Arróniz


Arróniz, información de interés


Localidad situada en el Valle de Santesteban, al sudoeste de Montejurra. Todas sus casas se distribuyen a lo largo de la ladera de una colina, dominadas en lo alto por la Basílica de la Virgen de Mendia o de los Remedios.

Construida en el S XVII, presenta un estilo barroco, junto con detalles neoclásicos, consecuencia de una reforma posterior. Posee una magnifica talla de la Virgen de Mendía, medieval que posteriormente en la epoca barroca fue mutilada. Debido a su posición privilegiada en lo alto de la colina, desde alli se puede disfrutar de una impresionante vista sobre el pueblo.

La Iglesia de San Salvador, en un principio medieval, fue reconstruida en el siglo XVI, adquiriendo un estilo gótico tardio. Ha ido siendo remodelada hast el S XX. De su construcción destaca una torre eucarística gotica, y una lonja rodeada por una muralla decorada con escudos del S XVII.

El interior de la iglesia parroquial alberga un retablo, el mayor, de estilo barroco, S XVII, y otro de Santa Maria Magdalena, romanista. De 1832 es el organo de gran interes artístico, aunque no se encuentra en un buen estado de conservación.

Datos de interés turístico de Arróniz

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Arróniz (España)?

Más fotografías de Arróniz

Caras de Arróniz

  Ninguna cara de
Arróniz disponible
/ ¿Eres de Arróniz (España) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Arróniz

Ningún vídeo de Arróniz disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Arróniz (España)?

Situación geográfica de Arróniz

Ver mapa de Arróniz

Comentarios de Arróniz



Comparte esta página de Arróniz con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Arróniz
Agrega esta página de Arróniz a tus favoritos
Más ciudades:

etc…