Cobán


Cobán, información de interés

Población: 46647 habitantes
La ciudad de Cobán es la cabecera del departamento de Alta Verapaz en Guatemala.

La ciudad fue fundada por frailes dominicos en 1543. Años después fue declarada Ciudad Imperial por Carlos V. En 2000 la población estimada era de 70.000. El municipio de Cobán se encuentra localizado en la parte central del país, que es una región en la que crece café estrictamente duro, y es el mayor productor y exportador de cardamomo del mundo.

Cada año a finales de julio se celebra un festival de personas nativas de Guatemala, La Fiesta Nacional Indígena de Guatemala. Las festividades incluyen un certamen de belleza para mujeres nativas de Guatemala, participan aproximadamente 100 señoritas que expresan sus ideales en el idioma materno y en español, la ganadora es coronada con el título de “Rabín Ajau”, que significa Hija del Rey, en idioma maya.

De la Ciudad Imperial de Coban, se puede tener la certeza de que3 es la ciudad mas limpia, atractiva y tranquila del pais, además de contar con un indice minimo de delincuencia, posee un atractivo ecoturistico impresionante. Cuenta con cuevas que descienden cientos de metros dentro de la tierra, grutas interminables con rios subterraneos a los cuales se tiene acceso, el casco urbano también cuenta con numerosos hoteles y hostales, restaurantes y cafeterías que son casi una delicatessen, también cuenta con una vida nocturna muy animada, en especial por la mejor discoteca del pais, ubicada a un costado de la catedral católica.

Cobán, es la cabecera departamental del departamento de Alta Verapaz en la República de Guatemala, Centroamérica. Su nombre proviene de un vocablo del idioma Quekchí, que significa \"entre lluvias\" y es que la región es muy lluviosa, inclusó solía haber una llovizna perenne, que duraba hasta varios días llamada por los lugareños \"chipi chipi\", hoy en día, debido a la tala de los bosques este fenómeno es menos común y las temporadas lluviosas con más copiosas pero menos constantes.

La ciudad de Cobán está ubicada a 216 kilómetros de la Cciudad de Guatemala, capital del país. Su altura sobre el nivel del mar es de 1316 metros. Limita al Norte con el departamento de Petén; al Sur con los departamentos de Zacapa y Baja Verapaz; al Este con el departamento de Izabal; y al Oeste con el departamento del Quiché. Se ubica en la latitud 15° 28' 07\" y longitud 90° 22' 36\". Cuenta con una extensión territorial de 8,686 kilómetros cuadrados. El monumento de elevación se encuentra en la cabecera departamental, a una altura de 1,316.91 metros sobre el nivel del mar, pero su topografía es en extremo variada, con montañas y cimas que exceden de 3,000 metros de elevación y tierras bajas que descienden hasta unos 300 metros. La climatología es forzosamente variada, también en relación con la elevación y sinuosidades del terreno.

Datos de interés turístico de Cobán

 
/ rio cristalino - ¿Quieres añadir otra imagen de Cobán (Guatemala)?

Más fotografías de Cobán

Caras de Cobán

  Ninguna cara de
Cobán disponible
/ ¿Eres de Cobán (Guatemala) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Cobán

Ningún vídeo de Cobán disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Cobán (Guatemala)?

Situación geográfica de Cobán

Ver mapa de Cobán

Comentarios de Cobán

Mapa calles y avenidas de. Coban
Annimo [Guatemala ]


Comparte esta página de Cobán con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Cobán
Agrega esta página de Cobán a tus favoritos
Más ciudades:

etc…