 habitaciones, construido a principios del siglo XX. En una colina que domina la ciudad se encuentra el templo y monasterio budista de SwayambLu, por cuyas terrazas deambulan los monjes. El templo está coronado por un santuario en cuyas cuatro paredes tiene pintado un enorme ojo, que simboliza la vigilante sabiduría de Buda. La población de la ciudad es de 195.260; (del distrito) 400.000 habitantes.

Katmandú es la capital de Nepal y está situada en la parte central del país, en una fértil llanura, llamada el valle de Nepal, en la vertiente meridional del Himalaya, a 1.372 m de altitud, cerca de la confluencia de los ríos Baghmati y Vishnumati. Es la ciudad principal del montañoso reino, además de ser el centro económico y cultural. En Katmandú el viajero encontrará numerosos monumentos de interés, como el palacio real y un templo budista del siglo XVI, que se encuentra en el antiguo palacio.

Merece una visita especial el santuario de cúpulas blancas de Bodnath, de culto budista tibetano, además de la Universidad de Tribhuvan y el Museo Nacional de Nepal. Katmandú fue fundada en el año 723 y estuvo bajo el dominio del pueblo newar. En 1768 cayó en poder del pueblo gurkha y se convirtió en su capital. Los mejores templos y stupas budistas e hinduistas se encuentran alrededor de las plazas Durbar de Katmandú, Patan y Bhaktapur.

En la plaza Durbar destacan el Templo de la diosa Kumari, el Palacio Hanuman Dhoka y el Templo Taleju. Otro monumento importante es la Stupa de Swayambhunath, situada sobre una colina. El Templo Pashupatinath se halla en las afueras de Katmandú, el mayor templo hinduista de Nepal y uno de los más importantes del mundo, consagrado al dios Shiva.

En Katmandú el arte esta muy influido por la India, en concreto por la corriente maurya; a este tipo pertenecen la mayoría de stupas construidos en la zona. En la ciudad destacan también las muestras de arquitectura civil cuyo elemento más característico son las balconadas de madera finamente esculpidas.

Datos de interés turístico de Katmandu

 
/ Viejo templo en Katmandu - ¿Quieres añadir otra imagen de Katmandu (Nepal)?

Más fotografías de Katmandu

Para viajar a Nepal son necesarios el pasaporte y el visado. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses y con el visado turístico sólo se puede acceder al valle de Katmandú, a Pokhara y sus alrededores. El mejor modo de llegar al país es en avión ya que hay vuelos desde los principales aeropuertos internacionales.

Una vez en el país el mejor modo de conocerlo y recorrer sus cumbres es en avioneta o helicóptero, desde donde el viajero gozará de unas espléndidas vistas. Los autobuses también son habituales, cómodos y económicos, aunque para viajes cortos se aconseja utilizar el taxi.

Caras de Katmandu

  Ninguna cara de
Katmandu disponible
/ ¿Eres de Katmandu (Nepal) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Katmandu

Un paseo por Katmandu

/ ¿Quieres subir un vídeo de Katmandu (Nepal)?

Situación geográfica de Katmandu

Ver mapa de Katmandu

Comentarios de Katmandu

BUDDHA TREKS es una agencia de viaje y trekking en Nepal. Nosotros somos un grupo apasionado profesional con muchos años de experiencia acumuladas en el sector turismo. Estamos especiados en administraciones y guías en grupos. Somos su consejero del viaje, les ofrecemos millones de opciones en iniciar su jornada en los reinos de Himalayas: Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim.

Nosotros querríamos invitarles y darles la bienvenida para explorar los reinos de grandes Himalayas, santuarios de los dioses con sus templos y monumentos, poblaciones de sonrisas con mezcla de varias etnias, lugar de nacimiento de Buddha y Shiva.. Es nuestro placer de recibirles aquí. Les deseamos que desfruten sus vacaciones con nuestro equipos.Nosotros querríamos invitarles...

Nuestras Actividades : :
- Expediciones en Nepal
- Escaladas de Picos en Nepal
- Trekking en Nepal
- Senderismo en Nepal
- Safari en Nepal
- Rafting en Nepal
- Las visitas de monumentos en Nepal
- Las excursiones en Nepal
- Reserva de alojamiento en Nepal
- Reserva de transporte
- Billetes de avión
- Expediciones en Tibet
- Trekking en Tibet
- Senderismo en Tibet
- Las visitas de monumentos en Tibet
- Las excursiones en Tibet
- Senderismo en Bhutan
- Las visitas de monumentos en Bhutan
- Las excursiones en Bhutan

NUESTRO CONTACTO:
BUDDHA TREKS
e-mail: aventura@ntc.net.np, btrek@wlink.com.np
www.buddhatreks.com, www.himalayaventura.com
Anónimo 23695 [Nepal ]
hola como decia antes tengo varias fotos de nepal , katmandu, pokara, parque de chitwan. confieso que me he enamorado de Nepal. No me canso mirando las fotos y me emocione con los recuerdos.por favor que piensan hacer con las fotos. gracias. mi mail es jperalvo@ya.com
angela [España ]


Comparte esta página de Katmandu con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Katmandu
Agrega esta página de Katmandu a tus favoritos
Más ciudades:

etc…