AleJandría


AleJandría, información de interés

Es el mayor puerto y la segunda ciudad más importante de Egipto. Está situada en la margen occidental del delta del Nilo, a 185 km al noroeste de El Cairo. Es una ciudad industrial moderna, con un muelle de aguas profundas, en el que se realiza más del 75% del comercio egipcio de importación y exportación. Es también un importante centro industrial y turístico. La fundó Alejandro Magno en 323 a.C, como capital de su imperio y del nombre de ese célebre conquistador se derivó el de la ciudad. Durante más de 600 años fue una de las principales ciudades del mundo antiguo. El primer faro, de mármol blanco, fue construido hacia el año 270 a.C, en la isla de Faros-que se halla en la bahía de esta ciudad-y fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Su biblioteca de manuscritos griegos, fundada en 300 a. C., la convirtió en el corazón intelectual de la civilización grecorromana. Después de la muerte de la reina Cleopatra VII, en 30 a.C., Alejandría pasó a ser sede del gobierno romano en el Medio Oriente. La decadencia comenzó después del año 300, cuando Constantinopla (ahora Estambul) se convirtió en la capital del imperio Bizantino; luego la invasión de las arenas acarreadas por el Nilo en su delta llevó al fin de Alejandría como puerto. La restauración de la ciudad se emprendió apenas en el siglo XIX, cuando Muhammad Ali, el gobernador que logró emancipar a Egipto del imperio Otomano, construyó el canal de Mahmudiya, abierto en 1847. Este canal unió de nuevo a la ciudad con el río y el mar. Alejandría tiene curtidurías, fábricas de calzado, plantas de ensamblado de vehículos, una refinería de petróleo y plantas de productos químicos; además, es el centro de la mayor parte del comercio algodonero de Egipto. Su población es de 2.320.000 h.
La ciudad de Alejandro Magno, de Cleopatra, de su famoso Faro y los logros intelectuales de los faraones Tolomeos, sigue destilando su profunda magia como legendaria ciudad de la memoria. Hoy la reconstrucción de la antigua gran Biblioteca le devuelve su histórica importancia. Fundada en el año 332 AC por Alejandro Magno, quien la concibió como uno de los puertos más admirables del mundo antiguo, en la Alejandría moderna no quedan casi trazas de esa esplendorosa ciudad, quedando solo el cuadrado retículo urbano que evoca el proyecto original de Dinocrates. El famoso \"Faro de Alejandría\" la séptima maravilla del mundo antiguo, hoy ha desaparecido. Alejandría actualmente es una gran ciudad, moderna, cosmopolita en donde viven casi tres millones de habitantes. En sus grandes arterias y minúsculas calles vemos, las excavaciones que sacan a la luz año tras año fragmentos de la antigua ciudad. Hoy podemos visitar: La columna de Pompeyo, Las Catacumbas de Kom esh-Shuqafa, El Fuerte de Qaitbey, El Palacio de Ras et-Tin, El Teatro Romano de Kom de-Dik y El Museo Grecorromano.

Datos de interés turístico de AleJandría

 
/ El mar - ¿Quieres añadir otra imagen de AleJandría (Egipto)?

Más fotografías de AleJandría

Colecciones del Museo greco-romano.
Museo greco-romano; colonia de Pompeyo; teatro romano; catacumbas de Kom el-Chugafa; hipogeo llamado de \"Cleopatra\"; bellos parques; fuerte del sultán Qaitbai (Museo naval) encima del puerto antiguo; isla de Pharos.

Caras de AleJandría

  Ninguna cara de
AleJandría disponible
/ ¿Eres de AleJandría (Egipto) y te gustaría aparecer en esta página?

Vídeos de AleJandría

Ningún vídeo de AleJandría disponible

/ ¿Quieres subir un vídeo de AleJandría (Egipto)?

Situación geográfica de AleJandría

Ver mapa de AleJandría

Comentarios de AleJandría

estaré en el Cairo, y deseo viajar a conocer Alejandria, solo por 1 dia, cómo me sugiere que lo haga?
Anónimo 51227 [Ecuador ]
puedo arrendar un departamento en alejandria ?? precio ??
carmen k [Chile ]
es verdad que venden tortugas en las calles
Anónimo 2411 [ ]
Necesito documentarme acerca de bailarinas egipcias que aparecen en dibujos en el Museo greco-romano de Alejandría.
Museo greco-romano de Alejandría; ver bailarinas.


Comparte esta página de AleJandría con tus amigos o agrégala a tus favoritos

Comparte esta página de AleJandría
Agrega esta página de AleJandría a tus favoritos
Más ciudades:

etc…