Honiara


Honiara, información de interés

Capital de las Islas Salomón situada en la costa norte de la isla de Guadalcanal. Se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial cerca del Campo Henderson, base aérea durante la guerra, y actualmente principal aeropuerto del país. Su población es de 2.500 habitantes.

Honiara es la capital de las Islas Salomón. Es un puerto en la costa norte de la isla de Guadalcanal y centro comercial de cocos, dátiles y madera. La población se desarrolló en torno a una base militar estadounidense establecida durante la II Guerra Mundial. Fue capital del protectorado británico de las Islas Salomón en 1952 y capital nacional en 1978, cuando las islas fueron independientes. Tiene 68.000 habitantes y ofrece al visitante un paisaje grandioso, por su puerto junto a un mar lleno de arrecifes de coral.

La capital de Islas Salomón, Honiara, contaba en el año 1986 con una población de 30.413 habitantes. La ciudad esta situada en la costa norte de la isla de Guadalcanal.

Datos de interés turístico de Honiara

 
/ Calles de Hoinara - ¿Quieres añadir otra imagen de Honiara (Islas Salomón)?

Más fotografías de Honiara

El lugar más pintoresco de Honiera es sin duda Point Cruz, un pequeño puerto muy visitado por los turistas. Entre los edificios más importantes de la ciudad destacan el Palacio de Gobierno, el Parlamento Nacional, el Banco Central, el Museo Nacional y el Jardín Botánico.

Caras de Honiara

  Ninguna cara de
Honiara disponible
/ ¿Eres de Honiara (Islas Salomón) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Honiara

Explorando las islas Salomón

/ ¿Quieres subir un vídeo de Honiara (Islas Salomón)?

Situación geográfica de Honiara

Ver mapa de Honiara

Comentarios de Honiara

hola. desearia informacion sobre costo de viaje p/ 2 personas adultas saliendo desde Monterrey, N.L., Mex.para los primeros días de sept. 2009 en plan económico. Agradesco de antemano su información. atte. juan fco. rangel. fco.rangel@prodigy.net.mx
Juan fco. rangel [México ]


Comparte esta página de Honiara con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Honiara
Agrega esta página de Honiara a tus favoritos
Más ciudades:

etc…