Carora


Carora, información de interés

Población: 93788 habitantes
Es la Capital del Municipio Pedro León Torres en el Estado Lara, Venezuela. Fue fundada en dos oportunidades. La primera vez, en el año de 1569 por Juan de Tejo, pero como debió ser evacuada por los ataques de los indígenas locales, fue nuevamente fundada en 1572 por Juan de Salmanca. Carora posee uno de los cascos coloniales más bellos y mejor conservados de Venezuela. Esto se aprecia en las vistosas calles empedradas y en la línea colonial bien mantenida que se observa en cada una de las casas del mencionado casco.

Datos de interés turístico de Carora

 
/ Capilla El Calvario - ¿Quieres añadir otra imagen de Carora (Venezuela)?

Más fotografías de Carora

Los Sitios más interesantes de esta ciudad son:

Catedral de Carora: Ubicada en la Zona Colonial, frente a la Plaza Bolívar. Su construcción duró cerca de los cien años. Es del estilo barroco colonial que impera en estas tierras producto de la transculturización producida por la conquista. En ella se observan ciertos criterios de la arquitectura renacentista.
Casa Amarilla: Es sin lugar a dudas, la casa de Cabildo mas antigua del país. Típica casona colonial de principios del siglo XVII.
Iglesia el Calvario: Joya de la Arquitectura Colonial Venezolana.

Caras de Carora

  Ninguna cara de
Carora disponible
/ ¿Eres de Carora (Venezuela) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Carora

Ningún vídeo de Carora disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Carora (Venezuela)?

Situación geográfica de Carora

Ver mapa de Carora

Comentarios de Carora

Me pongo en contacto desde Madrid, España. Agradeceria me informaran del nombre de la calle donde se encuentra la Muebleria Comercial Dogue. Trato de encontrar la calle a través de Google Earth pero no la encuentro. ¿Podrian enviar respuestas a agd5114@terra.es GRACIAS.
AGD [España ]


Comparte esta página de Carora con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Carora
Agrega esta página de Carora a tus favoritos
Más ciudades:

etc…