Berna


Berna, información de interés

Berna está construida sobre un promontorio, dentro de un recodo del río Aar. Situada entre Ginebra y Zurich y frente a los Alpes, la capital de Suiza y capital del cantón de Berna.
Fundación: 1191.

Berna, fue fndada por el duque Berthold V de Zähringen en 1191, transforda en ciudad libre en 1218 realizandose una primera ampliación de su territorio urbano.

Bajo el protectorado del conde Pedro II de Saboya (1255-1265), la ciudad se amplía de nuevo.

En 1291, tras la muerte del emperador de Habsburgo, se forma una primera alianza que constituirá el núcleo inicial de la Confederación Helvética. La ciudad libre de Berna, después de conocer una tercera expansión territorial (medieval), se unirá a dicha confederación tras la victoria de Laupen, en 1339.

Durante los siglos XIV y XV, ocupa el centro de un Estado potente, en el que desempeña un papel importante, reinando sobre vastos territorios.
Su adhesión a la Reforma, a partir de 1528, es seguida de un período de prosperidad. En el siglo XVIII, Berna está en el apogeo de su poder. En 1848, llega a ser la capital de Suiza.

Tiene dos características que la marcan: es la capital de Suiza y está en la región alemana. Consecuencia de la primera es que sea la sede de las autoridades federales; en cuanto a la segunda, su rasgo alemán se ve en cada edificio de la ciudad, en la forma de ser de la gente (muy correctos, aunque poco expresivos) y en sus comidas (por ejemplo, Mc Donald´s ofrece la “fish hambuger”, ya que los alemanes incluyen mucho al pescado en sus recetas). El estar de cara a los Alpes le da un entorno especial. Desde cualquier punto de la ciudad se pueden ver sus montañas con los picos nevados en invierno y en distintos tonos de verde en verano. La parte más antigua de la ciudad es hoy peatonal y remite instantáneamente a la Edad Media. Dos edificios de estilo gótico son un claro ejemplo de esa época: la catedral y la Torre del Reloj. Las calles están vestidas por torres viejas, fuentes con flores y estatuas, banderas de los distintos cantones y negocios en los costados frente a interminables arcos. Un animal que puede verse con frecuencia (especialmente en souvenirs) es el oso porque representa al país. Está en su escudo de armas y en la bandera del cantón. De ahí su nombre: “Berna” (Bärn) en alemán significa oso. Suiza es mundialmente conocida por sus marcas de chocolate, de cosméticos y remedios. Es aquí en la capital donde muchas de esas empresas tienen su sede. Algo que resulta ventajoso para el viajero es la excelente red de trenes que salen y llegan a Berna, que permite alcanzar, en menos de tres horas, el otro extremo del país.

Datos de interés turístico de Berna

 
/ Berna y al fondo el \"Zittglockä-turm\" - ¿Quieres añadir otra imagen de Berna (Suiza)?

Más fotografías de Berna

El plano de la vieja ciudad de Berna, amurallada en la Edad Media, está modelado sobre el emplazamiento. Caracterizada por un haz de calles que, desde el puente de Nydegg, se van espaciando a medida que se abre el recodo del Aar, ha conservado su aspecto general medieval.

El conjunto es de piedra tallada de un gris a veces verdoso (asperón). Algunas calles están bordeadas de soportales.
Agujas y campanarios, fuentes con flores, casas con torreones en los ángulos, tejados con tragaluces y jardines públicos constituyen los elementos armoniosos de este paisaje arquitectónico que, en gran parte, se remonta a los siglos XVII y XVIII.

Caras de Berna

 
/ annie y charlie - ¿Eres de Berna (Suiza) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Berna

Berna está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO

/ ¿Quieres subir un vídeo de Berna (Suiza)?

Situación geográfica de Berna

Ver mapa de Berna

Comentarios de Berna

SIEMPRE HE QUERIDO CONOCER SUIZA, HA SIDO MI GRAN SUEÑO. ME ENCANTA SU CULTURA, SU GENTE, QUISIERA ALGUN DIA TENER LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA. HELP ME PLEASE
MABELA [Colombia ]
Mi Padre es de apellido Fricke, por favor necesito conocer a mi familia Fricke en Alemania y Suiza. Vivo en Caracas Venezuela espero viajar a Suiza.
Anlis [Venezuela ]
mi madre era de apeiido FREIDLI, necesito saber sobre familiares en BERNA vivo en Temuco republica de CHILE
Anónimo 52776 [Chile ]
Mi apellido materno es COMOLI, necesito saber de familiares que vivian en Suiza. Vivo en Joaquin V. Gonzalez provincia de Salta (Argentina)
Oscar Ricardo [Argentina ]
mi sueño desde niña a sido conocer suiza ningun otro lugar solo suiza lastima que no tengo las condiciones economicas para hacerlo pero me encantaria conocerojala mi sueño se haga realidad algun dia
maria [El Salvador ]


Comparte esta página de Berna con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Berna
Agrega esta página de Berna a tus favoritos
Más ciudades:

etc…