Apodaca


Apodaca, información de interés

Población: 352064 habitantes
Apodaca es una de las localidades del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Se localiza en el extremo oriental de la zona conurbada, y limita con los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Pesquería y General Zuazua. Apodaca es la sede de numerosas industrias tanto de compañías mexicanas como extranjeras, además del aeropuerto más importante de Nuevo León (Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo).

El territorio donde se localiza actualmente Apodaca albergó antiguamente un asentamiento con el nombre de \"Estancia Castaño\" (propiedad del portugués Gaspar Castaño de Sosa), y más tarde fue conocida como \"Hacienda de San Francisco\".

El nombre Apodaca fue asignado por el Congreso del Estado en honor al Dr. Salvador de Apodaca y Loreto, Obispo de Linares, personaje que realizó una gran labor filantrópica en el estado de Nuevo León.

El 31 de marzo de 1851, Apodaca recibe el título de Villa durante el gobierno de Agapito García. Más de cien años después, el 26 de marzo de 1982 es elevada a la categoría de Ciudad, en un decreto firmado por el entonces Gobernador Alfonso Martínez Domínguez.

La actividad económica predominante en Apodaca es la industria. Existen además cultivos de maíz, cebada y avena, y se cría ganado principalmente vacuno.

Apodaca cuenta con una gran actividad industrial, pero carece de zonas comerciales y de fraccionamientos de ingresos medios y medios altos, por lo que sus habitantes tienen que acudir a centros comerciales ubicados en San Nicolás, Escobedo y Monterrey; esto es un problema debido a la creciente cantidad de población y a las escasas dos tiendas de conveniencia ubicadas en su territorio.

Más de la mitad de su población corresponde a familias de ingresos medios bajos.

Datos de interés turístico de Apodaca

  Foto no Disponible
/ ¿Tienes alguna foto de Apodaca (México)?

Más fotografías de Apodaca

Caras de Apodaca

  Ninguna cara de
Apodaca disponible
/ ¿Eres de Apodaca (México) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de Apodaca

Ningún vídeo de Apodaca disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de Apodaca (México)?

Situación geográfica de Apodaca

Ver mapa de Apodaca

Comentarios de Apodaca



Comparte esta página de Apodaca con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de Apodaca
Agrega esta página de Apodaca a tus favoritos
Más ciudades:

etc…