Baalbek


Baalbek, información de interés

Ciudad del Valle de Beqa'a, situada a 64 km al noreste de Beirut. En tiempos antiguos fue una ciudad grande e importante y centro de culto de Baal, dios semita del Sol, lo que indujo a los posteriores colonizadores griegos a llamarla Heliópolis, que significa «ciudad del Sol». En Baalhek se hallan algunas de las ruinas romanas más impresionantes del mundo. El Gran Templo de Júpiter (suprema deidad romana) tiene seis enormes columnas-27 m. de alto y 7 m. de circunferencia-que están aún de pie. Originalmente lo rodeaban 54 de esas columnas. También existe casi intacto un templo a Baco, dios del vino, y otro dedicado a Venus, diosa del amor. Ah, se halla la piedra cortada para mampostería más grande del mundo, cuyo peso es de 100 toneladas y mide 18.2 m. de largo.
Sitio arqueológico ubicado en el Líbano declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Baalbek, en árabe Ba'labakk (بعلبك), es actualmente una localidad del Líbano de 25.000 habitantes a unos 200 Km al este de Beirut. La economía se basa en el cultivo de viñas y árboles frutales. En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto.

Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III de nuestra era en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. Las primeras excavaciones se iniciaron hacia 1900.

Datos de interés turístico de Baalbek

 
/ Restos arqueológicos de Baalbek - ¿Quieres añadir otra imagen de Baalbek (Líbano)?

Más fotografías de Baalbek

Caras de Baalbek

  Ninguna cara de
Baalbek disponible
/ ¿Eres de Baalbek (Líbano) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Baalbek

Ningún vídeo de Baalbek disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Baalbek (Líbano)?

Situación geográfica de Baalbek

Ver mapa de Baalbek

Comentarios de Baalbek

QUE TAL SOY NORA CRISTINA LICHA QUIERO SABER SI EN LA CIUDAD DE BAALBEK TENGO FAMILIARES EN ESTE LUGAR NACIO MI ABUELO FORTUNATO LICHA
Anónimo 100442 [Argentina ]
soy sleiman rufail quiero saber si tengo parientes ahi mi bisabuelo se llameba nallib rufail y mi abuelo era feres rufail eran de baalbek
Anónimo 97507 [Argentina ]
Baalbek es la ciudad donde nacio mi abuelo.el murio en 1964.Se llamaba MARTIN ALI HUSSEIN.SE VINO A LA ARGENTINA ESCAPANDO DE LA GUERRA.AQUI FORMO SU FLIA.
CLARA [Argentina ]
baalbeck y raas baalbeck son las mismas ciudades?
Anónimo 7398 [Argentina ]


Comparte esta página de Baalbek con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Baalbek
Agrega esta página de Baalbek a tus favoritos
Más ciudades:

etc…