Cascais


Cascais, información de interés

Población: 36436 habitantes
Cascais es una pequeña ciudad portuguesa de poco más de 33.000 hab. (2001), sede del municipio con el mismo nombre, en el Distrito de Lisboa. La ciudad se encuentra en una bella bahía arenosa en el Océano Atlántico, a unos 25 km al oeste de Lisboa.

El municipio de Cascais se encuentra en el extremo sudoeste del Distrito de Lisboa, limita al norte con el municipio de Sintra, al este con el de Oeiras y al sur y oeste con el Océano Atlántico.

A Cascais se puede llegar por tren de cercanías o por autovía. Ambas líneas parten de Lisboa y terminan ahí. Además Cascais cuenta con un moderno puerto de yates con más de 600 plazas de capacidad.

La zona de Cascais estuvo ya habitada desde la época prehistórica, como lo demuestran algunas excavaciones arqueológicas. De la época romana, en los primeros siglos de nuestra era, hay muchas villas que dan testimonio. La invasión árabe dio nombre a muchos lugares en la región.

En 1153 conquistó el primer rey portugués, Alfonso I, la región. La población de Cascais fue mencionada por primera vez en 1159 perteneciendo por entonces a Sintra

Cascais fue elevada a villa el 7 de junio de 1364 por el Rey Pedro I. En esta época fue también edificado el castillo, que el Rey entregó a Gomes Lourenço de Avelar.

El rey Juan II ordenó en 1488 la construcción de un torreón de defensa. En la época de los viajes de descubrimiento portugueses, por 1537, se levantó en Cascais el primer faro del país. En su lugar se encuentra hoy en día el Farol Guia, que fue construido en 1810.

Desde 1870 pasó la familia real portuguesa los veranos en Cascais, haciéndolo un sitio interesante para la nobleza y aristocracia nacional e internacional.

En 1888 se realizó en Cascais el primer partido de fútbol de Portugal. El 30 de septiembre de 1889 se inauguró la línea de tren desde Lisboa.

A partir de los años 30 Cascais, junto con la bahía vecina de Estoril se convirtieron en la meca de la clase alta portuguesa, de algunas familias reales europeas (como la española en el exilio) y de muchos viajeros ricos de todo el mundo.

Hoy en día Cascais ha perdido peso como sitio del jet-set internacional, en contrapeso con Montecarlo, Marbella o Rimini, haciendo del pequeño puerto un sitio turístico agradable y accesible al turista normal.

Datos de interés turístico de Cascais

 
/ La playa de Cascais - ¿Quieres añadir otra imagen de Cascais (Portugal)?

Más fotografías de Cascais

Caras de Cascais

  Ninguna cara de
Cascais disponible
/ ¿Eres de Cascais (Portugal) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Cascais

Ningún vídeo de Cascais disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Cascais (Portugal)?

Situación geográfica de Cascais

Ver mapa de Cascais

Comentarios de Cascais



Comparte esta página de Cascais con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Cascais
Agrega esta página de Cascais a tus favoritos
Más ciudades:

etc…