Damasco


Damasco, información de interés

Capital de Siria, situada en la villa de un oasis, el Chouta, 92 km al este de la costa mediterránea. Es una activa ciudad moderna con hoteles nuevos de gran categoría, edificios de oficinas, departamentos, edificios contemporáneos universitarios y amplias y agradables avenidas. También existe una zona industrial que crece rápidamente. Damasco fue mencionada por primera vez, en 2500 a.C., en tablillas de arcilla descubiertas en Mari (antigua ciudad de Mesopotamia, ahora Tel-Hariri, Siria). De acuerdo con estos antiguos documentos, fue la ciudad de Sem (hijo de Noé) y en 1900 a.C. ya era una población importante. Fue construida sobre unas colinas, a 690 m. de altura sobre el nivel del mar, y es ahora una encrucijada de caminos y ferrocarriles, unida con Amman, Bagdad y Beirut. Tiene un aeropuerto internacional. Las principales industrias de la ciudad producen trabajos en plata y otros metales, tejidos de seda, cristal soplado, cemento y azúcar refinada. Entre sus construcciones antiguas figuran la Gran Mezquita, construida en 708 d.C., que cuenta con una sala de oraciones de 130 m. de largo; la tumba de Saladino, gran jefe militar y dirigente político (hacia 1137-1193) y las ruinas de un templo romano dedicado a Júpiter. La ciudad antigua está rodeada en gran parte por una muralla del siglo XIII y contiene varias iglesias cristianas. En el centro de la ciudad moderna existe una zona con jardines que riega el río Barada, que fluye a través de Damasco. Son dignos de visitarse el Museo Nacional de Siria y el Museo de Epigrafía (inscripciones antiguas), que están alojados en una «madrassa» (escuela de religión) del siglo XV. Su población es de 1.042.000 habitantes.

Damasco es una bella ciudad en la que el viajero podrá respirar cierto ambiente de misterio, con una historia y un arte muy arraigados. Su recinto amurallado le da un aspecto medieval y engloba a habitantes de distintas religiones, que conviven dedicados a sus trabajos artesanales.

Calles estrechas, mezquitas y majestuosos palacios son algunos de los edificios que encontrará el visitante. La muralla que rodea Damasco tiene siete puertas: BabTuma, Bab al-Jabieh, Bab Sharqi, Bab Kessian, Bab al-Jeniq, Bab Shaghir y Bab al-Faradiss. Algunos edificios destacados son el Zoco al-Hamadaiyyeh, el templo dedicado a Júpiter del siglo II o la Gran Mezquita de los Omeyas. Cerca de ésta se encuentra el Palacio Azem, rodeado de jardines, donde se encuentra el Museo de Arte y Tradiciones Populares.

La Ciudadela, cuyos muros conformaban una ciudad dentro de la ciudad, se va a convertir en un museo. Otro monumento destacado es el Bimaristan Nur er Din, además del Museo Nacional y la antigua residencia de Solimán el Magnífico.

También merecen una visita la Iglesia de San Pablo de Hahanya y el Museo Histórico de Damasco.

En los alrededores de la capital merece la pena visitar las localidades de Malula y Seydnaya. Al sur de Damasco, se recomienda la visita al Santuario de Saida Zainab, con un interior decorado en plata y oro.

La capital de Siria podría ser un destino turístico de primera magnitud. Tiene un casco viejo Patrimonio de la Humanidad, mezquitas, iglesias y palacios de bella factura, un entorno natural incomparable como el oasis de Guta, una sabrosa gastronomía y, sobre todo, unos habitantes amables y atentos. Desgraciadamente, la inestabilidad que reina en Oriente Medio y que tiene en Siria uno de sus principales focos ha impedido desarrollar el turismo y potenciar el conocimiento de una urbe milenaria, que merece mejor suerte que la que esta teniendo en este inicio de milenio.

Datos de interés turístico de Damasco

 
/ عماد - ¿Quieres añadir otra imagen de Damasco (Siria)?

Más fotografías de Damasco

Damasco cuenta entre sus calles con numerosos atractivos que atraerán a todo tipo de turismo, especialmente a los amantes de la historia. Damasco es la ciudad más antigua del mundo y en ella destaca por dicha antigüedad la Ciudad Antigua, donde se encuentran numerosas mezquitas, mercados y casas típicas de Damasco. Otro de los atractivos más destacados es la Tumba de Saladino, defensor de la Tierra Santa durante las cruzadas. En el barrio cristiano encontramos rincones que recuerdan a Andalucía, con palacios, patios de naranjos, iglesias, mezquitas... Entre los edificios religiosos destacan la Gran Mezquita de los Omeya, una de las joyas arquitectónicas del Islam que ha sido templo romano, bizantino, cristiano y musulmán a lo largo de la historia y la mezquita de Solimán el Magnífico, construida en 1516 sobre la antigua residencia del sultán. El Monte Casium, con su magnífica vista de la ciudad, el Zoco de los artesanos y la Estación de Hyaz son otros lugares emblemáticos de Damasco.

Caras de Damasco

  Ninguna cara de
Damasco disponible
/ ¿Eres de Damasco (Siria) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Damasco

Calles de la parte vieja de Damasco

/ ¿Quieres subir un vídeo de Damasco (Siria)?

Situación geográfica de Damasco

Ver mapa de Damasco

Comentarios de Damasco

desepcion lo único que encuentro con esto..
hola: estoy realmente desepcionada, una persona busca, estudia y trata de rastrear a sus familiares y nunca lo puede conseguir. escribimos a lugares como este sitio en busca de respuestas (aunque sea una ayuda, una sola pista)y no pasa absolutamente nada.es deprimente...muy triste....
Anonimo
Anónimo 100630 [Argentina ]
hola! mi nombre es Rosana Moreira ypido(busco) informacion sobre mi familia, mi bisabuelo llego a la Argentina con sus hermanos varones y sabemos que en damasco quedaron sus hermanas, ellos al llegar aqui les cambiaron nombre y apellido mi bisabuelo se llamaba Alejandro Moreira y su nombre y apellido original era mohamed ale, pido ayuda para conocer mis origenes somos una familia muy numerosa y unida y la verdad que no estamos todos completos al saber que existen mas familiares personas de nuestra misma sangre y queremos conocerlos...cualquier informacion que puedan brindarme desde ya muchas gracias!!!pueden comunicarse conmigo atraves de moreirabazanrosana@hotmail.com
Rosana Moreira [Argentina ]
Me gustaria saber sobre la vida de Damasco y us descendientes desde el año 1880 en adelante, ya que mi padre nacio en ese lugary desciende de la nobleza Siria. Hermoso todo lo que pasan de Siria, sigan adelante Dios, hará que cesen las rivalidades de todos los paises de Medio Oriente, felicidades.
Anónimo 94935 [Argentina ]
holy yo me llamo Mazen Kassar yo soy sirio vivo en Siria, Damascos, mi emila kassartours@yahoo.com
kassartours [EEUU ]
Hola, mi nombre es Eleonora Brahin, mi abuelo vino del Libano, mas presisamente de la ciudad de Damasco, en el año 1900 aproimadamente, me gustaria saber si todavia en damasco viven actualmente algunos de sus hermanos o hermanas, en su ingreso a Argentina le pusieron el nombre de Antonio Brahin...
pd: soy de la provincia de cordoba...
gracias
Eleonora Brahin [Argentina ]
soy hijo de antonio mitre calil nesesito saber si ecsiste algun familiar ubiqueme en facebook como telmo antonio calil
Anónimo 88585 [Argentina ]
hola soy del chaco argentina soy nieta de mohamed ali necesito saber si tengo familiares ahi mi papa se llamaba omar ali!!si se quieren comunicar conmigo le mando mi correo electronico::amoresmio2011@hotmail.com.ar...me llamo :corina mariana ali...
ali [Argentina ]
Hola mi abuelo se llamo Ismael Ali,murio muy joven en 1925 o 1927 dejando 6 hijos.Quedo familia en Damasco,una hermana llamada Yoldie o Yaldia,nunca tuvimos datos como contactarnos,si alguien sabe algo,gracias.Nuriana
Anónimo 84069 [Argentina ]
Me interesa tener conocimiento si mi a abuelo es Sirio, y si tengo familiares en ese pais, su apellido y nombre es SALE DARUICH hijo de Urra Daruich y Fatme Mudafá. Siempre me intereso saber el origen de mi abuelo, sin conocerlo siempre sentí algo muy especial por toda lo que significa la cultura de ese lugar. Muchas gracias si alguien me contesta. Gra (Argentina- Bs. As. Mar del Plata- 26-06-2011)
Anónimo 81088 [Argentina ]
hola soy nieta de sirios mi abuelo vino a argentina en 1901 al llegar le cambiaron su nombre por Jose Monte y era hasen mohamed Sobj, aunque muy bien no se como se escribe y el apellido se que se pronuncia Sobj pero no se exactamente como es se que hay parientes en damasco se nadre era jacum charuff y su padre Abdo Lebe Sobj.. Por favor quisiera que alguien me diga como es correcto el apellido .Gracias
tere [Argentina ]
muy bonita siria mi familia materna es de alla y siempre he sentido cariño por siria y ahora mas que tengo que realizar una exposicion sobre siria estoy aprendiendola a conocer un poquito mas............... su gastronomia ubicacion cultura lenguas historia geografia entre otros Dios bendiga de una manera muy especial a las personas que lean este comentario...LA HIJA DE DIOS.................... CRISTO VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... AMENNNNNNNNNNNNNN................................................................................. CRISTO LES AMA ARREPIENTANSE!!!!!!!!!!!
LA HIJA DE DIOS [Venezuela ]
Hola mi nombre es SAMIR NASRALLAH vivo en Barranquilla Colombia mi abuelo se llamaba NICOLAS NASRALLAH era de Danasco Siria y quisiera saber si hay familiar todavia alla para conocernos mi correo es SAMIR73784@HOTMAIL.COM y mi FB es samirelias nasrralah caballero mil gracias
Anónimo 67773 [Colombia ]
buenas noches. soy hija de un sirio llamado fozi azath charaf charaf. mi padre murio hace veinte años y nunca supe de mis raices. por favor cualquier informacion me lo hacen saber. gracias.
mi nombre es yolanda charaf. Venezuela.










yolanda Charaf [Venezuela ]
hola ,soy d buenos aires argentina ,el apellido d mi abuela ,era jabur,vivia en damasco siria ,vino a argentia ,con mi abuelo q no se el apellido aca le pusieron lui d apellido ,no le entendian creo q seria huri ,o algo asi ,quiero saber si tengo familiares x alli ,o tambien en argentina ,o otro pais ,gracias liliana gracias mil.
salim [Argentina ]
quisiera saber si tengo todavia parientes en damasco ya que mi abuelo fue de ahi, mi apellido traducido es aldet
Aldet,jorge [Argentina ]
hola quisiera averiguar x algun familiar de apellido ali elias o elias ali, ellos vinieron a la argentina aproximadamente entre el año 1900 y 1920, ellos vinieron de damasco siria, y es muy importante para mi.
soy de santa rosa La pampa
turco [Argentina ]
hola soy de argentina estoy en jordania y me quiero ir a conocer siria ( damasco )tengo dos hijos uno de 9 y unpo de 7 y estamos con mi marido por ahi poriamos ir en auto o tenemos que alquilar un auto. cuanto cuesta alquilar un auto y que lugares se pueden visitar. cuanto cuesta dormir en siria y a cuanta distancia esta de jordania.
me podrian mandar un mapa para ver si puedo ir en auto. en lo posible que sea en ingles.
angelesguevara@hotmail.com
Anónimo 55235 [Jordania ]
por favor quisiera contactarme con una persona en damasco cuyo nombre es AAHMED EL-HOM FAID,PRIMO HERMANO DE MI ESPOSO ,CARLOS HUGO CAPONE FAID y sabemos que trabaja en turismo hace mas de 50 años que no sabemos de el.gracias
Anónimo 52541 [Argentina ]
Hola vivo en VENEZUELA, quisiera conocer damasco, me han hablado maravillas, quiero ir con mis 3 hijas y mi esposo, podrian asesorarme, en cuanto a boletos, lineas aereas, mejor temporada, lugares a visitar y hoteles o posadas economicas para rendir el dinero. Gracias, erspero por sus comentarios y aportes.
emhil@hotmail.es
Anónimo 51104 [Venezuela ]
hola soy jorge pablo brahim , los molesto porque quisiera saber de mis raices si tengo familiares en siria, les comento que mi abuelo se llamaba jose seifo brahim, aunque su verdadero apellido era SEIFO, mi familia no comenta ni sabe nada asi que alguien pudiera decirme como hacer para lograr mi sueño de conocer mi familia . mi abuelo fallecio cuando era muy pequeño y quiero saber mas de mis raices . desde ya muchas gracias . Mi correo es brahimjorge@hotmail.com
jorge brahim [Argentina ]
hola soy de argentina mendoza mi abuelo era de damasco y se vino con su papa cuando era chico , mi abuelo murio en el año 1968 su nombre era agustin humar quisi era saber si tiene familiares .porfavor contactarme soy bibiana mi correo es genesis_23onyahoo.com.ar
Anónimo 46507 [Argentina ]
hola buenas tardes soy de mexico y mi abuelo murio un par de años pero su familia era libanes y me gustaria conoserla no se como puedo buscarlos si alguien sabe por favor diganme como hacerle el nombre de mi abuelito era jose luis SUCAR jeronimo y el nombre de su papa es asis sucar kairus espero que alguien me pueda dar informasion muchisimas gracias mi correo es zukr-charly@live.com
carlos [México ]
Sirya es uno de los paises mas fascinantes que he conocido en mi vida. He estado 4 veces y me muero de ganas de volver. El primer viaje fue organizado y los otros 3 por mi cuenta. Hemos viajado por este maravilloso pais dos mujeres solas, y debo decir que sin ningun problema. La gente es maravillosa, el país tranquilo, he viajado por practicamente todo el pais y en ningun momento hemos tenido problema ninguno. Lo recomiendo totalmente. Tiene muchisimas cosas que ver, mas de lo que os podeis imaginar, y poder pasear por Damasco, la ciudad habitada mas antigua y por Aleppo, que es fascinante tb, hace que sientas que estas en las mil y una noche.
Ir y conocerlo, volvereis enamorados, de verdad
Maite [España ]
hola a todos he estado recientemente en noviembre durante 15 dias en SIria y he disfrutado pr tdo el pais de una tranqulidad y seguridad perfecta y de un respeto incomparable que siempre fue mutuo entre los cuatro canaarios que ibamos y la poblacion.recibiendo atencion superioir por parte de guia, conductor, perosnal de hoteles y de restaurantes. REcomiendo viajar a ese pais y repetir , siempre habara cosas que ver y estufiar.
JuanJGH y tres canarios mas de Lanzarote. juanjgarciah@telefonica.net
Anónimo 41985 [España ]
hola a tod@s,
acabo de venir de un viaje organizado, Syria-Jordania. Bien, pero me he quedado con ganas de ir 4-5 dias solamente a Damasco. Podrías decirme cual sería la mejor fórmula para irme por mi cuenta.
Vivo en Madrid.
luziahidalgo@hotmail.com
Anónimo 39950 [España ]
kifa marjaba, soy venezolana, mi padre sirio. Visite a Damasco hace 4 años para conocer mi familia, mis origenes y de verdad son muy interesantes ya que soy familia del libertador de Siria el Sultan Pacha Al Attrach, que historia... me parecio muy bello, claro hay muchas costumbres que uno no se acostumbra, pero se adapta, la comida demasiado buena, es mas llegue gordita, pasee por toda siria y tambien fui a Jordania y al Libano, demasiado bello, ciudad Petra increible, me gusto mucho, hay demasiada SEGURIDAD, estaba tranquila que nadie me iba a atracar, estodo muy economico, lastima que no lleve bastantes dolares, ya e ido 3 veces y hasta consegui esposo, bello, amable, simpatico y no importo la religion ya que el esmusulman y yo cristiana y mi padre druso, nos las llevamos muy bien. Visiten a Damasco, encuentren sus familias y veran lo interesante que es. saludos a todos... Carmen Al Attrach de Rabatta.
Anónimo 37717 [Venezuela ]
Hola a todas las familias de damasco que conosco y a las que no conosco tambien, son gente encantadora , maravillosa, mi abuelo era sirio, y despues de tanto preguntar y pasar años averiguando, decidi viajar, y gracias a Dios encontre a mi familia, pero esto fue al tercer viaje, yo les aconsejo a todos que insistan con perseverancia todo se logra, y ahora estoy feliz porque si Dios quiere estoy viajando por secta vez con mi hijo a Damasco, despues les cuento
en mi cuarto viaje la lleve a mama para que conosca la casa donde vivio su padre, se pueden imaginar lo que fue, bueno les deseo suerte, mi nombre es maria
y mi email es ferreyramaricarmen@hotmail.com, cariños para todos.
maria [Argentina ]
Hola a todos,
Soy chico sirio, tengo 24 años, y vivo en Damasco. La verdad es que estoy aprendiendo español, y ya tengo un nivel casi avanzado. Lo importante es que me gustaria ayudarles, tanto en llevar informaciones, ayudas, direcciones, planes, etc..
Mi correo es: m_h_barakat@hotmail.com
Bienvenidos!
Mohamad Barakat [Siria ]
hola soy melody espero sus respuestas me encanteria conoserlos y conoser sus tierras mi papa me abla mucho de sus tierras se ablar en arabe pero muy poquito los esperos con los brasos abiertoles doy mi casilla otra ves melody_laturkita@hotmail.com muchisimas gracias .
melody [Argentina ]
hola soy bis nieta de sirio mi bisabuelo se llamaba Abrahan Salomon vino a la argentina en el año 1922 fallesio en el año 1968 en Argentina nosotro los bis nieto y ñeto qui sieramos saver si hay algun familiar a ya el nacio en damasco cualquier cosa comuniquese a la casilla melody_laturkita@hotmail.com muchas gracias
melody [Argentina ]


Comparte esta página de Damasco con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Damasco
Agrega esta página de Damasco a tus favoritos
Más ciudades:

etc…