Dakar


Dakar, información de interés

Capital de Senegal, situada al sur de la península de Cabo Verde. Los franceses fundaron la ciudad en 1857 en el lugar que ocupa una isla de pescadores frente a la isla de Goree. Dakar tiene uno de los mejores puertos del Atlántico en Africa y se convirtió en la capital del Africa Occidental Francesa en 1902 y de Senegal en 1958. A fines de la década de 1970 y a principios de la de 1980, la ciudad fue superada por Abidján, de Costa de Marfil, como la ciudad más importante de la región, aunque Dakar es aún más grande. Sin embargo, es uno de los mayores centros industriales del Africa Occidental. Tiene una base naval y un centro de ferrocarriles; produce calzado, tejidos y jabón. El turismo es una industria muy importante y la ciudad combina con éxito las culturas francesa y africana; es la segunda capital más elegante de Africa occidental, después de Lagos, Nigeria. Su población es de 1.000.000 habitantes.
Se puede dar un agradable paseo hasta el mar, atravesando la zona de negocios, con absoluta tranquilidad, pues goza de un buen nivel de seguridad, aunque no faltan carteristas como en todas partes. Para los viajeros amantes de las actividades deportivas, las playas de Dakar ofrecen la oportunidad de practicar cualquier deporte acuático. La ciudad también dispone de buenas instalaciones para jugar al golf o al tenis.

Datos de interés turístico de Dakar

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Dakar (Senegal)?

Más fotografías de Dakar

Una de las visitas inexcusables es el Museo IFAN, en la plaza de Soweto. Exhibe una importante colección de máscaras, instrumentos musicales y herramientas agrícolas de África occidental. En la plaza de Soweto se encuentra también el Musee d'Art Africain, que expone pinturas de los artistas más representativos del continente. En la misma plaza se puede dar un agradable paseo por los jardines que rodean el Palais Présidentiel. Fue construido en 1906 y está formado por cinco edificios blancos.
Otro atractivo turístico es la Grande Mosquée (Gran Mezquita), un edificio enorme construido en 1964. No se permite la entrada a las personas no musulmanas, pero es aconsejable acercarse los viernes a las 2 h de la tarde para ver a cientos de fieles llenando las calles aledañas para entrar a orar.
Saly esta cerca Dakar, a una hora y media de la capital y es un enclave natural, en el que predominan los baobabs y los eucaliptos. Cuenta con hoteles, casinos y lugares idóneos para la práctica de deportes acuáticos o para montar a caballo.

Caras de Dakar

  Ninguna cara de
Dakar disponible
/ ¿Eres de Dakar (Senegal) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Dakar

Reportaje de la isla de Goree en Dakar

/ ¿Quieres subir un vídeo de Dakar (Senegal)?

Situación geográfica de Dakar

Ver mapa de Dakar

Comentarios de Dakar

Que tan cierto es sobre los centros de reasentamientos de campamentos de refugiados de la guerra?
alfonso hernan [Colombia ]
Necesito saber si existe Dirección Campo de las Naciones Unidas
Parcela 1275 Senghor carril, mujer del albergue número 16
Nombre de la Iglesia; (Cristo el rey Iglesias)
memo [México ]
conocen a María Fatim Ahaneku de Liberia en el África occidental, ella vive en senegal en dakar, me gustaria contactarme con ella gracias.
yaap77 [Colombia ]


Comparte esta página de Dakar con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Dakar
Agrega esta página de Dakar a tus favoritos
Más ciudades:

etc…