Gaza


Gaza, información de interés

Ciudad de Palestina, capital de este territorio.
La ciudad de Gaza es la principal en la Franja de Gaza. Tiene una población de alrededor de 400.000 personas. En la actualidad se encuentra bajo el control de la Autoridad Palestina, que tomó el poder de Israel siguiendo los Acuerdos de Oslo de 1993.

En Arabe se escribe غَزَّة Ġazzah, en el Alfabeto hebreo es עַזָּה.

El significado original de la palabra es poco claro. Se piensa que deriva de la palabra hebrea ʻAzzāh \"fuerte\"; sin embargo el ʻ en ʻAzzāh es original (del proto-Semítico *ʻzz), donde el ʻ en ʻAzza deriva del original Ġ. Los registros mas antiguos conteniendo el nombre de Gaza se remontan a el antiguo Egipto , en los cuales se transcribe como q-ḏ-t o g-ḏ-t, en un intento de reconstruir el Cananeo suena ġ ya que la z no existia en el egipcio de ese periodo. Las tablillas de Tell el-Amarna la llaman Qazati. Los registros en Babilonio del siglo V AC, la llaman Ḫazatu. En griego antiguo Γάζα. En Hebreo, su pronunciación varía de *Ġazzāh a ʻAzzāh hacia el siglo primero, cuando se observó mayor influencia de lenguajes semíticos como el Arameo. La forma escrita del nombre \"Gaza\" en Arabe puede observarse en Nessana bilingual entagion datando del año 674 (54 AH), aunque el nombre se menciona en tradiciones pre islámicas.

Gaza ha sido disputada en muchas ocasiones debido a su localización entre Asia y Africa, su terreno fértil y su valor como puerto.

La referencia más temprana a la ciudad data del reinado de Tutmosis III en el Siglo XV adC. También se mencionan en las Tablillas de Tell el-Amarna. El emplazamiento exacto de la antigua Gaza es desconocido.

La Moderna Gaza se construyó en la época de Herodes el Grande. En tiempos bíblicos, Gaza fue una de las ciudades más grandes de Filistea. La ciudad filistea se construyó sobre una colina de unos 45 metros sobre el nivel del mar a unos 2.4 km del Mar Mediterráneo. Era una ciudad amurallada de unas 80 hectáreas. Cayó sucesivamente bajo control de los Israelitas, Asirios, Egipcios, Babilonios, y Persas.

Gaza se convirtió en ciudad islámica en el 635, cuando fue capturada por Arabes. La ciudad fue capturada en las Cruzadas hacia 1100, aunque fue recapturada por musulmanes en el año de 1187.

El Imperio Otomano tomó control de Gaza hacia 1500. Durante la Primera Guerra Mundial el 7 de noviembre de 1917 al terminar la Tercera Batalla de Gaza, el Reino Unido tomó Gaza del imperio otomano.

Gaza sirvió como base administrativa para las fuerzas militares israelíes que administraron la franja de Gaza desde 1967 hasta 1994.

Gaza tiene un aeropuerto internacional que en la actualidad se encuentra fuera de operación.

Datos de interés turístico de Gaza

 
/ Restos de la terminal del aeropuerto de Gaza - ¿Quieres añadir otra imagen de Gaza (Palestina)?

Más fotografías de Gaza

Caras de Gaza

  Ninguna cara de
Gaza disponible
/ ¿Eres de Gaza (Palestina) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Gaza

Ningún vídeo de Gaza disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Gaza (Palestina)?

Situación geográfica de Gaza

Ver mapa de Gaza

Comentarios de Gaza

conozco muchos monumentos, especialmente humanos, de gentes, de niños, de mujeres. todos ellos pisoteados, masacrados y humillados por los usurpadores israelitas. Eso llama la atencion, la sangre derramada por miles de inocentes y la pasividad de muchos que prefieren mirar hacia otro sitio o simplemente llevar al olvido mediático esta tragedia sin ingual.
Venga, a visitar Gaza, te recomiendo que entres por mar, un mediterraneo precioso sin medusas, pero infestado de minas y barcos de guerra que te machacaran sntes de poner los pies en esa bella y milenaria tierra.
QUEMASDÁ [España ]
favor de expliccarme u orientarme cómo poder viajar a gaza, por favor.
tilin [México ]


Comparte esta página de Gaza con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Gaza
Agrega esta página de Gaza a tus favoritos
Más ciudades:

etc…