Calgary


Calgary, información de interés

Población: 968460 habitantes
Calgary es una ciudad en la provincia de Alberta, Canadá. Se ubica en la parte sur de la provincia, en una región de colinas y altiplanicies al este de las Montañas Rocosas, y está asentada a una altura de aproximadamente 1,000 metros sobre el nivel del mar. En el censo del 2005, la población de Calgary y su área metropolitana fue de 1,060,300 habitantes. Se espera que para el 2008 la pooblación crezca hasta los 1,200,000 habitantes. Es la ciudad más grande de Alberta, y la tercera en todo Canadá, sirviendo como portal de la quinta más grande (Edmonton, a dos horas de Calgary).

La economía de la ciudad se enfoca básicamente en la industria del petróleo, con industrias de agricultura y alta tecnología que también contribuyen al rápido crecimiento económico de Calgary. De hecho, Calgary es la ciudad más rica de toda Alberta e incluso Canadá, en cuanto al ingreso per cápita.

Anterior a los europeos, Calgary era el dominio del pueblo Pie-negro, cuya presencia data de más de 11,000 años atrás. En 1787, el cartógrafo David Thompson pasó el invierno con un grupo de indios Peigan que acampaban a lo largo del Río Bow en el área de Calgary. Fue el primer europeo que visitó el área. Para 1860, otros inmigrantes comenzaron a llegar para la caza del bisonte y la venta de whisky ilegal.

El primer morador de Calgary que se tenga registrado fue el granjero Sam Livingston, a principio de los 1870s, y en 1975 el lugar se convirtió en una posta de la Policía Montada Canadiense. Originalmente se llamaba Fuerte Brisbois, pero se rebautizó como Fuerte Calgary en 1876. La guarnición fue asignada para proteger las planicies occidentales de los traficantes de whisky estadounidenses. El fuerte fue llamado así por el Coronel James Macleod en honor de la bahía de Calgary en la Isla de Mull, Escocia. Cuando la Canadian Pacific Railway construyó una estación ferroviaria en la ciudad, Calgary comenzó a crecer y se convirtió en un importante centro comercial y agricultor. Hoy en día, la oficina matriz de la Canadian Pacific Railway se ubica en Calgary. La ciudad fue reconocida oficialmente como \"pueblo\" en 1884, y su primer alcalde, George Murdoch, fue electo. Diez años después, en 1894, Calgary fue elevada al rango de \"ciudad\".

Tras el descubrimiento de petróleo en Alberta a mediados del siglo XX, Calgary se transformó en el centro de un boom de compañías petroleras. Su economía creció cuando los precios del petróleo se incrementaron tras el embargo petrolero árabe de 1973. La población de la ciudad creció de 325,000 a 647,000 habitantes entre 1974 y 1987. Durante este período se construyeron rascacielos a un ritmo poco visto en otros lados. Tras el anuncio del Programa Nacional de Energía de Canadá, en 1981 el boom comenzó a ser subsidiado. El Programa fue cancelado a mediados de los 80 por el gobierno de Mulroney, y Calgary comenzó a recuperarse desde entonces.

Calgary permanece siendo, no obstante, la capital petrolera de Canadá, y está tan sólo detrás de Toronto en cuando al número de oficinas centrales de las grandes corporaciones. Su industria cárnica es también de suma importancia, dado que se trata de un centro de distribución para las áreas rurales cercanas. Algunas de las más modernas instalaciones procesadoras de carne de toda Norteamérica se encuentran en Calgary.

Calgary es famosa por la Estampida de Calgary, un festival y rodeo que se lleva a cabo anualmente en el mes de julio, con una peculiar historia.

La Estampida de Calgary fue inaugurada en 1912 por Guy Weadick, un cordelero estadounidense. Weadick deseaba poner un rodeo y un espectáculo del Salvaje Oeste de clase mundial, que reuniera a los mejores vaqueros del continente. La primera Estampida fue el rodeo con los mejores premios en Norteamérica, sumando un total de $20,000 CAD. Atrajo a más de 100,000 espectadores. Para el año 2000, el rodeo duró 10 días, y en total asistieron a los eventos 1,218,651 personas. Durante la semana que duró la Estampuda, los habitantes de la ciudad sse vistieron con atuendos típicos del oeste, y casi todos los negocios decoraron sus aparadores con motivos vaqueros. La Estampida de Calgary es también conocida como \"El espectáculo al aire libre más grande de la Tierra\".

El ámbito cultural de Calgary ha cambiado considerablemente con el tiempo. Hoy en día se ha convertido en una ciudad más cosmopolita, a pesar de su tradición de tabernas, hockey sobre hielo y música ranchera.

Calgary es el hogar de la compañía de teatro contemporáneo One Yellow Rabbit, de renombe internacional. La compañía comparte el inmenso Centro para las Artes Escénicas con la Orquesta Filarmónica de Calgary, y dos compañías teatrales más. Calgary es también el lugar de origen de los juegos teatrales de improvisación, en la década de los 70.

De forma afectuosa, Calgary es llamada la \"Nashville del norte\", y desempeñó un papel importante en el renacimiento del género country en la década de los 90. Actualmente, algunos de los bares mpas populares comercian con la imagen un \"cool country\", tocando música country contemporánea para los jóvenes de menos de treinta.

Calgary es vista como una ciudad conservadora, dominada por conservadores sociales y conservadores fiscales más modernos. Esta perspectiva es contrapuesta por la imagen de un centro de oficinas corporativas, con un alto porcentaje de la fuerza laboral siendo empleada en trabajos de \"cuello blanco\" (oficinistas). Durante la década de los 90, el ámbito político de la ciudad fue dominado por el partido reformista, de extracción derechista. No obstante, conforme Calgary ha crecido, sus políticos son cada vez más diversos, tendientes a la izquierda. Esta cultura política izquierdista alternativa obtuvo mucha atención durante el Congreso Mundial del Petróleo en el año 2000, y tras las protestas por la reunión del Grupo de los Ocho. Las protestas más grandes en la historia de la ciudad comenzaron en el 2003, en respuesta a la Guerra en Irak. La ciudad tiene grupos de organizaciones conocidas, así como un grupo anticapitalista.

Datos de interés turístico de Calgary

 
/ Este es el centro comercial mas grande del mundo creo k ya te habia hablado de el - ¿Quieres añadir otra imagen de Calgary (Canadá)?

Más fotografías de Calgary

Caras de Calgary

 
/ chiapa de corzo jejejejejeej - ¿Eres de Calgary (Canadá) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Calgary

Ningún vídeo de Calgary disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Calgary (Canadá)?

Situación geográfica de Calgary

Ver mapa de Calgary

Comentarios de Calgary

soy colombiano quisiera saver una persona con visa de turismo puede obtener permiso o contrato de trabajo en el canada ya estando dentro del pais
Anónimo 103714 [Colombia ]
http://globalpeoplemexico.com/servicios.html chequen la pagina
Anónimo 101957 [Canadá ]
Me invitan a ir a Calgary, puede alguien darme sus comentarios sobre la ciudad y las personas y si solo hablan ingles, no hablan para nada francés? Soy Lucy lightlcharrobahotmail.com
Anónimo 101608 [México ]
hola soy mexicano de 30 años
me gustaria irme a canada a trabajar en las petroleras
alguien sabe como o donde empear mi busqueda??
o de alguna persona q este contratandoo
mi correo es carlos_osuna81@hotmail.com
carlos [México ]
QUIERO IR A VIVIR A CANADA POR QUE QUIERO TENER LA OPORTUNIDAR DE TRABAJAR EN CANADA
Anónimo 89555 [Colombia ]
Para anonimo 86163 entra en inmigración a Canadá .te ofrece información de todos los tramites para venir aquí.hay mucha demanda de trabajadores temporeros en. alberta
para anonimo 86163 [Canadá ]
HOLA SOY DE TORREON COAHUILA Y QUISIERA SABER SI ALGUNA PERSONA SABE EN CONCRETO DE ALGUNA EMPRESA
CANADIENSE QUE CONTRATE GENTE MEXICANA PARA TRABAJAR ALLA. EMPRESAS PETROLERAS.
RESTAURANTS...PINTOR, JARDINERIA ETC...
LA INSE
GURIDAD ES MUY...GRAVE EN MEXICO APARTE EL TRABAJO ES CADA VEZ ...ME3NOS REMUNERADO
ÇUALQUIER INFORMACION LES AGRADECERIA...MUCHISMO...

ATTE LUCIO GERARDO VALENZUEL
Anónimo 86163 [México ]
HOLA SOMOS,COLOMBIANAS RESIDENTES EN ARUBA,NUESTRO TRABAJO CONSISTE EN APLICAR JOIN COMPOUND,Y PINTURA NOS GUSTARIA QUE ALGUIEN NOS INFORMARA DE ALGUNA COMPAñIA QUE REQUIERA DE ESOS SERVICIOS,HEMOS TRABAJADO EN EL HOTEL MARRIOT,LA CABANA,HOLIDAY INN ENTRE OTROS;TENEMOS EXPERIENCIA EN EL RAMO.AGRADECEMOS CUALQUIER INFORMACION,MI CORREO ES flor_ruiz_82@hotmail.com o clau26826@hotmail.com
MI NOMBRE ES FLOR DE MARIA Y EL DE MI PRIMA ES CLAUDIA
FLORICIENTA [Aruba ]
hola soy dominicana de 30 años y me gustaria encontrar unempleador en canada soy madre de tres niños divorciada gracias
betty [República Dominicana ]
hola yo quiero vivir en canada y me gustaria saber comno es el nivel de vida en esa ciudad gracias
Anónimo 53109 [Angola ]
de DF a Calgary son 5 horas :) yo fui!
Anónimo 48544 [Venezuela ]
Hola vivo en colombia, santander quisiera sabes en las universidades de calgary existen especializacion en medicina en el area de oncologia pediatrica o hematologia y si existe posibilidad de becas u otro tipo de intercambios para especilidad.
diana [Colombia ]
Hola, vivo en el D.F. aporximadamente cuanto cuesta ir de vacaciones unos 5 días a calgary y cuantas horas son en avion
pumamay [México ]
cuanto tiempo se hace de mexico a calgary
Anónimo 4942 [México ]


Comparte esta página de Calgary con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Calgary
Agrega esta página de Calgary a tus favoritos
Más ciudades:

etc…