Colliure


Colliure, información de interés


Collioure (en catalán Cotlliure) es un municipio francés de 2.763 habitantes (1999) situado en el departamento francés de los Pirineos Orientales y en la región Languedoc-Rosellón.

Este pueblo costero, perteneciente a la Cataluña francesa, ha sabido mantener intacta toda la calma de la ciudad histórica, célebre desde la época de los Reyes de Mallorca, y inmortalizado por grandes pintores. A principios del siglo XX, Matisse y Derain, acudieron a la localidad atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas para inmortalizar el pueblo en sus lienzos. En esta localidad, camino del exilio, falleció Antonio Machado, en cuyo cementerio está enterrado.

Datos de interés turístico de Colliure

 
/ paisaje muy bonito!! - ¿Quieres añadir otra imagen de Colliure (Francia)?

Más fotografías de Colliure

Rue du Mirador.

Esta calle simboliza el pasado y presente cultural de la ciudad porque sus casas se han convertido en pequeñas galerías de arte. Pintadas de colores vivos, las buganvilias y jazmines trepan por sus paredes y da la impresión de que te encuentras inmerso en una pintura de Matisse.

Eglise Notre Dame des Anges XVII.

La iglesia, construida a nivel del mar sobre la misma playa, es protagonista absoluta de la ciudad.

Fort Saint Elme XVI.

Construido en 1552 por Carlos V, hoy en día es una propiedad privada que no se puede visitar, pero la vista desde la colina donde está ubicado es preciosa. Un día claro se puede divisar Colliure en primer plano y todo el litoral de la Côte Rocheuse hacia el norte.

El Castillo Real.

Perteneció a los Condes de Rosellón, a los Reyes de Aragón, a los Reyes de Mallorca. Fue catalán, español y francés. En sus piedras guarda la historia de la región, por él pasaron todos los monarcas y nobles a lo largo de los años. Y el castillo permanece imponente junto al mar, acumulando historia en sus muros.

Precio de la visita: 4€
Teléfono: 04 68 82 06 43
Fax: 04 68 82 23 55
Horarios: Verano: 10:00 a.m. a 5:15 p.m. Invierno: 9:00a.m. a 4:15 p.m.

Tumba de Antonio Machado.

El hecho de que Antonio Machado esté enterrado junto a su madre en Colliure convierte en habitual las visitas de los turistas al cementerio.

La tumba, siempre con flores frescas, cartas y notas que la gente deja sobre ella, se encuentra al entrar al cementerio a la derecha.

Antonio Machado huyó de la dictadura franquista en enero de 1939 y llegó a Colliure, donde se refugió con su madre en Casa Quintana. El 22 de febrero de 1939, gravemente enfermo, muere. Tres días después murió su madre. El exilio y la muerte de Antonio Machado se ha convertido en un símbolo del sufrimiento de millones de republicanos que vivieron la misma situación durante los años de guerra y de postguerra.

Dirección: Rue du Jardin.

Caras de Colliure

  Ninguna cara de
Colliure disponible
/ ¿Eres de Colliure (Francia) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Colliure

Ningún vídeo de Colliure disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Colliure (Francia)?

Situación geográfica de Colliure

Ver mapa de Colliure

Comentarios de Colliure


hola,me llamo Carmen ,ayer visité otra-vez Collioure pero esta vez lo hice de noche y la verdad es que me encanto .Quede fascinada por su inmensa belleza nocturna. Una amiga me contó una historia de una señora que ayudaba a las mujeres que estaban solas ,cuando tenían que dar a luz en tiempos de guerra y pos guerra . La verdad es que me gustaría saber algo mas de esta historia .Atentamente. Carmen.
Anónimo 60717 [España ]
bueno hay muchas cosas importantes sobre este precioso pueblo nada mas ni menos............etc
lati [España ]


Comparte esta página de Colliure con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Colliure
Agrega esta página de Colliure a tus favoritos
Más ciudades:

etc…