Chernóbil


Chernóbil, información de interés


Chornóbil (ucraniano: Чорнобиль) o Chernóbil (ruso: Чернобыль) es una ciudad de Ucrania, situada a unos 100 km. al norte de Kyiv, con unos 44.000 habitantes (antes del accidente de la central). Un importante nudo de industria y comercio, especialmente en el siglo XIX. El nombre Chornóbil significa Jenjibre en ucraniano. La ciudad es asociada con el accidente ocurrido en la central nuclear de Chernóbil (que tiene el mismo nombre que la ciudad a pesar de estar a una considerable distancia de la misma y de haber ciudades como Prypiat más cercana a la propia central), el 26 de abril de 1986.

A la 1:2 de la noche, el reactor numero 4 de la central nuclear se escapó al control como consecuencia de una prueba mal llevada a cabo y de los defectos en la construcción de la central. Ésta se sobrecalentó hasta estallar, expandiendo la radiactividad en un radio de más de 20 millas.

La cifra oficial de muertos se cifra en 30 personas (no hay que olvidar que el gobierno del aquel entonces consideró el accidente secreto de estado durante varios días, impidiendo la prevención de posibles accidentes futuros y minimizando las consecuencias reales del fallo), pero por supuesto se sabe que es de más de miles, otras fueron evacuadas. Se produjo una nube radiactiva que viajó en sentido noroeste por Europa. Cientos de miles de personas se vieron afectadas de una u otra forma a lo largo de los años.

Datos de interés turístico de Chernóbil

 
/ es una foto via satelite - ¿Quieres añadir otra imagen de Chernóbil (Ucrania)?

Más fotografías de Chernóbil

Caras de Chernóbil

  Ninguna cara de
Chernóbil disponible
/ ¿Eres de Chernóbil (Ucrania) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Chernóbil

Ningún vídeo de Chernóbil disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Chernóbil (Ucrania)?

Situación geográfica de Chernóbil

Ver mapa de Chernóbil

Comentarios de Chernóbil



Comparte esta página de Chernóbil con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Chernóbil
Agrega esta página de Chernóbil a tus favoritos
Más ciudades:

etc…