Concepcion Tutuapa


Concepcion Tutuapa, información de interés

Población: 1147 habitantes
Concepcion Tutuapa es un municipio con un gran comercio, con una gente super educada, el cuál está ubicado en las tierras altas volcánicas de Guatemala lo cuál lo hace ser significativo por sus grandes paisajes en los que se pueden ver la sierra de los chucumatanes el volcán de Tajumulco entre otros, que son los mas grandes de Centro America.

Sus lugares de turismo son:

Cataratas llamadas el Chorrro ubicado en la aldea La Candon y aldea El Remate de este municipio en dónde se puede acampar, ver lo cristalino de sus aguas y la riqueza natural con la que comparte, el cuál se respira aire puro.

Otra atracción turística es el lugar llamado la Planta ubicada en el río Gualchinp de este municipio, es visitado por su historial el cuál fue una de las principales fuentes que generaba energía en los años 60 y 70 como también es una de las primeras represas de Guatemala.

Sus principales fechas de Fiestas son del 26 al 31 de Mayo en honor a la Virgen de Mayo, la otra es en el Mes de Diciembre, del 4 al 8 en Honor a la Virgen de Concepción.

Informe Elaborado por Victor Rene Mazariegos Ortiz Estudiante de la Facultad de Agronomía Universidad de San Carlos de Guatemala.

Datos de interés turístico de Concepcion Tutuapa

 
/ Asi es la feria en CONCEPCION TUTUAPA - ¿Quieres añadir otra imagen de Concepcion Tutuapa (Guatemala)?

Más fotografías de Concepcion Tutuapa

Para visitar concepcion Tutuapa, cuenta con cerro denomimado tuijoj en el caserio del mismo nombre. Al estar en lo mas alto del cerro se puede ver muchos lugares mas y parte del territorio mexicano. Lo invitamos.

Caras de Concepcion Tutuapa

 
/ esta foto es de sochel - ¿Eres de Concepcion Tutuapa (Guatemala) y te gustaría aparecer en esta página?

Más caras de Concepcion Tutuapa

Vídeos de Concepcion Tutuapa

banda los recoditos

/ ¿Quieres subir un vídeo de Concepcion Tutuapa (Guatemala)?

Más vídeos de Concepcion Tutuapa

Situación geográfica de Concepcion Tutuapa

Ver mapa de Concepcion Tutuapa

Comentarios de Concepcion Tutuapa

Hola gente linda de concepcion tutuapa,estoy buscando a la familia de Miguel y Andres Nolasco de aldea ninchim fui esposa del hermano de ellos ya fallecido Juan Nolasco.desde aqui de Houston Texas.
Esther nolasco [EEUU ]
excelente trabajo muchas flicitacions a las prsonas q elaboran est tipo d trabajo
Anónimo 107949 [Guatemala ]
Hola. Queridos amigos de concepcion tutuapa
Angela nolasco [EEUU ]
Hola querida familia ustedes no saben cuanto los extranio especial a mi wilcer el fue o lo va hacer como un hermanito mio los quiero mucho
si alguien lee este anonimo digaselo ami familia NOLASCO SIMON
E. N. [EEUU ]
Hola mi gente de concepcion tutuapa y de porvenir Los quiero mucho,. Yo soy Angela desde Los Angeles
Angela nolasco [EEUU ]
Hola qurida familia Nolasco Simon como estan lo quiero mucho
Nolasco yo Angela [EEUU ]
Hol amigos de concepcion tutuapa I love you
Angela nolasco [EEUU ]
Hola amigas y amigos como estan y tambien les mandolin saludos a mis boyfriends de tierra blanca, lacandon and porvenir ja,ja,ja ja,ja,ja Y tambien les mando.unos saludos a mi familia nolasco Los quero mucho.i love so much Aqui les. Saluda desde Los Angeles Angela
Angela nolasco [EEUU ]
Hola queridos amigos de Concepcion Tutuapa especial mente la familia Nolasco como esta aqui les saluda la querida ANGELA gracias
Angela nolasco [EEUU ]
Agradezco a las personas analíticos de Concepción Tutuapa, sabemos q si somos inteligentes en llegar a ser políticos, seremos inteligentes en hacer gobernar el municipio, analizando bien los principios de accesos de producción; un ejemplo claro bueno todos también lo podemos comentar si es que hay dificultad, la circulación de vehículos esta empeorado, porque ya no hay circulación de emergencia de vehículos alrededor del centro poblado.
Sería mejor esta opinión si es q lo toma el alcalde de actual Don Demetrio Aguilar, un plan simple y emergente es circular los vehículos no pesados en las calles alrededor de la población, que no dar la vuelta hasta el fuente antigua, para esa carretera sería solo vehículos pesados, ahora porque, porque sería un ahorro para usuarios del vehículo y los que pagan fletes y todo lo afecta me imagino a conductores de tutucs porque sin pensar de la economía municipal el actual alcalde lo aplico, veamos un ejemplo más claro, yo estaba cerca de la oficina de los BOMBEROS MUNICIPALES le pedí un viaje a un TUTUC para ir a traer unos accesorios en una tienda salida a TUTUAPA, y me urgía en ese momento y que me dijeron los dichos policías de tránsito que tenía que ir hasta el fuente antigua a dar la vuelta y lo que me cobro en piloto del tutuc fue de Q 10.00
Es absurdo todo este que pasa por un alcalde así que espero que todos podemos actuar, o bien comentar por todo si está bien así para seguir con mala administración de la economía y el acceso en nuestro municipio de Concepción Tutuapa
Esto es bien dicho antes de actuar, pensar 2 veces porque este afecta las personas de bajos recursos económicos, personal discapacitados, urgencias personales, y otro.
Anónimo 105432 [Guatemala ]
Simple comentario al autor de 104761, Lastima de nuestro país y nuestro pueblo quisiéramos que alguien de verdad lo cambiaria pero eso nunca se podrá, por eso no ala política, mi gente de Concepción Tutuapa no confiar en ni un corrupto, aunque digan yo si mentiras nadie lo podrá cambiar, nunca.......
Anónimo 73315 [EEUU ]
Oh saludos ala FAMILIA SIMON de parte de Jeronimo Simòn Gonzaléz
de meritito Ninchim
Anónimo 104831 [EEUU ]
Hola amigos de conce salu2 desde Atlanta ga alas chicas un besote grrande mua
Anónimo 104831 [EEUU ]
Que tal gente linda de Concepción Tutuapa, bienvenidos a este comentarios esperando que ustedes pueden comentar de lo que está pasando en nuestro municipio, bueno ya saben de un trabajo de otro corrupto de alcalde que con lavar la cara de su corporación empezó con el proyecto de la terminal solo para lavar la cara, y hoy en la actualidad, se quiere quedar con la cara de los siempre con CARRETERAS DESTRUIDAS SIN HACER NADA con el dinero que cada mes recibe de nuestros impuestos, se quiere pasar de listo pero esperamos que a tiempo este el pueblo bien listo.
Anónimo 104761 [Guatemala ]
HEEEEYYYYYYY compas y que pasa con los mas buscados sabbbbeeeennnnnn quien es la aldea mas buscado y famoso....................essssssssssssssssss. ALDEA HUISPACHEEEEE !!!!!!LA tierra mas linda de paisajes muy bonitos compas pesados y sobre todo buenas chicas,,,,,,,,heyyyy y le digo que aun la recuerdo a un mi ex que es-------ADREANITA----LOPEZ--MORALEZ., DE TUIZACTZOC.LA EXTRAÑO demasiado.
egm [Guatemala ]
Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." -
"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.”
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad."
"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental."
"No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
“El fracaso es un estado mental. Nadie ha fracasado a menos que lo acepte como realidad. Para mi el fracaso es temporal y su castigo es un llamado para que realice más esfuerzo para llegar a mi meta. El fracaso sólo me esta diciendo que estoy haciendo algo mal y esto me lleva al éxito y la verdad.”
“La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino.”
Elio [Guatemala ]
Quetal mi jente de concepcion t.t.p muchos saludos para los Hnos. De remate de parte de ILUMINADOS POR CRISTO aqui desde Cincinnati ohio Soy uno de ILuminados xcristo y saludos a todos los ministerios de alabanzas echen las ganas brothers ATTE Armando r. Tel:513 346 8951
Armando [EEUU ]
Concepcion tutuapa eres ordinario
Y multiple entodo el sentido
De la palabra por la creatividad q
as demostrado a tu pueblo felicitaciones
En tu feria atm s.m.p
s.m.p [EEUU ]
Lástima de aquellos que escriben sin saber que dicen.
si fuera posible anoten algo constructivo y en mam.
Anónimo 98532 [Guatemala ]
La belleza de toda Mujer ez 100pre hermosa como la del Alma de UNA NIÑA que conozco es un poco caprichuda, egoista, super vivente x naturaleza, pero es hermosisima de ojos dulces, mira tierna, sonriza encantadora, dicen que es el ORGULLO de los Aguilares de Lacandon hai la veran con el Nombre de Alma de Niña linda nena de LACANDON de apellido Aguilar Mendez me traes de Un Ala nena x ti suspiro mujer hermosa
Tu enamorado [Guatemala ]
Ola chicas d conce como
estan hermosuras les saluda
un biejo amigo en especial
A Edilma marleni juares
d la estancia concepcion
Tutuapa cuidese
puac [EEUU ]
Quiero ver el caserio l adependesia porfabor
Anónimo 97892 [EEUU ]
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad,
Recibirás un Cuerpo, puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.
Aprenderás Lecciones, estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.
Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones.
El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.
No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.
”Nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada.”
“La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria.”
”Cuanto más mires hacia atrás, más difícil te resultará mirar hacia delante.”
”El mejor momento del día es ahora.”
”Nunca conseguirás seguir adelante si siempre piensas en la venganza.”
Antes de desear algo ardientemente conviene comprobar la felicidad que le alcanza a quien ya lo posee
Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo. Un hombre que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna que otra batalla, pero nunca se lamentará de su destino.
Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
El miedo es natural: el miedo a la libertad que nos da el conocimiento es absolutamente natural. No obstante, por terrible que sea el aprendizaje, es peor vivir sin sabiduría.
Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras
Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias.
Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.
Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparada con aquello que habita dentro de nosotros.
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.
El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.
GRACIA DIOS POR DAR LA SABIDURIA INTELIGENCIA aaaattttttttt......... ELI RAMIREZ MENDEZ
ELI RAMIREZ MENDEZ [Guatemala ]
¿¿¿PARA TODA LA GENTE LINDA DE CONCEPCIO TUTUAPA??
Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado. –
-Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.
-No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia.
-Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.
-El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo.
-Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente. –
-No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy.
-Un campeón tiene miedo de perder. Los demás tienen miedo de ganar
-Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer.
-El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. –
-El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tú tienes que encenderte primero.
-Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.
-Tú eres una persona de éxito cuando tienes algunas de las cosas que el dinero puede comprar y todas las cosas que el dinero no puede comprar.
-El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo.
-Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón.
-Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.
-Te convertirás en alguien tan pequeño como el deseo que te controle, y en algo tan grande como sea tu aspiración dominante.
-Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.
-Solo hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo es un milagro.
-Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él.
-Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.
-Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos.
-Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comiénzalo. La audacia contiene en si misma genio, poder y magia.
-El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente.
-El genio es resultado de un uno por ciento de inspiración y de un noventa y nueve por ciento de transpiración.
-El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.
-La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar.
-Si tuviéramos que hablar más que escuchar, tendríamos dos bocas y solamente una oreja.
-La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
-¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
Chaparro?? Rz Mz [Guatemala ]
Hola elodia aguilar necesito tu tel mi tel 4194908156 estoy en florida
Rolando [EEUU ]
Cocepción Tutapa, es lugar bellisimo como otros lugares, tiene un clima agradable, existe mucho respeto, es un pueblo que va en desarrollo, muy amables su gente muy trabajador y los profesionales tratando de innovar, dia a día un saludo cordialisimo al Magisterio Tutuapense, muy unidos, sigamos adelante, que espectacular presentación en los encuentros magisteriales realizados en el municipio de San Miguel Ixtaguacan. CAMPEONES POR SU PUESTO, a todos los paisanos que están al exterior felicitaciones, ánimo echenle ganas, todo es posible, éste mundo es para la gente inteligente, un saludo a mi carnal Eddy en Dalton Georgia.
Anibal (de Belajuyape) [Guatemala ]
¿¿ BENDICIONES GENTE DE CONCEPCION TUTUAPA??
Misericordia y juicio cantaré;
A ti cantaré yo, oh Jehová.
Entenderé el camino de la perfección
Cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
Aborrezco la obra de los que se desvían;
Ninguno de ellos se acercará a mí.
Corazón perverso se apartará de mí;
No conoceré al malvado.
Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;
No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
No habitará dentro de mi casa el que hace fraude;
El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra,
Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad.
Chaparro?? Rz Mz [Guatemala ]
Hola concepcio no soy de ayi pero me gusta este pueblo porque se respeta la jente y son bien unidos que viva conce y su jente
Anónimo 92723 [EEUU ]
Hola amigos Tutuapenses que opinan solo quiero por las calles de nuestro conce saben que contaminaciones hay, especial donde se encuentran las cocinas municipales hay dos cantinas contaminando el area de los comedores, y lo otro es que los que venlan de nuestro conce pido que hagan algo para limpiar toda la cochinada que hay en la entrada de las cocinas atras del salon municipal, imaginace es en el centro y ninguna autoridad vela por todo la contaminacion con esas dos cantinas cerca de las cocinas con borrachos orinando en esa misma area y asta ahi se defecan. suplico al nuevo alcalde que cierra las 2 cantinas y que ponga una persona a velar por el agua negra revuelto con orinas que lo riegan en esa dicha calle.
873 [EEUU ]
Que tal camaradas de Lacandón Grande, de casual saben del segado Herber Aguilar, es un segadito se metio con mi vieja en los Estados Unidos y ahora ando atras de ese bato para rematarlo, cómentamen camaradas de Lacandón, ya saben; cuentamen en que estado se encuentra ese segadito.
Anónimo 90810 [Guatemala ]


Comparte esta página de Concepcion Tutuapa con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Concepcion Tutuapa
Agrega esta página de Concepcion Tutuapa a tus favoritos
Más ciudades:

etc…