Irak >

Bagdad


Bagdad, información de interés

La capital del país es Bagdad, que fue fundada por Al-Mansur, el segundo califa de la dinastía Abbasida, 762 años d. de C. Antes del conflicto era la ciudad más próspera del país y el principal centro comercial e industrial.

Bagdad tenía bellas mezquitas y museos, pero ahora muchos de estos edificios están dañados por los bombardeos. Entre los museos más importantes están el Museo Iraquí y el Museo de Bagdad. Sobre el río Tigris destaca el Palacio Abbasida. Entre las mezquitas más importantes sobresalen la Mezquita Kadhimain, la Mezquita del Califa, la Mezquita del Ramadam, la Mezquita Ibn Bunnieh y la Mezquita de Um Attuboul.

Las guerras que se han cebado con Bagdad en los últimos años del siglo XX y primeros delk XXI han acabado con muchos de los encantos de esta milenaria ciudad, cuna de la civilización. La esperanza de los bagdadíes es que, tras la inestabilidad y la violencia, vuelva el antiguo esplendor de una urbe rica económica y culturalmente.

En las condiciones de inestabilidad y violencia en las que vive Bagdad, el turismo es una quimera, ya que no se recomienda viajar al país bajo ningún concepto. En todo caso, los lugares más atractivos para el visitantes en tiempos de paz.

Datos de interés turístico de Bagdad

 
/ Mezquita - ¿Quieres añadir otra imagen de Bagdad (Irak)?

Más fotografías de Bagdad

Caras de Bagdad

  Ninguna cara de
Bagdad disponible
/ ¿Eres de Bagdad (Irak) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Bagdad

Ningún vídeo de Bagdad disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Bagdad (Irak)?

Situación geográfica de Bagdad

Ver mapa de Bagdad

Comentarios de Bagdad

en que ciudad de irak hay embajada argentina
kroo [Argentina ]
lugares turisticos para 3 personas
Annimo [Panamá ]


Comparte esta página de Bagdad con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Bagdad
Agrega esta página de Bagdad a tus favoritos
Más ciudades:

etc…